www.diariohispaniola.com

    

Obituarios

La brillante cantante de temas eternos como "Think" o "Chain of Fools" murió rodeada por sus seres queridos tras varios días en cuidados paliativos en su residencia debido al cáncer de páncreas que sufría, indicó su representante Gwendolyn Quinn.
Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos
Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos (Foto: Fuente externa)

Restos de Monseñor Fabio Mamerto Rivas, serán expuestos este domingo

Sus restos serán expuestos a partir del domingo 12 de agosto a las 10:00 A.M., en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa, donde también se realizará la misa de cuerpo presente el lunes 13 de agosto a las 10:00 A.M. Concluida esta celebración los restos de Mons. Rivas serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.
Sus restos serán expuestos a partir del domingo 12 de agosto a las 10:00 A.M., en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa, donde también se realizará la misa de cuerpo presente el lunes 13 de agosto a las 10:00 A.M. Concluida esta celebración los restos de Mons. Rivas serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.
Rafael Bullumba Landestoy Duluc
Rafael Bullumba Landestoy Duluc (Foto: Fuente externa)

El ministro de Cultura lamenta la muerte del maestro Rafael -Bullumba- Landestoy

El arquitecto Eduardo Selman dijo que proyectó hacia el mundo la dominicanidad a través de la música.
El Maestro Rafael Bullumba Landestoy Duluc, cariñosamente y popularmente conocido como "Bullumba" tenía 93 años de edad.
Conocido en el mundo del arte como Danicel y sus elegantes Marolas, fue artista visual, investigador, historiador, autor, crítico de arte, gestor cultural y ex presidente de ADCA, fallecido el 6 de julio de 2018.
Luis José Gutierrez, su esposa Analí y su pequeña hija
Luis José Gutierrez, su esposa Analí y su pequeña hija

Adompretur expresa pesar por la muerte de Luis José González Gutiérrez

El fallecimiento de Rodríguez Valera se produjo como consecuencia de un accidente de tránsito registrado en la noche del pasado jueves en la intersección de las avenidas Independencia y Enrique Jiménez Moya, de Santo Domingo.

El funcionario agregó que los aportes de De los Santos como investigador y crítico literario riguroso, le han catapultado como una de las figuras más conocedoras de las artes visuales dominicanas.
Danilo de los Santos
Danilo de los Santos (Foto: Fuente externa)

Muere el artista plástico y escritor Danilo de los Santos

La muerte del artista y escritor, conocido por el apodo de "Danicel", se produjo justo el día en que la Academia Dominicana de la Historia anunciara que lo había elegido como miembro de número.
La familia Cedeño Matos despidió su pariente con la canción “Amor eterno”, en la voz de la fenecida artista española Rocío Durcal.

Báez era un cineasta dominicano, apasionado director y director de fotografía, estaba casado con la cantante María Cordero, realizó más de 200 películas, entre ellas largometrajes y documentales. Nacido de una familia de cineastas.

Al velatorio han acudido familiares y amigos de Namphy, quien, por decisión expresa, será sepultado en la República Dominicana, donde se exilió tras ser derrocado en septiembre de 1988 por Prosper Avril, según declaró a Efe su hija Melisa Namphy.
Bourdain optó por ahorcarse, según la Fiscalía francesa, en su habitación en Kaysersberg (este de Francia), lugar en el que se encontraba trabajando en un episodio sobre la cocina de Estrasburgo para su programa “Parts Unknown”, del canal estadounidense CNN.
Aristófanes Urbáez
Aristófanes Urbáez (Foto: Fuente externa)

Aristófanes Urbáez, periodista y pensador, ha fallecido

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Tenía estilo literario-periodístico singular desde su columna El Roedor, publicada en Listín Diario.
Monsenor de la Rosa y Carpio encabeza la misa en memoria Teo Veras y Carlos Cedeno.
Monsenor de la Rosa y Carpio encabeza la misa en memoria Teo Veras y Carlos Cedeno. (Foto: Fuente externa)

Teo Veras y Carlos Cedeño Pérez fueron recordados en una misa

La misa fue oficiada en Parroquia El Buen Pastor por uno de los obispos, Monseñor Ramon de la Rosa y Carpio, que más experiencia ha acumulado en materia de comunicación desde la Iglesia Católica.
Reconocimiento a Teo Veras por Acroarte
Reconocimiento a Teo Veras por Acroarte (Foto: Fuente externa)

