www.diariohispaniola.com

    

Clima

En cuanto a las temperaturas en las próximas 24 a 72, estarán experimentando un aumento en la sensación calurosas, principalmente durante el día en casi toda la República Dominicana por la época del año y la cantidad de polvo Africano que comenzará a llegar a partir de mañana y el fin de semana.
Existe humedad e inestabilidad sobre el país, generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, que al unirse con el viento del este/sureste y los efectos locales crearán las condiciones necesarias para que en varias provincias de las regiones noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza se produzcan aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados localmente y aisladas tronadas después del medio día. Las precipitaciones serán menos frecuentes que los días anteriores.
Desde hace varios días los campos nubosos del sistema de baja presión Isaac, unido a una vaguada en diferentes niveles, han estado generando precipitaciones importantes en diferentes puntos de la geografía nacional en especial en las regiones este, noreste, sureste y suroeste.
Desde hace varios días los campos nubosos de lo que fue TT Isaac y una vaguada en diferentes niveles, han estado generando precipitaciones importantes en diferentes puntos de la geografía nacional en especial en las regiones este, noreste, sureste y suroeste.
Continúan los aguaceros
Continúan los aguaceros (Foto: Fuente externa)

Remanentes de Isaac provocarán aguaceros y tronadas para hoy lunes

La amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac con probabilidad baja de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, continúa produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central; estos campos nubosos asociados a los remanentes de Isaac se estarán combinado con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para mantener condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Al este, sureste, y sur de República Dominicana continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días,ubicada al sur de Haití. esperándose que incidan en ocasiones hacia las provincias de las regiones: este, noreste y sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el seguimiento de la depresión tropical, y en su último boletín la ubica a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo.
Se espera que el fenómeno deje nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
0,328125