www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Jóvenes y adultos.
Jóvenes y adultos. (Foto: Fuente externa)

¡No es lo mismo estar vivo que vivir!


La imagen que ilustra este artículo es la de una adulta mayor que está disfrutando de un espectáculo y lo vive tan intensamente como las demás personas que le acompañan, que son todas jóvenes.
El pasado 6 de julio el Directorio Ejecutivo del FMI emitió una declaración sobra la evaluación de la economía dominicana. Ver: https://www.imf.org/es/News/Articles/2022/07/06/pr22248-imf-executive-board-concludes-2022-article-iv-consultation-with-the-dominican-republic
La América más podrida  .- by  Alfonso M. Becker
La América más podrida .- by Alfonso M. Becker

La América más podrida…

«Los burócratas incompetentes de Bruselas «de una patética ignorancia» y de «una incultura atroz» tienen unos ingresos fabulosos, veinte veces más abultados que los de la administración U.S.A. y unas dietas “galácticas” para viajes por todo el mundo, alojamientos, comidas en restaurantes de lujo y comunicaciones encriptadas por satélite, por los que no pagan un solo centavo.»

Las renuncias y afines están de moda para superar crisis. Renunció el premier de Inglaterra culminando una serie de renuncias ministeriales previas. Se escenificaron renuncias ministeriales en Argentina y Ecuador para remodelar sus gobiernos.

Para el común de los humanos, el deporte es eso a lo que se dedica la gente musculosa o quienes disfrutan el sudar.

¿Qué esperamos para aprender del deporte?
(Foto: Fuente Externa)
Ballet Clásico de Ucrania presenta “Giselle” en el Teatro Nacional.
Ballet Clásico de Ucrania presenta “Giselle” en el Teatro Nacional. (Foto: David Soto)

Ballet Clásico de Ucrania presenta "Giselle” en el Teatro Nacional

Crónica de Arismendi Vásquez sobre la presentación de Giselle en el Teatro Nacional

Ballet Clásico de Ucrania presenta "Giselle” en el Teatro Nacional
(Foto: David Soto)

La noche del sábado 2 estuvimos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde disfrutamos la excelencia del Ballet Clásico de Ucrania, que presentó el ballet romántico Giselle, considerado por expertos como “una obra maestra”.



Ballet Clásico de Ucrania presenta "Giselle” en el Teatro Nacional
(Foto: David Soto)

Sentimos nostalgia del equilibrio virtuoso, “que balancea dos o mas fuerzas o situaciones”. Proviniendo de la física, es aplicable a economía y política, sociedades y comportamientos personales.

La entrada en recesión de EE.UU. a finales del 2022 podría provocar la agudización de la fractura social en una sociedad dividida en dos mitades cuasi simétricas e irreconciliables que darán lugar a enfrentamientos civiles y a una ola involucionista que terminará por arrasar todos los logros sociales conseguidos en los últimos años y de lo que sería paradigma la derogación del derecho al aborto por el Tribunal Supremo a lo que podría seguir la nulidad del matrimonio igualitario tras el triunfo de los republicanos en la próximas elecciones Presidenciales del 2024.

De izquierda a derecha: Rep. Liz Cheney, R-Wyo., gobernador de Maryland Larry Hogan y Rep. Adam Kinzinger, R-III.
De izquierda a derecha: Rep. Liz Cheney, R-Wyo., gobernador de Maryland Larry Hogan y Rep. Adam Kinzinger, R-III. (Foto: Telemundo)
0,2978515625