Acroarte: "Con muerte de Teo Veras perdimos un ícono de la radio"

El comunicador fue un pionero y un visionario de la radiodifusión y locución dominicana.
Teo Veras
Teo Veras (Foto: Fuente externa)

Fallece el destacado locutor Teo Veras

El reconocido locutor dominicano Teo Vera dejó falleció este jueves 17 de mayo ocasionado por un infarto mientras dormía.
Tom Wolfe, periodista y escritor
Tom Wolfe, periodista y escritor (Foto: Fuente externa )

Fallece a los 87 años Tom Wolfe, padre del Nuevo Periodismo

A partir de la década de los 60 contribuyó a crear un estilo híbrido que rompía con las formas convencionales de narrar utilizando técnicas novelísticas, al que también se unieron Truman Capote o Gay Talese.

Periche Vidal fue uno de los principales propulsores y gestores de la creación de Portuaria, que se materializó el 17 de diciembre de 1970.
Presidente Medina  manifestó su pésame a Eduardo Selman.
Presidente Medina manifestó su pésame a Eduardo Selman. (Foto: Dicom)

Presidente se solidariza con la familia Selman Hasbún por fallecimiento de Matilde Hasbún (Muñeca)

Doña Matilde Hasbún de Selman era la madre de Eduardo, Abraham y Jorge Selman.
Cementerio Puerta del Cielo.
Cementerio Puerta del Cielo. (Foto: Fuente externa)
Los restos de la dama francomacorisana están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11 de la mañana de este jueves 12 de abril, en el cementerio Cristo Redentor..
Los restos de la dama francomacorisana están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11 de la mañana de este jueves 12 de abril, en el cementerio Cristo Redentor.. (Foto: Cortesìa)

Restos de doña Ligia Portalatín viuda Moreno serán sepultados este jueves

Los restos de la educadora de San Francisco de Macorís, Ligia Portalatín viuda Moreno, son expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este jueves, a las 11 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.
Doña Ligia Portalatín Vda. Moreno.
Doña Ligia Portalatín Vda. Moreno. (Foto: Cortesía)

Fallece doña Ligia Portalatín Vda. Moreno

Ha fallecido en esta ciudad , a la edad de 93 años, doña Ligia Portalatín Vda. Moreno.
Williams Martinez Burgos
Williams Martinez Burgos (Foto: Fuente externa )

Falleció el editor y entrenador deportivo Williams Martínez Burgos

Los restos de Martínez Burgos quien fue colaborador de Diario Hispaniola, así como editor en Nuevo Diario , serán velados este lunes en la Funeraria Blandino de la av. Sabana Larga en el ensanche Ozama.
.
Integrantes del gremio cuestionan que no recibiera oportuna atención médica.
Virgilio Sierra Pérez
Virgilio Sierra Pérez (Foto: Fuente externa)

Fallece el exjefe de la Fuerza Aérea Virgilio Sierra Pérez

Sierra Pérez estuvo al frente de la Fuerza Área Dominicana durante el periodo de Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).
Ramón Pina Acevedo
Ramón Pina Acevedo (Foto: Fuente externa)

Muere el exprocurador de Justicia Pina Acevedo

Además de jurista y diplomático, se desempeñó dentro de importantes cargos de la dirigencia deportiva del boxeo.
Tony Capellán
Tony Capellán (Foto: Fuente externa)

Fallece el pintor y escultor Tony Capellán

Capellán fue encontrado hoy muerto en su residencia de Santo Domingo, por causas aún en investigación.
Johnny Hallyday, considerado el padre del rock and roll francés, ha fallecido esta noche en París, a los 74 años de edad, víctima de un cáncer que él mismo hizo público en marzo pasado.
Arístides Incháustegui.
Arístides Incháustegui. (Foto: Fuente externa)

Réquiem y aplausos ante la muerte de Arístides Incháustegui

Cuando recibí la noticia el primer impacto me sobrecogió. Una sensación de desasosiego ocupó mi mente. Su muerte era como un infarto al corazón, que siempre deja áreas irrecuperables.
0,640625