www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (i), junto a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa (d), tras su reunión en el palacio de Belem, en Lisboa, Portugal.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (i), junto a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa (d), tras su reunión en el palacio de Belem, en Lisboa, Portugal. (Foto: EFE/EPA/TIAGO PETINGA)

Lula recupera en Lisboa las estrechas relaciones entre Portugal y Brasil

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recuperó hoy en Lisboa las estrechas relaciones bilaterales que históricamente mantienen su país y Portugal, tras cuatro años de distanciamiento por la presidencia de Jair Bolsonaro.

Zaporiyia sufre otro ataque con misiles y hay posibles atrapados en escombros.
Zaporiyia sufre otro ataque con misiles y hay posibles atrapados en escombros. (Foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK)

Zaporiyia sufre otro ataque con misiles y hay posibles atrapados en escombros

La ciudad de Zaporiyia ha sufrido a última hora de la noche del viernes un ataque con misiles que han dañado al menos una infraestructura industrial, entre cuyos escombros puede haber personas atrapadas, según el alcalde de la ciudad, Anatoly Kurtev

Arranca la cumbre de líderes del foro económico de Asia-Pacífico en Bangkok.
Arranca la cumbre de líderes del foro económico de Asia-Pacífico en Bangkok. (Foto: EFE/EPA/ROYAL THAI GOVERNMENT)
Estados Unidos está representado por la vicepresidenta Kamala Harris.
Estados Unidos está representado por la vicepresidenta Kamala Harris. (Foto: EFE/EPA/DIEGO AZUBEL)

Arranca la cumbre de líderes del foro económico de Asia-Pacífico en Bangkok

La cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en sus siglas en inglés) comenzó este viernes en Bangkok tras cuatro años sin celebrarse de manera presencial, con la guerra de Ucrania, la inflación, la crisis energética y el cambio climático entre los asuntos más acuciantes.

La Fiscalia sueca ha comunicado que las fugas del gasoeducto se debieron a un acto deliberado.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda hoy durante la conmemoración del 50 aniversario del retorno del expresidente Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio, en La Plata, Argentina.
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda hoy durante la conmemoración del 50 aniversario del retorno del expresidente Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio, en La Plata, Argentina. (Foto: EFE/Demian Alday Estévez)

Cristina Fernández en formato campaña sin desvelar su futuro electoral

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, habló este jueves con un formato electoral, pero con un gran interrogante sobre su futuro con vistas a las elecciones presidenciales de 2023 durante un acto por el Día de la Militancia frente a más de 60 mil personas en el Estadio Único de La Plata.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien perdió las elecciones del pasado 30 de octubre frente al líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, cumplió este miércoles dos semanas de absoluto silencio, lo que ha sido atribuido a una enfermedad.

El presidente polaco, Andrzej Duda, este miércoles en Varsovia.
El presidente polaco, Andrzej Duda, este miércoles en Varsovia. (Foto: EFE/EPA/Pawel Supernak)

El misil que mató a dos personas en Polonia fue lanzado por Ucrania

El misil que el martes mató a dos personas en territorio polaco fue lanzado por error por el Ejército ucraniano y no por Rusia, como este país se había encargado de subrayar.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo estar "muy preocupado" por lo que llamó "informes de un misil que ha explotado en territorio polaco", en referencia al misil que este martes mató a dos personas en el distrito de Lublin (este de Polonia).

0,83984375