www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Protagonista

Entrada triunfal del patricio Juan Pablo Duarte a la ciudad de Santo Domingo luego de proclamada la independencia.
Entrada triunfal del patricio Juan Pablo Duarte a la ciudad de Santo Domingo luego de proclamada la independencia. (Foto: Fuente Externa)

Juan Pablo Duarte un hombre revolucionario que dio todo por la Patria

Más allá de ser la imagen sobria del Padre de la Patria, el militar o político, Juan Pablo Duarte fue un hombre sencillo, revolucionario y activista que llegaba despeinado a las oscuras calles de la Zona Colonial tras una cabalgata en el interior del país.

El Papa Francisco ha sembrado la controversia al hablar de la homosexualidad en una entrevista para Associated Press.

Presidente Luis Abinader hablará al mediodía en Cumbre de la CELAC.
Presidente Luis Abinader hablará al mediodía en Cumbre de la CELAC. (Foto: Presidencia)

Presidente Luis Abinader hablará al mediodía en Cumbre de la CELAC

El Presidente de la República, Luis Abinader, hablará este mediodía en el pleno de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en esta ciudad.

William Phelan.
William Phelan. (Foto: Cortesía)

Cisneros designa al presidente de Tropicalia

Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, designa a William Phelan como Presidente de Tropicalia para encabezar la dirección de este proyecto de desarrollo inmobiliario turístico y sostenible en la República Dominicana.

Musa en vida de transformistas que sacaban las plumas a riesgo de acabar con los huesos en la cárcel, Lola Flores, que mañana cumpliría 100 años, pronunció frases como «los mariquitas, que me quieren mucho» o «¿eres hemosesuá o mariquita?», y se ha convertido en un icono «involuntario de la lucha feminista y el activismo LGTBIQ+».

António Guterres alertó que su presencia en el Foro Económico Mundial no servía para endulzar la magnitud de este reto.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en una fotografía de archivo.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/Sarah Silbiger/Pool)

Biden recuerda a Luther King en un "momento crítico" para EE.UU. y el mundo

El presidente estadounidense, Joe Biden, participó este domingo en una misa en recuerdo de Martin Luther King y ofreció un discurso en el que habló del "momento crítico" que viven Estados Unidos y el mundo, y de lo necesario que es seguir luchando por la democracia.

Para el doctor urólogo Pablo Mateo, su norte, desde sus inicios en esta carrera de la medicina, es empeñarse día a día, en prepararse intelectualmente y profesionalmente; En aras del desarrollo de la clase urológica y de sus pacientes, por eso a través de sus esfuerzos y logros, se ha ganado el sitial obtenido.

0,452880859375