www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Manifestantes queman hoy neumáticos en protesta contra el cierre de escuelas, en Puerto Príncipe, Haití.
Manifestantes queman hoy neumáticos en protesta contra el cierre de escuelas, en Puerto Príncipe, Haití. (Foto: EFE/ Johnson Sabin)

Miles de manifestantes exigen en Haití la salida del primer ministro Henry

Miles de personas se manifestaron este lunes en Pétion-ville, en la periferia suroeste de la capital haitiana, para exigir la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, a quien consideran incapaz de gestionar la crisis generalizada que abate al país.

Vista del parque móvil de la bahía en la isla de San Carlos tras el paso del huracán Ian, en Fort Myers Beach, Florida, EE.UU.
Vista del parque móvil de la bahía en la isla de San Carlos tras el paso del huracán Ian, en Fort Myers Beach, Florida, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

Florida informa de 58 muertes por Ian y sigue en modo de búsqueda y rescate

Las autoridades de Florida (EE.UU.) dieron cuenta este lunes de 58 muertes confirmadas por el paso del huracán Ian, que entró por el suroeste del estado, donde los equipos de emergencia continúan hoy en modo de búsqueda y rescate.

Grupos y familias de venezolanos cruzan en balsas el río Suchiate que divide Guatemala de México, en Tecún Umán, Guatemala.
Grupos y familias de venezolanos cruzan en balsas el río Suchiate que divide Guatemala de México, en Tecún Umán, Guatemala. (Foto: EFE/Esteban Biba)

La peligrosa ruta de los venezolanos que atraviesan Guatemala

Casi 10.000 venezolanos han intentado ingresar sin éxito a Guatemala durante 2022 como parte de su trayecto hacia Estados Unidos, en una ruta plagada de robos y dolor, pero que resulta trascendental para arribar al ‘sueño americano’.

Emocionante primera vuelta en las elecciones brasileñas, donde las encuestas se han colado como principal protagonista al fallar estrepitosamente sobre las perspectivas de victoria de Lula da Silva.

Vista, este 2 de octubre de 2022, de los estragos causados por el huracán Ian en Fort Myers Beach, Florida.
Vista, este 2 de octubre de 2022, de los estragos causados por el huracán Ian en Fort Myers Beach, Florida. (Foto: EFE/Cristóbal Herrera)

Unas 770.000 personas siguen sin energía en Florida tras el embate de Ian

Las tareas de rescate y reconstrucción tras el embate del huracán Ian continúan este domingo en Florida (EE.UU.), donde hay todavía unas 770.000 personas sin energía y los socorristas tienen el foco en las islas de cara al Atlántico ubicadas en el suroeste de este estado, la "zona cero".

Combo de fotografías de archivo que muestra a los candidatos presidenciales brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.
Combo de fotografías de archivo que muestra a los candidatos presidenciales brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro. (Foto: EFE/ Archivo)

Lula y Bolsonaro definirán la Presidencia de Brasil en una segunda vuelta

El exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, se disputarán la Presidencia el próximo 30 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones, después de haber quedado a muy corta distancia en los comicios de este domingo.
Varias personas se manifiestan exigiendo regrese la electricidad y comida, durante la noche del 30 de septiembre del 2022, hoy, en La Habana, Cuba.
Varias personas se manifiestan exigiendo regrese la electricidad y comida, durante la noche del 30 de septiembre del 2022, hoy, en La Habana, Cuba. (Foto: EFE/ Yander Zamora)

Protesta en La Habana por la falta de corriente cuatro días después de Ian

La Habana registró este sábado otra protesta por la falta de corriente, cuatro días después del paso del huracán Ian y cuando gran parte de la capital ha recuperado ya el flujo eléctrico.

El presidente de EE.UU, Joe Biden.
El presidente de EE.UU, Joe Biden. (Foto: EFE/EPA/Samuel Corum / POOL)

Biden visitará Puerto Rico y Florida para evaluar los daños del huracán Ian

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, visitarán Puerto Rico el próximo lunes y viajarán el miércoles al estado de Florida para evaluar sobre el terreno los daños causados por el huracán Ian.

1,3359375