www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Protagonista

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de niños y jóvenes. Nueve de cada diez víctimas se encuentran en países de ingresos medios y bajos. Por ese motivo, para el titular de la ONU, los accidentes de tráfico son un problema de desarrollo, por lo que afirma que es necesario entregar más recursos para garantizar una movilidad más segura y sostenible.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió el lunes mayores esfuerzos a nivel mundial para lograr el objetivo de reducir a la mitad las muertes y lesiones por accidentes de tráfico para 2030.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió el lunes mayores esfuerzos a nivel mundial para lograr el objetivo de reducir a la mitad las muertes y lesiones por accidentes de tráfico para 2030. (Foto: Fuente Externa)
El papa Francisco durante su homilia en la misa para conmemorar el día de los pobres en El Vaticano.
El papa Francisco durante su homilia en la misa para conmemorar el día de los pobres en El Vaticano. (Foto: EFE/EPA/Riccardo Antimiani)

El papa: No nos dejemos engañar por el populismo ni sigamos a falsos mesías

El papa Francisco instó a "no dejarse engañar" por "el populismo" ni por los "falsos mesías", que "proclaman recetas útiles sólo para aumentar la riqueza de unos pocos", durante la misa celebrada este domingo en la basílica de San Pedro con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres.

Rey Carlos III en Campeche en su 74 cumpleaños.
Rey Carlos III en Campeche en su 74 cumpleaños. (Foto: Fuente Externa)
Un nuevo retrato y salvas de cañón por el 74 cumpleaños del rey Carlos III
(Foto: Fuente Externa)
Un nuevo retrato del rey Carlos III, en el que se le ve apoyado en un roble, se ha difundido este lunes con motivo de su 74 cumpleaños, el primero que celebra como monarca británico tras la muerte de su madre la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.


Lolita Suárez gana el premio a mejor 'Programa Digital del Año'.
Lolita Suárez gana el premio a mejor "Programa Digital del Año". (Foto: Cortesía)

Lolita Suárez gana mejor "Programa Digital del Año"

La destacada comunicadora, life coach y empresaria Lolita Suárez, resultó ganadora en la categoría "Programa Digital del Año", por su programa "Atrévete a Transfórmarte" en la primera edición de los premios Glamour Music Awards, celebrados en el teatro la fiesta del hotel Jaragua.

Lolita Suárez gana mejor 'Programa Digital del Año'
(Foto: Cortesía)
El papa Francisco en el Vaticano.
El papa Francisco en el Vaticano. (Foto: EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI)

El papa afirma que las guerras, como en Ucrania, solo acaban con el diálogo

El papa Francisco advirtió hoy de que los conflictos, como el de Ucrania, no se resolverán "a través de la infantil lógica de las armas, sino solo con la fuerza mansa del diálogo", durante la audiencia general en la plaza de San Pedro y en la que recordó su reciente visita a Baréin.

La expográfica estará expuesta desde el 17 de noviembre hasta el 1ro de diciembre, en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Juan Núñez presentará su expográfica “Cosechart”
(Foto: Cortesía)
Luis Landero, galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2022.
Luis Landero, galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2022. (Foto: EFE/Lavandeira jr)

Luis Landero, Premio Nacional de las Letras 2022 en España

Luis Landero ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras españolas 2022, que concede el Ministerio de Cultura y Deportes, «por ser un extraordinario narrador, creador de numerosas ficciones con personajes y atmósferas de gran expresividad».

Guillermo Bello, es el nombre de "Dr. Be", como es conocido en redes sociales este referente de la medicina quiropráctica, deportiva y antienvejecimiento en Miami. Con más de 12 años de experiencia como quiropráctico, Guillermo ha logrado ayudar a mejorar la salud de al menos 11.000 personas que han asistido a su clínica y han recibido atención de parte de él y todo el equipo profesional que lo acompaña.

0,375