www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Fotografía cedida por la Agencia Andino que muestra al recién investido presidente peruano Pedro Castillo (d) mientras celebra con Guido Bellido luego de elegirlo como primer ministro de su Gobierno, durante una ceremonia simbólica de juramentación, hoy, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, Perú.
Fotografía cedida por la Agencia Andino que muestra al recién investido presidente peruano Pedro Castillo (d) mientras celebra con Guido Bellido luego de elegirlo como primer ministro de su Gobierno, durante una ceremonia simbólica de juramentación, hoy, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, Perú. (Foto: EFE/Agencia Andina)

Pedro Castillo nombra un primer ministro de línea dura

El presidente de Perú, Pedro Castillo, sorprendió este jueves con el nombramiento de un primer ministro del ala más radical de su partido, Perú Libre, y abrió interrogantes sobre los futuros lineamientos de su gestión.
Fotografía de archivo fechada el 17 de mayo de 2019 que muestra al excanciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sacasa (1997-2002).
Fotografía de archivo fechada el 17 de mayo de 2019 que muestra al excanciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sacasa (1997-2002). (Foto: EFE/Jorge Torres/Archivo)

La oposición de Nicaragua denuncia el arresto del excanciller Francisco Aguirre

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco denunció este jueves la detención del excanciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sacasa, en medio de una ola de arrestos contra líderes, dirigentes y profesionales disidentes, a menos de cuatro meses de las elecciones, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, busca otra reelección.
El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, habla durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo Gobierno haitiano, el 20 de julio de 2021, en Puerto Príncipe, Haití.
El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, habla durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo Gobierno haitiano, el 20 de julio de 2021, en Puerto Príncipe, Haití. (Foto: EFE/Orlando Barría)

El primer ministro Henry promete crear las condiciones para unas elecciones libres en Haití­

El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, prometió este miércoles crear las condiciones para la celebración de elecciones generales libres, honestas y transparentes lo antes posible.

El primer ministro Henry promete crear las condiciones para unas elecciones libres en Haití­

Fotografía cedida este miércoles por la Presidencia de Perú en la que se registró al mandatario Pedro Castillo, durante la ceremonia de investidura como nuevo presidente de Perú, en Lima (Perú).
Fotografía cedida este miércoles por la Presidencia de Perú en la que se registró al mandatario Pedro Castillo, durante la ceremonia de investidura como nuevo presidente de Perú, en Lima (Perú). (Foto: EFE/Presidencia del Perú)

Perú abre un nuevo ciclo histórico con la asunción de Pedro Castillo

Perú abrió este miércoles un nuevo ciclo histórico con la asunción del presidente Pedro Castillo, la primera vez en sus 200 años de historia republicana, que se cumplen en esta misma jornada, en que el país "será gobernado por un campesino".
En la imagen, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.
En la imagen, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco. (Foto: EFE/J.P.Gandul/Archivo)

Human Rights Watch insta a Chile a poner fin a la deportación de venezolanos

El Gobierno de Chile "debe poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos" que realiza en el marco de una ley de migración "y asegurar que todas las expulsiones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos", señaló este miércoles Human Rights Watch (HRW).
Se elevan a 164 las muertes por las fuertes lluvias en el oeste de la India.
Se elevan a 164 las muertes por las fuertes lluvias en el oeste de la India. (Foto: EFE/EPA/NATIONAL DISASTER RESPONSE FORCE)

Se elevan a 164 las muertes por las fuertes lluvias en el oeste de la India

Las autoridades de la India elevaron este lunes a 164 los muertos y a un centenar los desaparecidos a causa de las devastadoras lluvias e inundaciones que golpean desde hace casi una semana el estado de Maharashtra, en el oeste del país
Un hombre con mascarilla se acerca a un letrero de campaña electoral del partido de la Liga Nacional para la Democracia (LND), dirigido por la Consejera del Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi, en Yangon, Birmania, elecciones que ganó el 8 de noviembre de 2020.
Un hombre con mascarilla se acerca a un letrero de campaña electoral del partido de la Liga Nacional para la Democracia (LND), dirigido por la Consejera del Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi, en Yangon, Birmania, elecciones que ganó el 8 de noviembre de 2020. (Foto: EFE/EPA/LYNN BO BO)

La Junta militar anula los resultados de clos omicios en Birmania que ganó Suu Kyi

La junta militar de Birmania anuló los resultados de las elecciones del pasado 8 de noviembre, en los que arrasó el partido de la nobel de la paz birmana, Aung San Suu Kyi, al argumentar un fraude en 11,3 millones de votos.
0,76171875