www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Los mandatarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) iniciaron este viernes en Nom Pen una cumbre de tres días que incluirá la participación de líderes mundiales como el presidente estadounidense, Joe Biden.
Los mandatarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) iniciaron este viernes en Nom Pen una cumbre de tres días que incluirá la participación de líderes mundiales como el presidente estadounidense, Joe Biden. (Foto: EFE/EPA/KITH SEREY)

Comienza la cumbre de los países del Sudeste Asiático y sus socios externos

Los mandatarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) iniciaron este viernes en Nom Pen una cumbre de tres días que incluirá la participación de líderes mundiales como el presidente estadounidense, Joe Biden.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en una fotografía de archivo.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Boric critica las elecciones en Nicaragua: "Se realizan sin libertad"

El presidente chileno, Gabriel Boric, criticó duramente los resultados de las elecciones municipales que el domingo pasado se celebraron en Nicaragua.

Las fuerzas rusas han torturado y deportado a civiles ucranianos desde zonas ocupadas de Ucrania, lo que constituye crímenes de guerra y, probablemente, de lesa humanidad, según determina Amnistía Internacional (AI) en un informe. Imagen de archivo.
Las fuerzas rusas han torturado y deportado a civiles ucranianos desde zonas ocupadas de Ucrania, lo que constituye crímenes de guerra y, probablemente, de lesa humanidad, según determina Amnistía Internacional (AI) en un informe. Imagen de archivo. (Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez)

AI tilda de crimen de guerra el traslado forzoso de civiles por Rusia

Las fuerzas rusas han torturado y deportado a civiles ucranianos desde zonas ocupadas de Ucrania, lo que constituye crímenes de guerra y, probablemente, de lesa humanidad, según determina Amnistía Internacional (AI) en un informe divulgado hoy.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca, en Washington, EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca, en Washington, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/Oliver Contreras/Pool)

Biden dice que se presentará en 2024 y evitará que Trump sea presidente

El presidente de EE.UU., Joe Biden, reiteró este miércoles su intención de presentarse a la reelección en 2024, aunque no hará un anuncio oficial hasta principios del próximo año, y señaló que hará todo lo posible para garantizar que su predecesor Donald Trump (2017-2021) no regrese a la Casa Blanca.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (izda), el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel (dcha)
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (izda), el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel (dcha) (Foto: EFE/EPA/KHALED ELFIQI)

Europa defiende en la COP27 su compromiso con la transición pese a la crisis

Los máximos responsables de la Unión Europea y de los Estados miembro que han participado en la Cumbre de Líderes de la COP27 han asegurado que, pese a la crisis energética, el Viejo Continente mantiene su compromiso con la transición ecológica, tanto propia como de los países en desarrollo.

Foto de archivo del presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
Foto de archivo del presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. (Foto: EFE/Antonio Lacerda)

Lula conversa con Borrell, Rutte, Castillo y otros líderes internacionales

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este martes telefónicamente con algunos líderes internacionales como el alto representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Un militar ucraniano en primera línea en la región norte de Jersón, Ucrania.
Un militar ucraniano en primera línea en la región norte de Jersón, Ucrania. (Foto: EFE/EPA/Hannibal Hanschke)

Los combates no cesan en el este y sur de Ucrania, castigada por los apagones

Los combates continuaron hoy sin respiro en el sur y este de Ucrania, que este lunes sufrió de nuevo el castigo de los apagones debido al daño que causaron a su infraestructura energética los bombardeos masivos rusos.

Pionyang expresa 'fuerte pesar' por críticas de Guterres a sus lanzamientos.
Pionyang expresa "fuerte pesar" por críticas de Guterres a sus lanzamientos. (Foto: Fuente Externa)

Pionyang expresa "fuerte pesar" por críticas de Guterres a sus lanzamientos

Corea del Norte expresó este martes su "fuerte pesar" por la condena del secretario general de la ONU, António Guterres, a los lanzamientos de misiles recientes por parte de Pionyang y la petición de que el régimen detenga las provocaciones.

Pionyang expresa 'fuerte pesar' por críticas de Guterres a sus lanzamientos
(Foto: EFE/EPA/JEON HEON-KYUN)
0,9453125