www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Protagonista

Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. (Foto: Fuente externa)

Alcaldesa Carolina Mejía participará en la primera Semana Dominicana en Berlín, Alemania

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, partirá del país para participar en la primera Semana Dominicana en Berlín, Alemania, programada del 11 al 15 de septiembre de 2023. Este evento tiene como objetivo fortalecer los lazos comerciales, culturales y promover las exportaciones dominicanas en el mercado alemán.
El rey británico, Carlos III, rindió hoy homenaje a "la larga vida, el leal servicio y todo lo que significó" su madre, Isabel II, en un mensaje con ocasión del primer año tras su muerte, que se cumple este viernes.
Evangelina Reyes Fermín, fundadora y directora de la organización Quisqueya es Moda, dijo a los medios de comunicación que la 4ta versión del evento de moda más importante que realizan los dominicanos en la semana de la moda que se celebra en New York, que el gran artista de más de seis décadas Don Niní Cáffaro, será reconocido por su trayectoria de aportes artísticos y culturales en la República Dominicana y en el mundo.

Félix Feliz, un ex jugador de béisbol convertido en scout, ha dedicado su carrera a descubrir talentos jóvenes en América Latina para equipos de la liga norteamericana. Además, ha fundado una organización benéfica que ayuda a niños de escasos recursos. Su motivación proviene de su amor por el deporte y su deseo de servir a los demás.

Para la autora es una de las entrevistas que más la ha motivado a creer que todavía hay mucha gente con bondad en su corazón:

Sandra Aponte, presidenta Fundación NTD.
Sandra Aponte, presidenta Fundación NTD. (Foto: Cortesía)

La Fundación NTD, celebrará gala de los “Premios Julia”

La Fundación NTD, realizará la primera entrega de los Premios Julia, el 3 de octubre del año en curso, con el interés de rendir un homenaje a personas adultas mayores, quienes desde su oficio o profesión, continúan contribuyendo a la sociedad dominicana para la construcción de un mejor país.
Embajador Daniel Biran.
Embajador Daniel Biran. (Foto: Fuente exterma)

Daniel Biran, un entrañable amigo de República Dominicana

El embajador de Israel finalizó su misión con una extensa lista de logros en materia de cooperación bilateral, así como en áreas tan vitales como la salud, educación, agricultura, turismo, manejo sustentable del agua e innovación. Afirma que se marcha enamorado por el buen trato y la hospitalidad que recibió del pueblo dominicano.
El asesor técnico del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), Javier Rodríguez -Jay-, reconoció que el país vive un momento histórico y oportuno para abrirle las puertas al mundo de la aviación.
Franklin García Fermín, ministro de MESCYT y Fefita la Grande.
Franklin García Fermín, ministro de MESCYT y Fefita la Grande. (Foto: Cortesía)

MESCYT reconoce trayectoria de la destacada merenguera Fefita La Grande

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a través de su viceministro de extensión y vinculación social, entregó un reconocimiento a la reconocida artista, cantante, compositora y arreglista Manuela Josefa Cabrera Taveras, mejor conocida como Fefita la grande, por sus aportes a la música dominicana a través de una trayectoria de más de 50 años.
Fefita la Grande.
Fefita la Grande. (Foto: Cortesía)
0,48388671875