www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a una reforma del sistema financiero internacional para apoyar a los países en desarrollo y a lograr “justicia climática”.
Canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco.
Canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco. (Foto: Fuente externa)

Costa Rica critica el populismo y las violaciones a derechos humanos en Latinoamérica

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, criticó el populismo, el autoritarismo y las violaciones a los derechos humanos en la región e hizo un llamado a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a abordar los desafíos con "seriedad, responsabilidad y transparencia".
Desde la izquierda en la primera fila: El presidente de Bolivia, Luis Arce; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros representantes de Estados.
Desde la izquierda en la primera fila: El presidente de Bolivia, Luis Arce; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros representantes de Estados. (Foto: Fuente externa)

La Celac reitera su "más firme apoyo a los derechos legítimos" de Argentina sobre Malvinas

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aprobó por unanimidad una declaración conjunta en la que reiteraron su "más firme apoyo a los derechos legítimos" de Argentina en la disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas.
Palestinos que huyeron con sus familias del norte de la Franja de Gaza caminan por la zona de refugios en el oeste de la localidad de Deir al-Balah, sur de la Franja de Gaza.
Palestinos que huyeron con sus familias del norte de la Franja de Gaza caminan por la zona de refugios en el oeste de la localidad de Deir al-Balah, sur de la Franja de Gaza. (Foto: Fuente externa)

Francia considera "injustificable" bombardeo a palestinos que recibían ayuda humanitaria

Francia condenó este jueves el bombardeo a población palestina que recibía ayuda humanitaria en Gaza lo que provocó "un número muy importante de víctimas civiles" y que consideró "injustificable".
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (d), y el presidente de Colombia, Gustavo Petro (i)
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (d), y el presidente de Colombia, Gustavo Petro (i) (Foto: Fuente externa)

Brasil, Colombia, Chile y México tratarán el tema de Gaza en la Cumbre de la Celac

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y con los cancilleres de Chile y México, en el marco de la Cumbre de la Celac, para hablar sobre el conflicto en la Franja de Gaza, informó este jueves la presidencia.
El voto hispano sigue siendo demócrata, pero se está volviendo republicano, según un estudio.
El voto hispano sigue siendo demócrata, pero se está volviendo republicano, según un estudio. (Foto: Fuente externa)

El voto hispano sigue siendo demócrata, pero se está volviendo republicano, según un estudio

Una mayoría de los votantes hispanos de Estados Unidos se confiesa simpatizante del Partido Demócrata, y votará este año por la reelección de presidente Joe Biden, pero confía cada vez menos en el liderazgo de su partido y ello ha llevado a algunos a cambiarse cada vez más hacia el bando de los republicanos.
A juicio de Maduro, el 'Acuerdo Amplio de Caracas' es un "documento bien completo", pues "recoge lo mejor" de lo pactado en México y en Barbados e "incorpora a todos los sectores sociales, laborales, empresariales, culturales, intelectuales, religiosos y a 43 partidos políticos"
Un juzgado del condado de Cook ordenó a la Junta Electoral de Illinois eliminar a Donald Trump de las papeletas electorales de las primarias del Partido Republicano por su papel en el asalto al Capitolio.
3,6650390625