www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Kerry Kennedy, hija del exfiscal general Robert F. Kennedy.
Kerry Kennedy, hija del exfiscal general Robert F. Kennedy. (Foto: Fuente externa)

El clan Kennedy respalda a Biden en una demostración de fuerza frente a RFK Jr.

El legendario clan Kennedy respaldó al presidente estadounidense Joe Biden durante un viaje a Filadelfia, frente a la oveja negra de la familia y candidato independiente Robert F. Kennedy Jr.
Arrancan las elecciones generales de la India.
Arrancan las elecciones generales de la India. (Foto: Fuente externa)

Arrancan las elecciones generales de la India: Día 1 de las mayores votaciones del planeta

Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en los que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
Honduras, país peligroso para defensores de DDHH, con 24 asesinatos en 2023, según informe.
Honduras, país peligroso para defensores de DDHH, con 24 asesinatos en 2023, según informe. (Foto: Fuente externa)

Honduras, país peligroso para defensores de DDHH, con 24 asesinatos en 2023, según informe

Al menos 24 defensores de derechos humanos, especialmente de la tierra y el ambiente, fueron asesinados en 2023 en Honduras, uno de los países más peligrosos para esas personas, según un informe difundido en Tegucigalpa.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto en el que autoriza la exportación de productos del sector ganadero nacional, que incluye la ganadería bufalina, bovina, caprina y ovina.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que el país, a través de las economías ilícitas, ha tenido un papel de responsabilidad en la crisis que vive Haití, por eso debe “aportar en una salida” a esta situación.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, avisó este miércoles, al inicio de una reunión del Gobierno, de que nadie le va imponer que decisión debe tomar sobre la respuesta de Israel, tras el ataque de Irán de este pasado fin de semana con más de 300 proyectiles, aunque agradeció las propuestas de sus principales socios.
Fotografía del aviso de Google en el edificio Plaza Presidente donde funcionarán sus oficinas, en San Salvador (El Salvador).
Fotografía del aviso de Google en el edificio Plaza Presidente donde funcionarán sus oficinas, en San Salvador (El Salvador). (Foto: Fuente externa)

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia 200.000 dólares para emprendedoras

El gigante tecnológico Google abrió oficialmente sus oficinas en El Salvador en compañía del presidente en licencia, Nayib Bukele, y anunció además una subvención por 200.000 dólares (unos 188.000 euros) para mujeres emprendedoras.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele (c), habla con el presidente de Google Cloud para Latinoamerica, Eduardo López (i), y el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, en la inauguración de las oficinas de Google, en San Salvador (El Salvador).
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele (c), habla con el presidente de Google Cloud para Latinoamerica, Eduardo López (i), y el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, en la inauguración de las oficinas de Google, en San Salvador (El Salvador). (Foto: Fuente externa)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que pidió ayuda a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, un tema por el que el mandatario colombiano se reunió el miércoles pasado en Caracas con el candidato opositor Manuel Rosales.
1,3125