www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Explicó que todo este dinero se usará para importar medicamentos de consumo masivo, generalmente escasos en Venezuela, y para optimizar la atención a pacientes oncológicos, trasplantados, con enfermedades renales o crónicas y de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Al menos una treintena de madres fueron acechadas y expulsadas por cientos de agentes que las rodearon, desde esta madrugada, frente a las oficinas policiales conocidas como "El Chipote", donde se encuentran cárceles de tortura, según organismos humanitarios.

Emmanuel Macron y el grardespalada Benalla
Emmanuel Macron y el grardespalada Benalla (Foto: Fuente externa)

Crecen las críticas por el "caso Benalla" contra Macron, que guarda silencio

Tras haber acostumbrado a los franceses a dar la cara ante cada situación delicada, Macron se ha mantenido al margen por el momento de un escándalo que le afecta de forma directa, por estar protagonizado por un hombre ligado a su persona incluso antes de llegar al Elíseo.
Habrán cambios en la Constitución de Cuba
Habrán cambios en la Constitución de Cuba (Foto: Fuente externa)

Cuba borra el comunismo y busca el socialismo sostenible en su nueva Carta Magna

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) se citan desde hoy hasta el lunes en La Habana para pulir los 224 artículos divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones de la nueva Carta Magna, en una reunión sin acceso para la prensa extranjera.
Conflicto en Siria
Conflicto en Siria (Foto: Fuente externa)
A continuación las noticias más resaltantes de EFE internacional del fin de semana
"Debido a las graves violaciones de derechos humanos cometidos por oficiales del Gobierno y grupos parapoliciales, el Gobierno del Reino de los Países Bajos ha suspendido la cooperación con el Gobierno de Nicaragua con respecto a la construcción del hospital en Bilwi", indicó ese país en una declaración.
"¡Cuiden la paz que está naciendo! ¡Cuídenla! ¡Defiéndanla! ¡Luchen por ella! Porque es el bien más preciado que puede tener cualquier nación", dijo el jefe de Estado en el discurso de instalación del Congreso elegido el pasado 11 de marzo.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, trasladó ese mensaje a los quince miembros del Consejo de Seguridad en una reunión informal a la que también asistieron Japón y Corea del Sur.
0,578125