www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Nueva York supera los 2.000 muertos y busca cómo compensar la falta de ventiladores.
Nueva York supera los 2.000 muertos y busca cómo compensar la falta de ventiladores. (Foto: EFE)

Nueva York supera los 2.000 muertos y busca cómo compensar la falta de ventiladores

El estado de Nueva York registró este jueves un total de 2.373 fallecidos por coronavirus (432 más ayer) y 92.381 contagiados (8.669 más que este miércoles), mientras busca alternativas para paliar la escasez de respiradores, que al ritmo actual de ingresados podrían agotarse en los próximos seis días, según el gobernador Andrew Cuomo.
Los paramédicos llevan a un paciente a la entrada de la sala de emergencias del Centro Médico Wyckoff Heights, en Brooklyn, Nueva York, EE. UU.
Los paramédicos llevan a un paciente a la entrada de la sala de emergencias del Centro Médico Wyckoff Heights, en Brooklyn, Nueva York, EE. UU. (Foto: EFE/Justin Lane)

EE.UU. supera los 200,000 contagios y se acerca a los 5,000 muertos por la COVID-19

Estados Unidos enfrentó este miércoles otra jornada fatídica al superar los 200,000 contagios por COVID-19 y rozar los 5,000 fallecidos, con Nueva York todavía como epicentro pero con focos surgiendo a lo alto y ancho del país.
Italia registra el menor número de contagios con coronavirus en veinte días.
Italia registra el menor número de contagios con coronavirus en veinte días. (Foto: EFE/EPA/MOURAD BALTI TOUATI/Archivo)

Italia registra el menor número de contagios con coronavirus en veinte días

Italia ha registrado en el último día 1,648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días, si bien los muertos ascendieron a 11,591, con 812 más respecto al domingo, según datos de hoy de Protección Civil.
Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), durante el Consejo de Gobierno este martes el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.
Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), durante el Consejo de Gobierno este martes el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/PRENSA MIRAFLORES)

Nicolás Maduro ofrece a Colombia equipos chinos para combatir el coronavirus

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció a Colombia este martes la donación de dos equipos de fabricación china para el diagnóstico del nuevo coronavirus, que padecen más de 900 personas y cobró la vida de otras 16 en ese país.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó habla ante cientos de sus simpatizantes durante una sesión de la Asamblea Nacional tras una marchada convocada en el sector de Las Mercedes, en Caracas, Venezuela.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó habla ante cientos de sus simpatizantes durante una sesión de la Asamblea Nacional tras una marchada convocada en el sector de Las Mercedes, en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/Rayner Peña R/Archivo)

Guaidó agradece a EE.UU. su respaldo para formar un "Gobierno de emergencia"

El líder opositor venezolano Juan Guaidó agradeció este martes a EE.UU. su respaldo para conformar un Gobierno de emergencia que debe incluir, según la propuesta estadounidense, representantes del presidente Nicolás Maduro y ser un paso previo a la celebración de "elecciones libres y justas".
Fotografía cedida por el Palacio Presidencial de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), usando una mascarilla durante una declaración este lunes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.
Fotografía cedida por el Palacio Presidencial de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), usando una mascarilla durante una declaración este lunes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/PALACIO DE MIRAFLORES)

Maduro asegura que la justicia les "va a llegar a todos los terroristas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la justicia les "va a llegar a todos los terroristas", a los "conspiradores" y a los "complotados", si bien no dijo de forma expresa ningún nombre.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla durante la rueda de prensa del Grupo de Trabajo Coronavirus sobre el coronavirus y la pandemia COVID-19, en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, en Washington, DC, EE. UU.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla durante la rueda de prensa del Grupo de Trabajo Coronavirus sobre el coronavirus y la pandemia COVID-19, en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, en Washington, DC, EE. UU. (Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS)

Trump dice ahora que la economía es su "segunda prioridad"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la economía es su "segunda prioridad", anteponiendo ahora "salvar vidas" cuando los casos de COVID-19 superan ya los 160,000 en el país.
Autoridades realizan controles hoy lunes en las calles de Lima.
Autoridades realizan controles hoy lunes en las calles de Lima. (Foto: EFE/Paolo Aguilar)

América supera los 180,000 casos de COVID-19 pero esperanzada por una vacuna

El anuncio sobre una vacuna experimental contra la COVID-19 y el cambio de postura de EE.UU. sobre el confinamiento en el país trajo un poco de esperanza este lunes a América, en donde los casos confirmados de coronavirus superan ya los 180,000.
0,4990234375