www.diariohispaniola.com

    

Opinión

En cuanto al resplandor matinal no tengo nada que decir, pero la singularidad de un amanecer en la montaña se presta a todo tipo de emociones porque es un acontecimiento único y no volverás a percibir otro igual…
¿Qué pensarán las vacas
¿Qué pensarán las vacas (Foto: by Alfonso M. Becker)
CRÓNICA DE UN MAGNICIDIO
CRÓNICA DE UN MAGNICIDIO (Foto: GCD)
Estoy reuniendo datos sobre una novela que planifico escribir: CRÓNICA DE UN MAGNICIDIO. Hecho que pretendo ubicar en un pequeño país del Continente Americano.

‘’ No es la población la que debe ser integrada al desarrollo, sino por el contrario, el desarrollo el que debe ser integrado a la población. Los polos de desarrollo provinciales, regionales y nacionales y la planificación nacional, urbana y regional, serían, en este mundo anárquico, global y local, una opción más segura, para poder descentralizar los espacios territoriales de nuestro alocado planeta’’.

F. Perroux, J. Friedman y J. Tinberger.
Se escucha por ahí que ya nos hemos ido acostumbrando a convivir con la pandemia. ¿Será eso lo que explica que mucha gente se vaya de juerga, sin reparar en protocolos? ¿Cuáles otras desviaciones están ocurriendo en estos tiempos?


El Comité Nacional de Salarios establecido en el Art 452 de la ley 16-92 que instituye el Código de Trabajo es el organismo que fija el salario mínimo.
¡Libertad y Vida!
Hace unos meses vimos y escuchamos a un importante grupo de artistas cubanos, de diferentes disciplinas, protestar en calles de su país. Procuraba mejores condiciones de vida y trabajo. También vimos, en cámaras, la manera cómo los reprimieron las más altas autoridades de su Ministerio de Cultura. Igual supimos que algunos fueron hasta encarcelados. Lo vimos y supimos muy bien.
Logo Acroarte.
Logo Acroarte. (Foto: Fuente externa)
Emelyn Baldera.
Emelyn Baldera. (Foto: Fuente externa)
Con la elección de la distinguida periodista Emelyn Baldera como presidente de Acroarte para el período 2021-2023, inicia una nueva e interesante etapa en esta institución.

Interesante, por cuanto, aunque Emelyn es de nuevo Presidente, en base a todo lo positiva que fue su primera gestión, ahora tenemos el reto de enfrentar a un grupo de miembros que decidió formar una Academia de periodistas de arte y espectáculos, cuyos fines reales aún no están definidos, pero que todo apunta a la realización futura de una premiación artística paralela.
Investigación sobre el cerebro.
Investigación sobre el cerebro. (Foto: Fuente externa)

El dolor de cabeza es para el neurólogo su razón de ser más común, lo vemos a diario en nuestra consulta con las diferentes manifestaciones que se puede presentar. Recién se celebró en el hotel Marriott Marquies en la hermosa ciudad de San Francisco Estados Unidos, el mitin anual de la Sociedad Norteamericana de Cefaleas, su reunión 60va. Esta Sociedad es la agrupación profesional que reúne a los especialistas de dolor de cabeza y cara, los que investigan sobre el tema y a todos los interesados en el manejo de las comunes cefaleas.
0,58984375