www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Protagonista

La presea le fue impuesta a don Ercilio Veloz Burgos por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez
Cancela Rodríguez orientará en un acto público el sábado 15 de abril en Hotel Catalonia, de Santo Domingo, en torno al derecho de adquirir a la nacionalidad a partir de la legislación en favor de dominicanos con ancestros hispánicos
El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, donde permanecerá "varios días" debido a una "infección respiratoria", indicó el Vaticano.
El propósito del vestido, fue crear conciencia sobre los feminicidios en la República Dominicana y el amor propio para “dejar ir a tiempo”.

El Consejo Nacional del movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, eligió a Nora Elizabeth Sánchez (Lizzie), como nueva coordinadora general de la institución para el periodo 2023-2024.

En el marco de la celebración el Día Mundial del Teatro el diputado José Horacio Rodríguez por Opción Democrática depósito ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que buscar darle un respaldo institucional a la actividad teatral en el país enfocado en el desarrollo de esta rama de las artes escénicas por considerar que es un deber del Estado, garantizar la actividad teatral, su funcionalidad y eficacia como industria cultural y creativa de gran impacto económico, social y educativo.

El papa Francisco firmó hoy una nueva orden que refuerza las normas que regulan los casos de abusos sexuales y de poder en la Iglesia, al extender responsabilidades también a "fieles laicos" que hayan sido moderadores de asociaciones religiosas, además del clero.

El juez Baltazar Garzón fue registrado este jueves, 23 de marzo, al acudir al Foro Mundial de Derechos Humanos, en Buenos Aires, Argentina.
El juez Baltazar Garzón fue registrado este jueves, 23 de marzo, al acudir al Foro Mundial de Derechos Humanos, en Buenos Aires, Argentina. (Foto: EFE/Enrique García)

Baltasar Garzón: "Es gravísimo cuando el derecho se torna en arma política"

El exjuez español Baltasar Garzón consideró este jueves que la "instrumentalización" de la Justicia es uno de los "peores daños" que se le puede causar y tildó de "gravísimo" que el derecho pase de ser un "medio de pacificación y defensa" a un "arma" contra los adversarios políticos.

1,1396484375