www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Alemania se debate entre levantar más restricciones y el miedo al rebrote.
Alemania se debate entre levantar más restricciones y el miedo al rebrote. (Foto: Fuente Externa)

Alemania se debate entre levantar más restricciones y el miedo al rebrote

La posibilidad de seguir levantando restricciones en vista de la caída de los contagios de coronavirus convive actualmente en Alemania con el miedo a un rebrote, tras la apertura de comercios y restaurantes en las últimas semanas.
Japón considera superadas las limitaciones hospitalarias por el COVID-19.
Japón considera superadas las limitaciones hospitalarias por el COVID-19. (Foto: EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

Japón considera superadas las limitaciones hospitalarias por el COVID-19

Las autoridades niponas consideran que las condiciones en los hospitales se están aliviando desde que comenzó al brote de coronavirus, con camas disponibles de sobra, lo que alimenta la posibilidad de que este lunes quede levantado el estado de emergencia sanitaria que está en vigor en Japón desde el 7 de abril.
Precandidata demócrata Kamala Harris mientras pronuncia un discurso, en Nashua, New Hampshire, EE.UU.
Precandidata demócrata Kamala Harris mientras pronuncia un discurso, en Nashua, New Hampshire, EE.UU. (Foto: EFE/ CJ Gunther)

¿Qué mujer salvará a Joe Biden y conquistará la Casa Blanca?

Joe Bien necesita un nombre femenino para la recta final de su campaña. El exvicepresidente prometió que seleccionaría a una mujer para competir por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, pero ahora la cuestión es quién. ¿Será afroamericana, latina o blanca? ¿Moderada o progresista?
Yemen cumple 30 años de su unificación, devastado y dividido por conflictos
Yemen cumple 30 años de su unificación, devastado y dividido por conflictos (Foto: EFE/EPA/NAJEEB ALMAHBOOBI)

Yemen cumple 30 años de su unificación, devastado y dividido por conflictos

Yemen celebra hoy el 30 aniversario de su unificación, actualmente sumido en una guerra que mantiene su territorio dividido entre el Gobierno internacionalmente reconocido y los rebeldes hutíes chiíes, y con el conflicto entre el sur y el norte más presente que nunca.
Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día.
Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día. (Foto: Fuente Externa)

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19

Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.
Padres con sus hijos en Central Park en Nueva York, Estados Unidos.
Padres con sus hijos en Central Park en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: EFE/EPA/Peter Foley)

Nueva York inicia análisis genéticos de niños afectados por dolencia de COVID-19

Después de que al menos 3 niños resultaran muertos y 161 más hospitalizados en el estado de Nueva York por una dolencia inflamatoria que ha sido relacionada con el coronavirus, los hospitales de la región han iniciado análisis detallados de los pacientes para averiguar si comparten alguna variación genética.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla desde el Balcón de la Habitación Azul de la Casa Blanca durante una ceremonia de Rolling to Remember en honor a los veteranos y prisioneros de guerra / desaparecidos en acción (POW / MIA) en Washington, DC, EE. UU.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla desde el Balcón de la Habitación Azul de la Casa Blanca durante una ceremonia de Rolling to Remember en honor a los veteranos y prisioneros de guerra / desaparecidos en acción (POW / MIA) en Washington, DC, EE. UU. (Foto: EFE/EPA/Andrew Harrer)

Trump quiere que EE.UU. vaya a misa este fin de semana

El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó a las iglesias a reabrir sus puertas este fin de semana y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si lo impiden, lo que legalmente no es factible porque la decisión corresponde a las entidades locales y estatales.
Virólogos alemanes detectan por primera vez COVID-19 en leche materna.
Virólogos alemanes detectan por primera vez COVID-19 en leche materna. (Foto: Fuente Externa)

Virólogos alemanes detectan por primera vez COVID-19 en leche materna

Virólogos alemanes de la Universidad de Ulm (sur del país) detectaron por primera vez la presencia del nuevo coronavirus en la leche de una mujer infectada de COVID-19, aunque no ha quedado demostrado que el patógeno se pueda transmitir a través de la lactancia.
0,40625