www.diariohispaniola.com

    

Internacional

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que si el Congreso no aprueba este lunes un adelanto de elecciones generales en el país para este año su Gobierno enviará de inmediato dos proyectos para que esos comicios se celebren de todas maneras este 2023 y, además, se proceda a la reforma total de la actual Constitución peruana.
Volodímir Zelenski.
Volodímir Zelenski. (Foto: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO)

Zelenski urge el nuevo armamento para evitar que Rusia prolongue la guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha urgido este domingo la necesidad de contar con nuevo armamento para evitar que Rusia prolongue la guerra.

Bolsonaro no tiene previsión para regresar a Brasil, dice su hijo.
Bolsonaro no tiene previsión para regresar a Brasil, dice su hijo. (Foto: Cortesía)

Bolsonaro no tiene previsión para regresar a Brasil, dice su hijo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro no tiene previsión para regresar a Brasil ni está preocupado por las investigaciones que fueron abiertas en su contra desde que viajó a Estados Unidos, afirmó este sábado su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro.

Tyre Nichols, un joven afroamericano, murió a principios de enero después de una brutal paliza a manos de 5 agentes de policía. Los 5 policías, también de origen afroamericano, fueron expulsados y despedidos del cuerpo hace unos días.
Tyre Nichols, un joven afroamericano, murió a principios de enero después de una brutal paliza a manos de 5 agentes de policía. Los 5 policías, también de origen afroamericano, fueron expulsados y despedidos del cuerpo hace unos días. (Foto: Fuente Externa)

Protestas en Memphis tras hacerse público el vídeo de la paliza policial a Tyre Nichols

Tyre Nichols, un joven afroamericano, murió a principios de enero después de una brutal paliza a manos de 5 agentes de policía. Los 5 policías, también de origen afroamericano, fueron expulsados y despedidos del cuerpo hace unos días.

Alerta máxima en Jerusalén tras dos atentados palestinos en menos de 24 horas.
Alerta máxima en Jerusalén tras dos atentados palestinos en menos de 24 horas. (Foto: Fuente Externa)

Alerta máxima en Jerusalén tras dos atentados palestinos en menos de 24 horas

Jerusalén se encuentra en estado de máxima alerta este sábado tras ser el epicentro de dos atentados con arma de fuego en menos de 24 horas, que hasta el momento han dejado siete israelíes muertos y cinco heridos, en medio de una escalada de violencia en la zona.

Boluarte asegura que el adelanto electoral no presenta condiciones de su parte y “nos va a sacar del atolladero”.
  • La paliza propinada por varios policías a un joven negro de Memphis, que terminó falleciendo, constituye “una abominación”, dijo este viernes el alcalde de Nueva York, Eric Adams, él mismo afroamericano.
Indígenas provenientes de la población cuzqueña de Ollantaytambo participan en una manifestación contra la presidenta Dina Boluarte hoy, en Lima, Perú.
Indígenas provenientes de la población cuzqueña de Ollantaytambo participan en una manifestación contra la presidenta Dina Boluarte hoy, en Lima, Perú. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)

Una gran protesta vuelve a recorrer Lima para exigir la renuncia de Boluarte

Miles de manifestantes de diversas regiones de Perú recorrieron de nuevo este jueves la carretera Panamericana Norte de Lima, con el objetivo de llegar al casco histórico, para exigir la marcha de un Gobierno que consideran "asesino" y "dictatorial" por la muerte de 46 manifestantes en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

0,93603515625