www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Amable Aristy Castro.
Amable Aristy Castro. (Foto: Fuente externa)

Amable Aristy Castro, In Memoriam

Tras la triste noticia del fallecimiento de Amable Aristy Castro y al encontrarme imposibilitado de estar presente en sus honras fúnebres por estar afectar afectado de las consecuencias de una afección viral, he querido rendirle tributo con esta nota intentando recopilar sus principales legados basándome en mis experiencias en el trato con él.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Titulo esta colaboración recordando los libros “La hora 25” de Virgil Gheorghiu y “El americano Feo” de dos coautores norteamericanos y vinculados a la comunidad militar norteamericana:
Ejemplar de La Hora 25.
Ejemplar de La Hora 25. (Foto: Fuente externa)

(1 de 2)

Hace algunos años, mientras disfrutaba de la diversidad de posibilidades que ofrece una feria del libro, aproveché para darle riendas sueltas a mi faceta de hurgador.
Me declaro ser un gran admirador de la inteligencia, me agrada tratar con personas inteligentes.
Punto de mira
Punto de mira (Foto: Fuente externa)
Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

El KGB (Komitet Gosudárstvennoy Bezopásnosti;) fue el nombre de la Agencia de Inteligencia (equivalente a la CIA) así como de la Agencia principal de la Política secreta de la URSS ( equivalente al FBI) desde 1.954 a 1.991, conocida popularmente como "El Centro" y hasta Jruschov encargada de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación para el Kremlin(la espada y el escudo de la URSS).

Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

Otra lección del papa Francisco


Desde su escogencia como papa, Jorge Bergoglio ha destacado por su singularidad.
0,28125