www.diariohispaniola.com

    

Opinión

A comienzos del siglo XX, las ocupaciones militares estadounidenses en el Caribe a menudo trascendieron la Primera Guerra Mundial, permaneciendo las tropas mucho tiempo en algunos países, como ocurrió en República Dominicana. También, trascendieron sus fines inmediatos, dejando impactos perdurables en cada país.
Su objetivo es la atención integral del paciente y su familia en sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales, manteniendo una permanente comunicación con todo el equipo multidisciplinario.
¿Eres tú, padre?
¿Eres tú, padre? (Foto: Alfonso M. Becker)

הארץ המובטחת היא הבית שלך, אבא ...
Como nos cuenta Doña Camila Henríquez Ureña sobre el tema de la mujer hispana en el período colonial:
La desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción del PP (cuyo paradigma sería la sentencia del Caso Gürtel), generó un tsunami popular de denuncia del actual déficit democrático, social y de valores originando un “caos constructivo” que facilitó la presentación de una moción de censura por parte de Pedro Sánchez, quien tras lograr el apoyo del resto de partidos de la oposición consiguió finiquitar el Gobierno de Rajoy y abrir un horizonte limitado en el tiempo para intentar implementar una nueva cartografía socio-política del Estado español.
Se ha tomado el nombre de Ulises para este síndrome de carga social, porque nos representa el drama que, en la Odisea de Homero, Ulises tuvo que vivir al estar triste y apenado por retornar a su país y su casa; tuvo que sufrir peligros y adversidades para lograrlo.
Amor
Amor (Foto: Fuente externa)
“Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”.
0,28125