www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Ángelo Valenzuela
Ángelo Valenzuela (Foto: Fuente externa)

Crónica del autor: ¿Quién era Ángelo Valenzuela?

La dolorosa e inesperada partida de Ángelo Valenzuela, gestor cultural y creador más importante de San Juan de la Maguana, localidad natal que se negó de abandonar no es, sin dudas, la mejor forma de iniciar el ano cultural 2019.
“Ahora casi todos los países del mundo somos capitalistas. Se cayó el comunismo. El capitalismo hace un nuevo planteamiento de inseguridad: globalizarlo todo. Acostumbrado a un adversario, el mundo capitalista no encuentra ahora contra quién luchar. Antes era claro: todos contra el comunismo, Pero ahora: ¿Cual es el enemigo de occidente: la explosión demográfica, el SIDA, la droga, la contaminación, los emigrantes, las plantas nucleares, las nubes radioactivas, el fanatismo étnico, el proteccionismo comercial? Le Monde Diplomatique
El biólogo Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1.979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada , momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad , tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono” y que tendría su plasmación en la sorpresa electoral de Donald Trump, candidato en principio totalmente refractario a la disciplina de partido y devenido en la “bestia negra” del establishment neocon. Así, tras el inesperado triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EE.UU, asistimos a la irrupción del llamado “escenario teleonómico” (en contraposición al ”escenario teleológico” actualmente vigente) y que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad debido a la personalidad paranoica del actual Presidente de EE.UU.
“La tiranía es implacable y cruel porque es cobarde y débil”. Romain Rolland
0,28125