www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina. (Foto: Fuente externa)

Los berrinches ideológicos de Javier Milei

Más allá de un conflicto diplomático, las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre su par colombiano, Gustavo Petro, suponen el último capítulo de una lista de ataques contra otros líderes mundiales que el ultraliberal ha propinado a lo largo de su carrera política.
Operativo militar en los exteriores del Base Aerea de Guayaquil, en Guayaquil (Ecuador).
Operativo militar en los exteriores del Base Aerea de Guayaquil, en Guayaquil (Ecuador). (Foto: Fuente externa)

Las Fuerzas de seguridad de Ecuador han ejecutado 49.761 operativos anti-crimen en 19 días

Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador han ejecutado 49.761 operaciones contra el crimen organizado en los últimos 19 días, al amparo de un "estado de excepción" y "conflicto armado interno" decretados por el Gobierno para frenar la violencia desatada por bandas de delincuentes en cárceles y calles.
El Ejecutivo argentino va a retirar el capítulo fiscal de la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como 'ley ómnibus', proyecto estrella del Gobierno de Javier Milei, para agilizar su trámite.
Tropas israelíes aseguraron hoy haber matado a decenas de milicianos de Hamás en 'ataques selectivos contra instalaciones militares' en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza.
Tropas israelíes aseguraron hoy haber matado a decenas de milicianos de Hamás en "ataques selectivos contra instalaciones militares" en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza. (Foto: Fuente externa)

El Ejército israelí mata a decenas de milicianos y causa heridos "críticos" en Jan Yunis

Tropas israelíes aseguraron hoy haber matado a decenas de milicianos de Hamás en "ataques selectivos contra instalaciones militares" en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, mientras que personal médico tuvo que atender a heridos "críticos" en el hospital de Al Amal.
Activistas interrumpen discurso de Biden y desafíos globales amenazan su recorrido hacia la reelección.
El Mercosur busca allanar el camino a un acuerdo equilibrado con la UE a la 'brevedad posible'.
El Mercosur busca allanar el camino a un acuerdo equilibrado con la UE a la "brevedad posible". (Foto: Fuente externa)

El Mercosur busca allanar el camino a un acuerdo equilibrado con la UE a la "brevedad posible"

Los cancilleres del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y el recién incorporado Bolivia) dejaron este miércoles por sentado la disposición de sus países de avanzar en la negociación de los asuntos pendientes con la Unión Europea (UE), con miras a concretar la firma de un acuerdo equilibrado "a la brevedad posible".
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. (Foto: Fuente externa)

Borrell espera con "ansias" la entrada de Suecia en la OTAN que "fortalecerá seguridad"

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que espera "con ansias los próximos pasos" de Suecia hacia su adhesión a la OTAN, tras la aprobación de la misma por el Parlamento turco, algo que "fortalecerá la seguridad de Europa".
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) celebró este martes su victoria.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) celebró este martes su victoria. (Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS)

Trump celebra su triunfo sobre Haley en Nuevo Hampshire: "Qué gran victoria"

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) celebró su victoria sobre la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley en las primarias de Nuevo Hampshire y se proyectó ya como el candidato elegido de cara a las elecciones de noviembre
1,40234375