www.diariohispaniola.com

    

Clima

El pronóstico es válido desde este domingo 16 de octubre de 2022 a la 1:00 p.m. hasta el martes 18 de octubre de 2022 a la 1:00 p.m.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un cielo mayormente soleado y de aspecto brumoso en gran parte del territorio nacional, debido a la reducida humedad y a la incidencia de polvo del Sahara.

Onda tropical provocará aguaceros y tronadas.
Onda tropical provocará aguaceros y tronadas. (Foto: Cortesía)

Onda tropical provocará aguaceros y tronadas

Una onda tropical, localizada al sur de Puerto Rico, provocará aguaceros y tronadas este miércoles en varias regiones del territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Vaguada sigue incidiendo sobre varias zonas dominicanas.
Vaguada sigue incidiendo sobre varias zonas dominicanas. (Foto: Fuente Externa)

Vaguada sigue incidiendo sobre varias zonas dominicanas

Varias zonas de la República Dominicana siguen este martes bajo la incidencia de una vaguada, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet pronostica aguaceros para el inicio de la semana laboral.
La Onamet pronostica aguaceros para el inicio de la semana laboral. (Foto: Cortesía)

La Onamet pronostica aguaceros para el inicio de la semana laboral

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros en el inicio de la semana laboral, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

Las autoridades meteorológicas pronosticaron para las primeras horas de mañana jueves lluvias, tronadas y ráfagas de viento en las provincias próximas a la costa sur del país y las regiones noreste y suroeste, por la incidencia de la "activa" onda tropical asociada a un sistema de baja presión.


Meteorología prevé la aproximación de una vaguada
Meteorología prevé la aproximación de una vaguada (Foto: Fuente Externa)

Meteorología prevé la aproximación de una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este miércoles la aproximación de un sistema frontal que producirá una vaguada, mientras también se acerca una onda tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes el viento predominante del sur-sureste seguirá aportando humedad suficiente para causar aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y sobre algunas provincias.

0,3125