www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Imágen aérea que muestra las consecuencias del tsunami provocado por la erupción del volcán de Tonga en el océano Pacífico.
Imágen aérea que muestra las consecuencias del tsunami provocado por la erupción del volcán de Tonga en el océano Pacífico. (Foto: EFE/EPA/NZDF / HANDOUT)

Tonga, sumida en un "desastre sin precedentes" tras el tsunami

Tras días de incertidumbre, el Gobierno de Tonga describió este martes como "un desastre sin precedentes" el tsunami y la erupción volcánica sufridos por este archipiélago del Pacífico Sur donde se ha confirmado la muerte de tres personas.

Imágenes satélite muestran que el volcán de Tonga cuya violenta erupción provocó un tsunami en el océano Pacífico.
Imágenes satélite muestran que el volcán de Tonga cuya violenta erupción provocó un tsunami en el océano Pacífico. (Foto: EFE/EPA/TONGA METEOROLOGICAL SERVICES HANDOUT -- BEST QUALITY AVAILABLE -- AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES- BEST QUALITY AVAILABLE -- AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES)
Fotografía de archivo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Fotografía de archivo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. (Foto: EFE/Rodrigo Sura)

Bukele dice a la comunidad internacional que "no se metan" con tema de la paz

El presidente de El Salvador, Naybib Bukele, señaló este domingo a la "comunidad internacional" que "no se metan" con la decisión de no conmemorar oficialmente la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).

Tormenta invernal amenaza a 80 millones de personas en el sureste de EE.UU.
Tormenta invernal amenaza a 80 millones de personas en el sureste de EE.UU. (Foto: Fuente Externa)

Tormenta invernal amenaza a 80 millones de personas en el sureste de EE.UU.

Cerca de 80 millones de personas que viven en el sureste de Estados Unidos están este domingo bajo alerta por una fuerte tormenta invernal que ha dejado ya sin electricidad a cerca de 240.000 clientes y ha obligado a cancelar miles de vuelos.

Un 95 % de periodistas critica la falta de libertad bajo el régimen talibán.
Un 95 % de periodistas critica la falta de libertad bajo el régimen talibán. (Foto: EFE/EPA/STRINGER)

Un 95 % de periodistas critica la falta de libertad bajo el régimen talibán

El Sindicato Nacional de Periodistas de Afganistán (ANJU) denunció este domingo que el 95 % de los periodistas encuestados en las 34 provincias del país asiático aseguraron padecer falta de libertad bajo el régimen talibán.

Todos los rehenes retenidos hoy en la sinagoga Congregación Beth Israel de Texas (EE.UU.) "están fuera y a salvo", según ha señalado el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un tuit en el que no ha aclarado detalles sobre la liberación de los secuestrados.
Fotografía de archivo donde se observan fuertes olas en el sector costero de la región de Valparaíso (Chile).
Fotografía de archivo donde se observan fuertes olas en el sector costero de la región de Valparaíso (Chile). (Foto: EFE/Martin Contreras)

Tsunami de casi dos metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga

Las costas chilenas fueron azotadas en la tarde de este sábado por un tsunami con olas de casi dos metros en la zona norte, tras la erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga en el Pacífico, que tuvo al país latinoamericano en alerta durante toda la jornada.
Menores entre los 5 y 11 años de edad reciben la vacuna Pfizer contra la COVID-19, este 14 de enero de 2021, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Menores entre los 5 y 11 años de edad reciben la vacuna Pfizer contra la COVID-19, este 14 de enero de 2021, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. (Foto: EFE/ Sebastiao Moreira)

Sao Paulo lanza su campaña de vacunación infantil y otras claves en América

El estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado de uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, lanzó este viernes una campaña de vacunación anticovid para niños entre 5 y 11 años, en un esfuerzo más para detener en el continente americano el avance de la variante ómicron.

Fotografía de archivo de médicos y enfermeros, miembros del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, en La Habana, Cuba.
Fotografía de archivo de médicos y enfermeros, miembros del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, en La Habana, Cuba. (Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa)

Cuba enví­a 50 enfermeros a Bahamas para enfrentar la covid-19

Cuba envió 50 enfermeros a Bahamas que integran la brigada médica "Henry Reeve" para ayudar al enfrentamiento de la covid-19 en ese país, informó este viernes el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

3,01171875