www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Agentes de la Policía Nacional Haitiana enfrentaron a bandidos en los alrededores de Champs de Mars, la principal plaza pública de la ciudad y próxima al Palacio Nacional.
Agentes de la Policía Nacional Haitiana enfrentaron a bandidos en los alrededores de Champs de Mars, la principal plaza pública de la ciudad y próxima al Palacio Nacional. (Foto: Fuente externa)

Se constituye oficialmente el Consejo Presidencial encargado de la transición en Haití

Se constituye oficialmente el Consejo Presidencial encargado de la transición en Haití. La publicación del decreto correspondiente fue hecha en el boletín oficial ‘Le Moniteur’, justo un mes después de que se acordara su creación.
Un tribunal de Ecuador declaró este viernes «ilegal» y «arbitraria» la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México, que fue asaltada por la Policía, pero lo mantuvo en prisión al tener todavía pendiente por cumplir una pena de ocho años de cárcel por dos condenas vigentes emitidas en años pasados.
Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

El papa recupera el título de 'patriarca de occidente'

El papa Francisco ha recuperado el título de ‘patriarca de Occidente», una definición que había desaparecido de la lista de títulos papales desde 2006, por orden del Benedicto XVI y que reapareció en el nuevo Anuario Pontificio 2024.
Imagen de archivo de una mujer acude a abastecerse de agua potable en el centro de Puerto Príncipe (Haití).
Imagen de archivo de una mujer acude a abastecerse de agua potable en el centro de Puerto Príncipe (Haití). (Foto: Fuente externa)

El hambre en Haití alcanza niveles récord, según el Programa Mundial de Alimentos

El hambre ha alcanzado niveles récord en Haití en medio de la actual espiral de violencia en el deprimido país caribeño, reveló el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que advierte de que “al ritmo actual” la organización podría quedarse sin reservas de alimentos para finales de abril.
La Fiscalía anuncia la detención del exministro venezolano de Petróleo Tareck El Aissami.
La Fiscalía anuncia la detención del exministro venezolano de Petróleo Tareck El Aissami. (Foto: Fuente externa)

La Fiscalía anuncia la detención del exministro venezolano de Petróleo Tareck El Aissami

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami por su supuesta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero, cuyo paradero se desconocía desde hace un año, cuando renunció a su cargo para colaborar con las investigaciones.
Secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken. (Foto: Fuente externa)

EE.UU. reitera su apoyo a Israel "contra cualquier amenaza de Irán y sus representantes"

Estados Unidos reiteró su apoyo a Israel “contra cualquier amenaza de Irán y sus representantes” durante una conversación del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
Fotografía de archivo de una manifestación en Londres favor de la liberación del periodista australiano y fundador del portal Wikileads, Julian Assange.
Fotografía de archivo de una manifestación en Londres favor de la liberación del periodista australiano y fundador del portal Wikileads, Julian Assange. (Foto: Fuente externa)

Australia se muestra "optimista" ante la posibilidad del fin del proceso contra Assange

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se mostró este jueves “optimista” ante la posibilidad de que Estados Unidos ponga fin al proceso contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, admitiera que lo está considerando.
Piden fin de los atropellos a los derechos humanos en el régimen de excepción en El Salvador.
Piden fin de los atropellos a los derechos humanos en el régimen de excepción en El Salvador. (Foto: Fuente externa)

Piden fin de los atropellos a los derechos humanos en el régimen de excepción en El Salvador

Un centenar de familiares de personas detenidas en El Salvador bajo el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022, pidieron este martes el fin de los atropellos y detenciones arbitrarias, a dos años de entrar en vigor la medida.
0,984375