www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Brasil decide su lugar en el mundo entre la ultraderecha y la izquierda rosa.
Brasil decide su lugar en el mundo entre la ultraderecha y la izquierda rosa. (Foto: Fuente Externa)

Brasil decide su lugar en el mundo entre la ultraderecha y la izquierda rosa

Todas las encuestas consideran favorito a Lula, con una intención de voto en torno al 45%, frente al 30% que obtendría Bolsonaro.

La reina de Inglaterra Isabel II.
La reina de Inglaterra Isabel II. (Foto: Fuente Externa)

Polémica por el certificado de defunción de Isabel II, que evita contar la verdad

Ya se ha hecho oficial la causa de la muerte de la reina de Inglaterra Isabel II, pero a pocos les ha dejado satisfechos esta información.

Daños en viviendas, embarcaciones destrozadas y vehículos hundidos tras el paso del huracán Ian, en Bonita Shores, Florida.
Daños en viviendas, embarcaciones destrozadas y vehículos hundidos tras el paso del huracán Ian, en Bonita Shores, Florida. (Foto: Tannen Maury / EFE)
La localidad de Fort Myers, en Florida (EE UU), completamente inundada por el paso del huracán Ian.
La localidad de Fort Myers, en Florida (EE UU), completamente inundada por el paso del huracán Ian. (Foto: Tannen Maury / EFE)

Ian se acerca a las Carolinas y Georgia tras aplastar Florida

Tras su devastador paso por Florida, Ian, con categoría de huracán 1 de entre 5 niveles, se acercaba este jueves por la noche a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, en la costa este de EE.UU., donde hará sentir su fuerza en forma de inundaciones, una mareja ciclonica y fuertes vientos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobará una declaración de zona de desastre sobre los territorios de Florida afectados por el huracán Ian, lo que permitirá aumentar la ayuda federal para paliar sus efectos, según prometió esta mañana al gobernador de dicho estado, Ron DeSantis.

Las personas caminan entre los escombros después de los bombardeos nocturnos en Kharkiv, noreste de Ucrania.
Las personas caminan entre los escombros después de los bombardeos nocturnos en Kharkiv, noreste de Ucrania. (Foto: EFE)

"Nos dieron orden de matar a todos" publican conversaciones de soldados rusos

El diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles un artículo con supuestas conversaciones interceptadas de soldados rusos en la guerra de Ucrania, con contenidos como “Nos dieron orden de matar a todos los que veamos”.

En respuesta a las misteriosas fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, Bruselas impone un nuevo paquete de medidas, como poner tope al precio del petróleo ruso, entre otras cosas.

Haití, paralizado por una huelga del transporte y escenario de masivas protestas.
Haití, paralizado por una huelga del transporte y escenario de masivas protestas. (Foto: EFE)

Haití, paralizado por una huelga del transporte y escenario de masivas protestas

La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles y que concluye hoy paralizó de nuevo Puerto Príncipe y otras ciudades, convertidas en escenario de masivas manifestaciones.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. (Foto: Fuente Externa)

Zelensky deja claro que Rusia debe devolver todos sus territorios anexionados para llegar a la paz

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante una conversación con estudiantes y profesores de la Universidad de Harvard, avisó de que Rusia "debe devolver todos sus territorios temporalmente ocupados, y solo entonces podremos hablar del fin de la guerra".

1,2333984375