www.diariohispaniola.com

    

Internacional

La Corte Suprema de Brasil rechazó devolverle el pasaporte al expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, investigado por participar en una supuesta trama golpista, después de que este lo solicitara para viajar a Israel, informó el tribunal.
Niños haitianos hacen cola para recibir una comida caliente y agua distribuidas por el PMA en Puerto Príncipe.
Niños haitianos hacen cola para recibir una comida caliente y agua distribuidas por el PMA en Puerto Príncipe. (Foto: Fuente externa)

Haití: ¡Hay que actuar ya!

Un informe recopila las principales violaciones de los derechos humanos en el país caribeño y destaca que el restablecimiento de la seguridad en sí mismo no será suficiente, por lo que recomienda políticas encaminadas a restaurar el estado de derecho. Mientras, el llamamiento humanitario de 624 millones de dólares para Haití, anunciado el mes pasado, sólo está financiado en torno al 7%.
Varias personas interrumpieron un acto de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a sus antecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton para protestar por la política de la Administración estadounidense ante la ofensiva israelí sobre Gaza.
El papa Francisco celebró la misa Crismal y pidió a los sacerdotes que se liberen de egoísmos y ambiciones, perdonen siempre y lloren por los demás. También bendijo los óleos utilizados en los sacramentos y agradeció a los sacerdotes por su labor. El papa continuará con las celebraciones de Semana Santa en Roma.
El presidente de Argentina, Javier Milei.
El presidente de Argentina, Javier Milei. (Foto: Fuente externa)

Colombia ordena la expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

El Gobierno de Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta a nuevas ofensas del presidente de ese país, Javier Milei, quien tildó de “asesino terrorista” a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con el canal CNN en Español.
Fotografía de una avenida en Puerto Príncipe (Haití).
Fotografía de una avenida en Puerto Príncipe (Haití). (Foto: Fuente externa)

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano son algunos de los grandes objetivos que persigue el Consejo Presidencial de Transición, para un país inmerso en una grave crisis económica, política y social y víctima de la violencia de las bandas armadas.
Estados Unidos insistió este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en que permita la participación en las elecciones del 28 de julio de todos los candidatos opositores que lo deseen.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó que “no hay izquierda cobarde”, en respuesta a su colega venezolano, Nicolás Maduro, quien criticó a los gobiernos que no condenan los supuestos intentos de atentados en su contra.
1,169921875