www.diariohispaniola.com

    

Opinión

En estos momentos de crisis por el peligro de una pandemia, nos obligan a tener una cuarentena, con el fin de detener la propagación del virus. Lo cual es una medida muy exitosa, aunque se nos haga muy difícil a veces el estar en confinamiento toda la familia en el hogar.

’’Treinta años después, cuando ya no pude postergar por más tiempo la decisión de escribir una novela, retomé algunos sueños, vivencias y fantasías de esa época. Escribí para rescatar la memoria del pasado y sobrevivir a mi propio espanto. No sospeché que el espíritu benéfico de mi abuela protegería estas páginas, acompañándolas en su tránsito por el mundo.” Isabel Allende.
Murciélagos y pangolines en escabeche.
Murciélagos y pangolines en escabeche. (Foto: A. Becker)

Murciélagos y pangolines en escabeche

«¿Por qué los ricos comen caviar y las pobres cucarachas fritas?»
Por decir algo.- by Alfonso M. Becker
Por decir algo.- by Alfonso M. Becker

Por decir algo… pero muy en serio.

“He visto todo tipo de muertes. No encuentro nada raro ni extraordinario en que un ser humano deje esta vida. Pero es estremecedor encontrar los cadáveres de muchos seres humanos que murieron en soledad, en un asilo de ancianos, sin atención alguna”.
El proteccionismo económico implementado por Donald Trump, el cisne negro del coronavirus y la posibilidad de un Brexit traumático podría provocar que la crisis sistémica acabe lastrando la incipiente y frágil recuperación económica mundial y desemboque en escenarios de estancamiento económico secular (secular stangantion), ya que el fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén interrelacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos.
’’La escritura: la escritura llega como el viento, está desnuda, es la tinta, es lo escrito, y pasa como nada pasa en la vida, nada, excepto eso, la vida. Marguerite Duras”.
0,27978515625