www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Protagonista

El Papa Francisco durante su audiencia general semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El Papa Francisco durante su audiencia general semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano. (Foto: EFE/EPA/FABIO FRUSTACI)

El papa pide que terminen pronto los crueles sufrimientos en Ucrania

El papa Francisco hizo hoy un nuevo llamamiento para que terminen pronto "los crueles sufrimientos" en Ucrania, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
El rey Felipe VI, junto al secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo (detrás) durante una reunión con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, en el Palacio de la Zarzuela.
El rey Felipe VI, junto al secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo (detrás) durante una reunión con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, en el Palacio de la Zarzuela. (Foto: EFE/ Mariscal)

Felipe VI confirma su asistencia a la cumbre iberoamericana de Santo Domingo

El rey Felipe VI de España se reunió hoy con el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, a quien confirmó su asistencia a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en la República Dominicana los próximos 24 y 25 de marzo.

 Dennis Simó y rector Miguel Fiallo, en la entrega del donativo.
Dennis Simó y rector Miguel Fiallo, en la entrega del donativo. (Foto: Cortesía)

El economista Dennis Simó dona biblioteca personal a la UNPHU

El economista y docente Dennis R. Simó donó más de mil libros de su colección personal a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), los cuales robustecen la oferta literaria de la biblioteca de la casa de altos estudios y estará a disposición de los alumnos y el público en general.

El canciller dominicano Roberto Álvarez, a nombre del gobierno dominicano, también respondió al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien criticó las repatriaciones desde la República Dominicana hacia Haití.

Tania Medina debuta como cantante con la bachata-pop “Enamórate de ti”.
Tania Medina debuta como cantante con la bachata-pop “Enamórate de ti”. (Foto: Cortesía)

La Dra. Tania Medina debuta como cantante con la bachata-pop “Enamórate de ti”

La famosa cirujana plástica se convierte en “La Doctora que canta”, con la colaboración de Nicolas Tovar, premiado cinco veces con el Latin Grammy, y de Alfio Lora.
Germán Alvárez, Clara Tapia y Jaime Terrero.
Germán Alvárez, Clara Tapia y Jaime Terrero. (Foto: Cortesía)
Manuel Bergés Coradín, José Alejandro Aybar, Franklin García Fermín y Emilio Mínguez, nuevo rector de UNICARIBE.
Manuel Bergés Coradín, José Alejandro Aybar, Franklin García Fermín y Emilio Mínguez, nuevo rector de UNICARIBE. (Foto: Cortesía)

Con alrededor de 50 años de experiencia docente, Mínguez es investigador y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid; fue vicerrector académico de la UPM, además es presidente de la Sociedad Nuclear Europea.

Manuel Bergés Coradín, Xiomara Pimentel, Emilio Mínguez.
Manuel Bergés Coradín, Xiomara Pimentel, Emilio Mínguez. (Foto: Cortesía)
Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: Fuente Externa)

Papa viaja a Sudán del Sur para pedir paz entre combates

El papa inició el viernes la segunda y última etapa de su peregrinaje africano poniendo rumbo a Sudán del Sur, donde espera impulsar el estancado proceso de paz del joven país y atraer la atención internacional sobre los continuos combates y el empeoramiento de la crisis humanitaria.

2,2734375