www.diariohispaniola.com

    

Internacional

La coalición de centroderecha Alianza Democrática (AD) ganó las elecciones de este domingo en Portugal con un resultado muy ajustado frente al Partido Socialista (PS) y su líder, Luís Montenegro, buscará formar Gobierno.
Personas con sus pertenencias salen de los alrededores de la Penitenciaria Nacional luego del ataque por parte de bandas armadas.
Personas con sus pertenencias salen de los alrededores de la Penitenciaria Nacional luego del ataque por parte de bandas armadas. (Foto: Fuente externa)

Naciones Unidas: Al menos 15.000 desplazados por la violencia en Haití en la última semana

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas alertó este domingo que al menos 15.000 personas han sido desplazadas por la violencia en Haití en la última semana, por lo que el número de haitianos obligados a huir de sus hogares por la crisis asciende ya a 362.000 en todo el país, de los cuales más de 160.000 lo hicieron en Puerto Príncipe.
El rey Carlos III destacó este lunes que “la diversidad es la fortaleza” de la Commonwealth en un vídeo para conmemorar el 75 aniversario de la fundación en 1949 de la asociación de antiguas colonias y territorios británicos.
El feminismo argentino exige el 8M 'derrotar el plan' de Milei contra las mujeres.
El feminismo argentino exige el 8M "derrotar el plan" de Milei contra las mujeres. (Foto: Fuente externa)

El feminismo argentino exige el 8M "derrotar el plan" de Milei contra las mujeres

El feminismo argentino tomó las calles este 8 de marzo en una multitudinaria manifestación en reclamo por la puesta en debate de derechos adquiridos, como el aborto o la educación sexual, y exigió “derrotar el plan” del Ejecutivo de Javier Milei que “ataca” las condiciones de vida de las mujeres.
El expresidente Donald Trump depositó ante un tribunal federal de Nueva York una fianza por 83,3 millones de dólares para poder apelar el veredicto en su contra en un caso de difamación por agresión sexual, según un documento judicial.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a acelerar un plan llamado ‘Mi iglesia bien equipada’, con el que el Gobierno provee de mobiliario a los templos, al tiempo que anunció una reducción de los impuestos que pagan las organizaciones religiosas en el país.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, participa en el conversatorio 'El rol de los medios de comunicación en América Latina'.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, participa en el conversatorio "El rol de los medios de comunicación en América Latina". (Foto: Fuente externa)

Correa: la izquierda en AL no enfrenta a la derecha sino a sus medios de comunicación

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa señaló que los movimientos de izquierda en América Latina no tiene como rivales y ni enfrentan a los partidos de derecha “sino a sus medios de comunicación”.
El presidente de EE.UU. Joe Biden, aventaja por solo dos puntos porcentuales al aspirante republicano Donald Trump en el global de la quincena de estados del supermartes, si es que se enfrentaran en las elecciones generales del próximo noviembre.
1,1083984375