www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El rey de España, Felipe VI (dcha.), recibe en Madrid al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.
El rey de España, Felipe VI (dcha.), recibe en Madrid al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León. (Foto: Fuente externa)

Felipe VI recibe al presidente de Guatemala en su primera visita oficial a España

Felipe VI recibió este jueves al nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, al inicio de su primera visita oficial a España tras su investidura, el pasado 14 de enero, marcada por un polémico proceso de transición por los intentos de la Fiscalía de revertir su victoria electoral.
Expertos de la UE y Latinoamérica afirman que se debe 'replantear' el combate a las drogas.
Expertos de la UE y Latinoamérica afirman que se debe "replantear" el combate a las drogas. (Foto: Fuente externa)

Expertos de la UE y Latinoamérica afirman que se debe "replantear" el combate a las drogas

Representantes de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica señalaron en La Paz que se debe "replantear" la lucha contra el narcotráfico impulsando políticas enfocadas en los sectores vulnerables y alternativas a la persecución penal.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) pidió al actual mandatario, Joe Biden, que debata con él a partir de hoy mismo, y aseguró que ambos tienen la “obligación” de hacerlo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Fuente externa)

López Obrador dice que es probable no hallar a jóvenes de Ayotzinapa y que le "dolería"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la posibilidad de no resolver durante su mandato, que expira el 1 de octubre, el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (estado sureño de Guerrero) y que le "dolería" no dar con su paradero aunque aseguró que "todavía hay tiempo".
Los muertos en Gaza rozan los 29.200 y la situación en hospital Naser es 'catastrófica'.
Los muertos en Gaza rozan los 29.200 y la situación en hospital Naser es "catastrófica". (Foto: Fuente externa)

Los muertos en Gaza rozan los 29.200 y la situación en hospital Naser es "catastrófica"

El número de víctimas en Gaza por la ofensiva militar de Israel aumentó a casi 29.200 muertos y 69.000 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, mientras la situación en el hospital Naser, el más importante del sur de la Franja, sigue siendo “catastrófica” tras la incursión del Ejército israelí.
La Unión Europea (UE) y Guatemala firmaron este martes un memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales que reforzará las relaciones entre ambas partes, durante una ceremonia en Bruselas en presencia del presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León.
El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz (izquierda),junto al embajador brasileño, Frederico Meyer (derecha).
El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz (izquierda),junto al embajador brasileño, Frederico Meyer (derecha). (Foto: Fuente externa)

Israel declara "persona non grata" al presidente brasileño Lula da Silva

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, convocó al embajador brasileño en Israel, Frederico Meyer, después de que Lula da Silva acusara a Israel de emular a Adolf Hitler al cometer un "genocidio" en el enclave palestino, donde más de 29.000 gazatíes han muerto en 136 días de guerra.
Sus zapatillas se llaman 'Never Surrender' (Nunca te rindas), son doradas con detalles de la bandera estadounidense, la letra T de su apellido y un precio de 399 dólares.
2,37109375