www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Imagen del Belén ubicado en los exteriores de la Iglesia de la Natividad.
Imagen del Belén ubicado en los exteriores de la Iglesia de la Natividad. (Foto: Fuente externa)

Triste Navidad en Belén por la guerra en Gaza

Frente a la basílica de la Natividad, en la plaza del Pesebre, este año Jesús aparece entre escombros y alambradas.
El papa Francisco pidió hoy en ocasión de la Navidad "no confundir la fiesta con el consumismo" y pensar en aquellas poblaciones que sufren la guerra como Palestina, Israel y Ucrania, durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
El exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios Palacios se declaró culpable de formar parte del complot para asesinar al presidente de Haití Jovenel Moïse, quien fue abatido el 7 de julio de 2021 en su residencia privada en Puerto Príncipe.
Sindicatos y organizaciones argentinas vuelven alas calles contra el decreto de Milei.
Sindicatos y organizaciones argentinas vuelven alas calles contra el decreto de Milei. (Foto: Fuente externa)

Sindicatos y organizaciones argentinas vuelven a marchar contra el decreto de Milei

En vísperas de Navidad y en medio de un clima de tensión, organizaciones sociales y sindicales se movilizaron en distintos puntos de Argentina contra el paquete de reformas del Gobierno del ultraliberal Javier Milei para desregular la economía y el sector público mediante un decreto de necesidad urgente (DNU) que aún debe ser aprobado por el Parlamento.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, después de una semana de intensas negociaciones.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, después de una semana de intensas negociaciones. (Foto: Fuente externa)

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución para impulsar la ayuda a Gaza

La resolución pide al secretario general de la ONU que designe a un coordinador humanitario.
La matanza de 15 personas en pleno centro de Praga conmociona a los checos.
La matanza de 15 personas en pleno centro de Praga conmociona a los checos. (Foto: Fuente externa)

La matanza de 15 personas en pleno centro de Praga conmociona a los checos

El tiroteo que mató al menos a quince personas e hirió a otras 24 en pleno centro de Praga ha conmocionado a la sociedad checa, donde este tipo de crimen es hasta ahora muy inusual.
El expresidente de Estados Unidos y ahora precandidato, Donald Trump, presionó por teléfono a dos funcionarios locales de Michigan para que no certificaran las elecciones a la Casa Blanca de 2020 en su intento de revertir su derrota frente al demócrata Joe Biden.
Los ciudadanos argentinos que protestaron anoche y esta madrugada en Buenos Aires y otras ciudades del país tras el plan de choque de medidas económicas anunciado en una cadena nacional de radio y televisión por el presidente Javier Milei "no estaban muy al tanto de lo que significaba" esta batería de desregulaciones, consideró este jueves el Gobierno argentino.
1,013671875