www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Fotografía cedida por la Presidencia paraguaya que muestra al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (i), junto al presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, este 15 de mayo de 2022.
Fotografía cedida por la Presidencia paraguaya que muestra al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (i), junto al presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, este 15 de mayo de 2022. (Foto: EFE/Aníbal Ovelar Prensa de la Presidencia de la República del Paraguay.)

Paraguay apuesta por una presencia soberana en Uruguay para sus exportaciones

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo este domingo que su país busca explorar las posibilidades de tener una presencia con "soberanía" en un territorio costero de Uruguay que le permita "acceder al mundo".

Docentes mexicanos marchan hoy para conmemorar el Día del Maestro, en Ciudad de México, México.
Docentes mexicanos marchan hoy para conmemorar el Día del Maestro, en Ciudad de México, México. (Foto: EFE/Mario Guzmán)

México celebra el Día del Maestro con un aumento salarial para los docentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo en un evento el Día del Maestro y prometió mejorar la situación económica de los docentes, lo que se vio reflejado en horas posteriores con el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de un crecimiento aproximado del 7,5 %.

El secretario general de la ONU, António Guterres, en una fotografía de archivo.
El secretario general de la ONU, António Guterres, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/Heinz-Peter Bader)

La ONU critica la actuación de policí­as israelí­es en el funeral de la periodista Akleh

El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó este viernes la actuación de "algunos policías" israelíes durante el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh y exigió respeto a la libertad de expresión y de reunión.

Oficiales de policía en la escena de un tiroteo masivo en una tienda de Tops Friendly Market en Búfalo, Nueva York (EE.UU.), este 14 de mayo de 2022.
Oficiales de policía en la escena de un tiroteo masivo en una tienda de Tops Friendly Market en Búfalo, Nueva York (EE.UU.), este 14 de mayo de 2022. (Foto: EFE/EPA/Brandon Watson)

Un tiroteo por "motivos raciales" deja diez muertos en un supermercado de EE.UU.

Al menos diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas -en su mayoría negras- en un tiroteo protagonizado por un joven blanco en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), que será investigado como un crimen de odio y un caso "de extremismo violento por motivos raciales".

Oficiales de policía en la escena de un tiroteo masivo en una tienda de Tops Friendly Market en Búfalo, Nueva York, EE.UU.
Oficiales de policía en la escena de un tiroteo masivo en una tienda de Tops Friendly Market en Búfalo, Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/Brandon Watson)
Fotografía de archivo de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, EE.UU.
Fotografía de archivo de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/Jason Szenes)

El Consejo de Seguridad pide una "investigación imparcial" por la muerte de una periodista

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este viernes "una investigación inmediata, completa, transparente, justa e imparcial" sobre lo que llamó "asesinato" de la periodista palestina Shireen Abu Akleh el pasado miércoles en la ciudad de Hebrón cuando cubría una redada del ejército israelí.

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, y su esposa, Lis Cuesta, acuden a una vigilia como homenaje a las víctimas de la explosión del hotel Saratoga, este 13 de mayo de 2022, frente al hotel siniestrado en La Habana, Cuba.
El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, y su esposa, Lis Cuesta, acuden a una vigilia como homenaje a las víctimas de la explosión del hotel Saratoga, este 13 de mayo de 2022, frente al hotel siniestrado en La Habana, Cuba. (Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa)

Miles de cubanos acuden a la vigilia por las víctimas del hotel Saratoga

Varios miles de personas se congregaron este viernes en una vigilia en La Habana en recuerdo de las víctimas de la explosión del hotel Saratoga, que provocó 46 muertes y casi un centenar de heridos.

Una “marcha federal” convocada por organizaciones sociales de izquierda que partió de distintos puntos de Argentina cumplió este jueves su tercera jornada al confluir en la ciudad de Buenos Aires para manifestarse contra “el hambre y la pobreza” y “el ajuste” que propone el Fondo Monetario Internacional, FMI.
Una “marcha federal” convocada por organizaciones sociales de izquierda que partió de distintos puntos de Argentina cumplió este jueves su tercera jornada al confluir en la ciudad de Buenos Aires para manifestarse contra “el hambre y la pobreza” y “el ajuste” que propone el Fondo Monetario Internacional, FMI. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Manifestantes se congregan en Buenos Aires contra el "ajuste" del FM

Una “marcha federal” convocada por organizaciones sociales de izquierda que partió de distintos puntos de Argentina cumplió este jueves su tercera jornada al confluir en la ciudad de Buenos Aires para manifestarse contra “el hambre y la pobreza” y “el ajuste” que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El órgano de la ONU decide aumentar el monitoreo del “deterioro de la situación de las garantías fundamentales en Ucrania derivado de la agresión rusa”. En tanto, el Consejo de Seguridad discute el impacto de la guerra en los niños y su educación.

0,8359375