www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Protagonista

Ingeniero dominicano José Alberto Beras López.
Ingeniero dominicano José Alberto Beras López. (Foto: Cortesía)

Dominicano presidirၠUnión Panamericana de Asociaciones de Valuacó Upav

Agrupa 19 países, incluido los Estados Unidos, promueve el ejercicio ético y la profesionalización de los tasadores en la región.
"La transformación del modelo de crecimiento económico con injusticia social es un requisito ineludible para la superación de las precarias condiciones en que vive la mayor parte de nuestros jóvenes", destacó Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD) y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático.
Nuestra isla tiene muchos desafíos ambientales. Sin embargo, en los momentos actuales, “es necesario que para las áreas fronterizas se desarrollen políticas comunes que permitan una recuperación de la calidad de los recursos naturales, no solamente en territorio dominicano, sino más aun en territorio haitiano que además cuenta con características climáticas y ambientales que lo hacen más vulnerable a acciones inapropiadas respectos a lo que son las características del territorio”, aseguró Michela Izzo, directora Ejecutiva de la organización Guakía Ambiente.
El Montazo, El  Vallecito.
El Montazo, El Vallecito. (Foto: Cortesía)
Oscar López Reyes durante su exposición hoy en el Congreso Nacional.
Oscar López Reyes durante su exposición hoy en el Congreso Nacional. (Foto: Cortesía)

El periodista López Reyes afirma quebranto a leyes es principal mal del país

El ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Oscar López Reyes, afirmó que el periodista ha sido el más genuino y arriesgado defensor del pueblo y la democracia, el más respetado por las instancias de poder, y dijo que hará campañas educativas en torno al conocimiento y respeto a las leyes, porque el principal mal de la comunidad nacional radica en el quebranto a la Constitución y las disposiciones adjetivas.
El papa anima a Biden a fomentar la reconciliación y paz en EE.UU y el mundo.
El papa anima a Biden a fomentar la reconciliación y paz en EE.UU y el mundo. (Foto: EFE/EPA/VINCENZO PINTO / Archivo)

El papa anima a Biden a fomentar la reconciliación y paz en EE.UU y el mundo

El papa Francisco animó hoy al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a fomentar "la reconciliación y la paz" tanto en su país como en todo el mundo, en un mensaje de felicitación por la toma de posesión de su cargo.
En la imagen, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden.
En la imagen, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden. (Foto: EFE/Peter Foley/Archivo)

¿Qué medidas tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca?

En sus primeras horas como presidente de EE.UU., Joe Biden planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para hacer frente a la pandemia y revocar algunas de las decisiones más controvertidas de su predecesor, Donald Trump, como la salida del acuerdo climático de París y el veto a países musulmanes.
Marielva Hernández':“No pararé de trabajar y estudiar para cumplir mis sueños”
Marielva Hernández":“No pararé de trabajar y estudiar para cumplir mis sueños” (Foto: Cortesía)

Marielva Hernández una periodista dominicana que conquista a Nueva York

Nuestra voz y talento traspasa cualquier frontera, y así lo ha demostrado la periodista dominicana Marielva Hernández quien se destaca como reportera del tiempo de Canal America en New York, y que ahora se diversifica con la propuesta de los “Bebeto TV Urbano” junto a Charlie Valens a través de Bebeto TV por Canal América USA, Puerto Rico, La Mega TV y EN Televisión para República Dominicana.
Marielva Hernández una periodista dominicana que conquista a Nueva York
(Foto: Cortesía)
La nueva presidenta del Colegio de Notarios, Laura Sánchez, recibe el certificado de acreditación del presidente de la Comisión Electoral, Juan Moreno Gautreau.
La nueva presidenta del Colegio de Notarios, Laura Sánchez, recibe el certificado de acreditación del presidente de la Comisión Electoral, Juan Moreno Gautreau. (Foto: Cortesía)

Juramentan a Laura Sánchez como primera presidenta del Colegio de Notarios del siglo XXI

La doctora Laura Sánchez fue juramentada este jueves 7 de enero, Día del Poder Judicial, como la primera presidenta del Colegio Dominicano de Notarios del siglo XXI y la tercera en la historia de ese gremio, con el compromiso de gestionar la ampliación de las pensiones y jubilaciones, así como la aprobación de una ley para descongestionar los tribunales.
0,265625