www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El expresidente de Uruguay José Mujica aseguró que Venezuela tiene un Gobierno autoritario y que este “se pasa para el otro lado”.
El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.
El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi. (Foto: Fuente externa)

Wang Yi pide a Cameron más "comunicación estratégica" para "mantener la paz" en el mundo

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, pidió su homólogo británico, David Cameron, reforzar la “comunicación estratégica” entre ambos países, que figuran entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, para “promover la seguridad y mantener la paz”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. (Foto: Fuente externa)

Biden pide a Netanyahu que una operación en Rafah debe garantizar la seguridad de los civiles

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la posibilidad de una invasión de Rafah por parte del ejercito de ese país, una incursión que ha suscitado temor en la comunidad internacional por los riesgos que entraña para la población civil.
Una delegación haitiana encabezada por la ministra de Justicia y Seguridad Pública, Emmelie Prophète Milcé, concluyó en Washington una serie de reuniones con autoridades de Estados Unidos y de Kenia para planificar la llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) al país caribeño.
Manifestantes protestan contra la extradición del australiano y fundador de WikiLeaks Julian Assange a los Estados Unidos frente a las oficinas del consulado británico en Sídney.
Manifestantes protestan contra la extradición del australiano y fundador de WikiLeaks Julian Assange a los Estados Unidos frente a las oficinas del consulado británico en Sídney. (Foto: Fuente externa)

Mandatario australiano apoya una moción para pedir el fin del proceso legal contra Assange

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, y otros 85 legisladores del país apoyaron una moción para pedir a Estados Unidos y al Reino Unido que pongan fin al proceso legal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y le permitan retornar a Australia.
Una persona muestra la calcomanía de 'Yo voté' después de ejercer su voto en Miami, Florida (EE.UU.).
Una persona muestra la calcomanía de "Yo voté" después de ejercer su voto en Miami, Florida (EE.UU.). (Foto: Fuente externa)

Un récord de 17,5 millones de latinos votará en las presidenciales de EE.UU.

La cifra representa un incremento del 6,5 % del número de latinos que acudieron a las urnas en las elecciones presidenciales de 2020, dijo la fundación Naleo.
Personas caminan por una vía con sus pertenencias, en Puerto Príncipe (Haití).
Personas caminan por una vía con sus pertenencias, en Puerto Príncipe (Haití). (Foto: Fuente externa)

Se perfilan detalles para el despliegue de una misión multinacional de seguridad en Haití

Una delegación haitiana encabezada por la ministra de Justicia y Seguridad Pública, Emmelie Prophète Milcé, concluyó en Washington una serie de reuniones con autoridades de Estados Unidos y de Kenia para planificar la llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) al país caribeño.
El secretario general de la ONU, António Guterres.
El secretario general de la ONU, António Guterres. (Foto: Fuente externa)

Las grandes potencias chocan en la ONU hasta por la inseguridad alimentaria y el clima

Las grandes potencias -Rusia y China frente a EE.UU. y Europa- volvieron a chocar en el Consejo de Seguridad de la ONU por la cuestión de la crisis climática y la inseguridad alimentaria, en teoría uno de los asuntos que goza de mayor consenso mundial.
1,171875