www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El director ejecutivo del American Institute for Democracy, el exministro de Gobierno y de Defensa de Bolivia Carlos Sánchez Berzain, en una fotografía de archivo.
El director ejecutivo del American Institute for Democracy, el exministro de Gobierno y de Defensa de Bolivia Carlos Sánchez Berzain, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Giorgio Viera)

Exiliados y analistas creen que la crisis de Nicaragua se agudizará tras los comicios

Analistas internacionales y exiliados nicaragüenses coincidieron este sábado en un foro virtual en que la crisis de Nicaragua probablemente se agudizará tras los comicios del 7 de noviembre próximo, en los que el presidente Daniel Ortega busca otra reelección.
Fotografía de archivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Fotografía de archivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. (Foto: EFE/EPA/ERDEM SAHIN)

Erdogan ordena declarar persona no grata a 10 embajadores extranjeros

Turquía declarará persona no grata a diez embajadores, siete de ellos europeos, que el lunes pasado firmaron un manifiesto conjunto para pedir la liberación de Osman Kavala, un empresario y activista de derechos humanos que lleva 4 años en prisión preventiva.
Repatrí­an a 71 migrantes tras intentar entrar ilegalmente en P.Rico.
Repatrí­an a 71 migrantes tras intentar entrar ilegalmente en P.Rico. (Foto: Fuente Externa)

Repatrí­an a 71 migrantes tras intentar entrar ilegalmente en P.Rico

La Guardia Costera de EE.UU. en San Juan informó este sábado que repatrió entre el domingo y miércoles pasado a 71 inmigrantes, 56 haitianos y 15 dominicanos, tras ser detenidos en cinco diversos viajes al oeste de Puerto Rico mientras trataban de llegar a la isla.
Canciller alemana, Angela Merkel.
Canciller alemana, Angela Merkel. (Foto: EFE/EPA/ARIS OIKONOMOU / POOL)

Merkel se despide de Bruselas tras 107 cumbres europeas

La canciller alemana, Angela Merkel, se despidió este viernes de Bruselas, al término de la que seguramente haya sido su última cumbre europea, la número 107 en sus 16 años como líder de Alemania y de la Unión Europea.
El papa Francisco, en una fotografía de archivo.
El papa Francisco, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Giuseppe Lam)

Francisco pide al G20 una salida creativa y "universal" a la crisis pandémica

El papa Francisco dijo que los líderes del G20, que se reunirán este mes en Roma, deben trabajar por una salida creativa y "universal" a la crisis suscitada por la pandemia, que, a la vez, tenga en cuenta las asimetrías entre los países.
Fotografía de archivo de niños mientras juegan fútbol en las afueras de Les Cayes, Haití.
Fotografía de archivo de niños mientras juegan fútbol en las afueras de Les Cayes, Haití. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Unicef alerta del incremento de secuestros de mujeres y niños en Haití

El número de niños y mujeres secuestrados para pedir rescate crece de forma "alarmante" en Haití, donde se han producido al menos 101 raptos de enero a agosto, superando el total registrado durante todo 2020, advirtió Unicef este jueves.
Migrantes colombo-venezolanos buscan un lugar definitivo para vivir en el Caribe.
Migrantes colombo-venezolanos buscan un lugar definitivo para vivir en el Caribe. (Foto: EFE)

Migrantes colombo-venezolanos buscan un lugar definitivo para vivir en el Caribe

Unas 334 personas, entre colombianos y venezolanos, viven desde hace año y medio en la comunidad 7 de Mayo, un asentamiento conformado por viviendas precarias hechas de plástico, maderas viejas y láminas de zinc en la región Caribe del país andino.

Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, en una fotografía de archivo.
Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Jorge Torres)

Justicia ordena 90 días de arresto para líderes empresariales de Nicaragua

Los empresarios Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, respectivamente, arrestados este jueves por la Policía Nacional, permanecerán en prisión hasta 90 días para ser investigados por el supuesto delito de lavado de dinero, informó el Ministerio Público.
0,53125