www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Joaquín Balaguer.
Joaquín Balaguer. (Foto: Fuente externa)
Ayer se cumplieron 117 años del nacimiento de Balaguer. Recordándolo recordamos sus procederes gubernamentales, ponderando su aplicabilidad a circunstancias presentes.

Bruma.
Bruma. (Foto: Alfonso M. Becker)

Solo los cobardes se arrastran por el fango

Así es… el que ha bregado con perro toda su vida, sabe que ha sido el entrañable amigo de su mascota; y que duele mucho cuando Dios se lleva a tu fiel compañero. Creo que es porque, aún estando en gracia de Dios, vivimos una perra vida y también morimos como un perro. Alfonso M. Becker
Tormenta.
Tormenta. (Foto: Fuente externa)

Lecciones de Franklin

Lo importante no es qué nos pasa. Lo realmente importante es lo que hacemos con lo que nos pasa.
Honrar a Dios es como un faro en medio de la tormenta, iluminando el camino hacia la paz y la esperanza. En mi mente, veo un paisaje desolado con nubes grises y relámpagos que rasgan el cielo oscuro. Pero en el centro de esa tormenta, hay una figura radiante, rodeada de luz dorada y con los brazos abiertos. Esta imagen representa la conexión divina que nos guía y protege en momentos difíciles.
Honrar a Dios es como un faro en medio de la tormenta, iluminando el camino hacia la paz y la esperanza. En mi mente, veo un paisaje desolado con nubes grises y relámpagos que rasgan el cielo oscuro. Pero en el centro de esa tormenta, hay una figura radiante, rodeada de luz dorada y con los brazos abiertos. Esta imagen representa la conexión divina que nos guía y protege en momentos difíciles. (Foto: DALL·E ai art)

¿Por qué es bueno honrar a Dios?

Honrar a Dios es una experiencia que ha transformado mi vida en niveles que nunca imaginé. Cada día, encuentro un consuelo inexplicable al elevar mis pensamientos y emociones hacia un ser supremo que trasciende mi comprensión.
Cambio climático se hace más politizado y militarizado.
Cambio climático se hace más politizado y militarizado. (Foto: Cortesía)

El tema de cambio climático se hace más politizado y militarizado

Periodista de L Jirafa

El impacto que las amenazas climáticas, como sequías, inundaciones, ciclones, la subida del nivel del mar o las temperaturas extremas, ejercen sobre el desarrollo socioeconómico de una sociedad es enorme. Teniendo en cuenta todos los riesgos devastadores ya está plenamente aceptada la idea de que todos los gobiernos deben apoyar las iniciativas orientadas a la lucha contra el cambio climático.
El liderazgo de la mujer ha evolucionado y se ha vuelto más inclusivo y diverso. Las mujeres ocupan puestos de poder y toman decisiones influyentes en varios campos. Su habilidad para comunicar, fomentar el talento, tomar decisiones inclusivas, adaptarse, ser socialmente responsables y construir redes sólidas las distingue como líderes exitosas. Su influencia es fundamental para promover la igualdad y la diversidad en la sociedad.
Un gobierno de Unidad Nacional ha de regirse por una agenda. Pero sería fácil acordarla siguiendo disposiciones constitucionales coadyuvantes a definirla.
A fuerza de calor
0,3125