www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Ira.
Ira.
La persona que no está en paz consigo misma estará en guerra con todo el mundo.
Así, el coronavirus representa el finiquito del “escenario teleológico” en el que la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión así como su sustitución por el “escenario teleonómico”, marcado por dosis extrema de volatilidad y por la instauración del khaos o vacío que ocupa un hueco en la nada cósmica.
El colega escritor y amigo Andrés Acevedo me ha hecho una pregunta interesante. Lo es, porque me permite una reflexión.
B. Brecht y S. Kubrck
B. Brecht y S. Kubrck (Foto: Fuente externa)
El sistema dominante chino utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas por el Politburó chino.
Soy de los tantos artistas y escritores que demandan una investigación seria y creíble en la actual versión del “juntazo” que ya se ha convertido en crisis. Soy parte de una inmensa mayoría de dominicanos que respalda los distintos reclamos que miles, sobre todo jóvenes, de gente-pueblo están haciendo procurando respeto por la democracia, la institucionalidad, la justicia, la constitucionalidad y la verdad.
“La tiranía como la dictadura es implacable y cruel, porque es cobarde y débil”. Romain Rolland
El día de San Valentín es una fiesta de origen Cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero, relacionado con el concepto universal del amor y la afectividad.
0,23388671875