www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, en una fotografía de archivo.
El presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/FERNANDO BIZERRA JR)

Imponen millonaria multa al partido de Bolsonaro por pedir invalidar los comicios

El Partido Liberal (PL), la formación de Jair Bolsonaro, tendrá que pagar una multa de 22,9 millones de reales (unos 4,3 millones de dólares) por pedir la anulación de votos de las presidenciales de octubre pasado, según una decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) divulgada este miércoles.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el obispo Miguel Cabrejos, habla hoy con periodistas tras una reunión con miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Lima, Perú.
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el obispo Miguel Cabrejos, habla hoy con periodistas tras una reunión con miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Lima, Perú. (Foto: EFE/Paolo Aguilar)

La OEA concluye con su visita a Perú con un llamado al diálogo entre actores políticos

Una misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) cerró este martes su visita de dos días a Perú con un llamado "al diálogo a todos los actores políticos" para solucionar la aguda crisis que vive el país andino en medio de un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una fotografía de archivo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/AKBAR NUGROHO GUMAY/Pool)

El Gobierno de Biden anuncia una moratoria al pago de la deuda estudiantil

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una moratoria del pago de la deuda estudiantil por el bloqueo de los tribunales de un programa de la Administración federal para su condonación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Rayner Peña R.)

Maduro dice que "llegó la hora de la paz" con el diálogo entre Colombia y el ELN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes, tras la instalación de la mesa de diálogo en Caracas entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que "llegó la hora de la paz".

Carlos Martínez, Danilo Rueda, Otty Patiño e Iván Cepeda participan en el diálogo de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN hoy, en el Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Waraira Repano (Ávila), en Caracas (Venezuela).
Carlos Martínez, Danilo Rueda, Otty Patiño e Iván Cepeda participan en el diálogo de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN hoy, en el Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Waraira Repano (Ávila), en Caracas (Venezuela). (Foto: EFE/Rayner Peña R.)

Colombia y el ELN se encaminan esperanzados en un diálogo que busca cambios

Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se mostraron este lunes esperanzadas con la reanudación de un diálogo político que, aseguraron las partes, expresa el sentir del país andino y buscará transformaciones concretas en varios ámbitos.

Fotografía del diálogo de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN hoy, en el Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Waraira Repano (Ávila), en Caracas, Venezuela.
Fotografía del diálogo de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN hoy, en el Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Waraira Repano (Ávila), en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/Rayner Peña R.)
Pedro Castillo acudió a la OEA luego de que la Fiscalía peruana lo denunciara formalmente ante el Congreso.
Pedro Castillo acudió a la OEA luego de que la Fiscalía peruana lo denunciara formalmente ante el Congreso. (Foto: Ernesto Benavides/AFP/Getty Images)

La OEA enviará una delegación a Perú ante crisis política

Pedro Castillo acudió a la OEA luego de que la Fiscalía peruana lo denunciara formalmente ante el Congreso.

Fotografía fechada el 19 de febrero de 2022 de grafitis de las disidencias de las Farc en Puerto Nariño, Colombia.
Fotografía fechada el 19 de febrero de 2022 de grafitis de las disidencias de las Farc en Puerto Nariño, Colombia. (Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

Un enfrentamientos entre las disidencias de las FARC dejan 18 muertos en Colombia

Al menos 18 guerrilleros murieron en el departamento colombiano del Putumayo en un enfrentamiento entre dos grupos de disidencias de las FARC, informó este domingo la Defensoría del Pueblo.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, en una fotografía de archivo.
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/BRITTA PEDERSEN/Pool)

Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter tras encuesta a favor

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que restablece la cuenta en la red social del expresidente de EE.UU. Donald Trump tras promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión.

0,859375