www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Centenares de desplazados haitianos huyen de la guerra entre bandas.
Centenares de desplazados haitianos huyen de la guerra entre bandas. (Foto: Fuente externa)

Centenares de desplazados haitianos huyen de la guerra entre bandas

Centenares de habitantes de Cite-Soleil, en el norte de la capital de Haití, se vieron obligados a huir de sus barrios, debido a la creciente guerra entre bandas que se disputan el territorio.
Varios legisladores republicanos están urgiendo a los miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que invoquen una enmienda de la Constitución para inhabilitarle del cargo, después de que un informe de un fiscal pusiera en cuestión la mala memoria del mandatario.
El expresidente de EE.UU. Donald J. Trump durante un acto de campaña en Conway, Carolina del Sur (EE.UU.).
El expresidente de EE.UU. Donald J. Trump durante un acto de campaña en Conway, Carolina del Sur (EE.UU.). (Foto: Fuente externa)

La Casa Blanca ve atroz y desquiciado el apoyo de Trump a Rusia contra la OTAN

El Gobierno de Joe Biden calificó de desquiciadas y atroces las declaraciones del expresidente Donald Trump de apoyar un ataque de Rusia a aliados de la OTAN que no estén al día con sus obligaciones financieras.
Papa Francisco y Javier Milei.
Papa Francisco y Javier Milei. (Foto: Fuente externa)

El papa y Milei se abrazan en la canonización de la primera santa argentina

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se saludaron y abrazaron hoy tras la canonización de la primera santa argentina, zanjando el tiempo electoral en el que el ahora mandatario descalificaba al pontífice, tildándole de «representante del maligno en la Tierra».
Más de 28.000 palestinos muertos mientras aumentan advertencias contra ofensiva en Rafah.
Más de 28.000 palestinos muertos mientras aumentan advertencias contra ofensiva en Rafah. (Foto: Fuente externa)

Más de 28.000 palestinos muertos mientras aumentan advertencias contra ofensiva en Rafah

Los muertos en Gaza como consecuencia de la ofensiva israelí ha superado hoy los 28.000, mientras aumentan los llamados internacionales para que Israel no lance una ofensiva contra Rafah que causaría una "catástrofe" en una ciudad que es el último refugio de más de un millón de palestinos desplazados del resto de la franja.
Fotografía de archivo durante una sesión del Parlamento de Cuba.
Fotografía de archivo durante una sesión del Parlamento de Cuba. (Foto: Fuente externa)

El Parlamento cubano rechaza una petición para tramitar una ley de amnistía

El Parlamento cubano rechazó una petición para tramitar una ley de amnistía, una iniciativa de una treintena de familiares de presos considerados políticos o de conciencia por distintas ONG.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este sábado que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tenga a su cargo el manejo de varios aeropuertos en el país y esté al frente de una línea aérea emblemática para el país como Mexicana de Aviación.
Diputados de la Asamblea Nacional se reúnen con representantes de partidos políticos, en Caracas (Venezuela).
Diputados de la Asamblea Nacional se reúnen con representantes de partidos políticos, en Caracas (Venezuela). (Foto: Fuente externa)

El Parlamento venezolano extiende consultas para la elaboración de calendario electoral

La Asamblea Nacional (AN/Parlamento) de Venezuela extenderá hasta la semana que viene la jornada de consultas para la elaboración de una propuesta de calendario electoral para los comicios presidenciales que serán este año, pero que aún no tienen fecha definida, informaron a EFE fuentes legislativas.
1,015625