www.diariohispaniola.com

    

Obituarios

La infanta Pilar e Borbón, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 1994 a 2006 y exmiembro del Comité Olímpico Internacional-
La infanta Pilar e Borbón, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 1994 a 2006 y exmiembro del Comité Olímpico Internacional- (Foto: EFE)

Fallece la infanta Pilar de Borbón, expresidenta de la FEI, a los 83 años

La infanta Pilar de Borbón, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 1994 a 2006 y exmiembro del Comité Olímpico Internacional (1996-2006), ha fallecido este miércoles a los 83 años en Madrid tras haber permanecido ingresada en una clínica de Madrid desde el pasado domingo, día 5, han informado a EFE fuentes del entorno de la hermana mayor del rey Juan Carlos.
La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) San Pedro de Macorís, Inés Brayan, falleció este sábado tras haber sufrido un infarto en el día de hoy.
Arquitecto Eduardo Selman.
Arquitecto Eduardo Selman.
El arquitecto Eduardo Selman destaca los aportes de Carlos Estaban Deive a la enseñanza académica y a la investigación histórica dominicana.
Rafael Acosta, falleció en el atardecer de este jueves 10 de diciembre, el día de su cumpleaños. Sus restos serán velados el miércoles en horas de la tarde en la funeraria Blandino. Reproducimos un artículo que habíamos publicado en Diario Hispaniola que recrea su vida.

Al momento de su fallecimiento, se desempeñaba como asesor Especial del ministro de Cultura; y, a lo largo de su trayectoria, trabajó para el Consejo Presidencial de Cultura y ocupó importantes posiciones en la entidad cultural.
Una adolescente dominicana de 16 años, tiroteada por su presunto novio hace una semana, fue sepultada este sábado en medio de una oleada de violencia machista que suma nueve crímenes en noviembre y a dos días de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina.
Don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina. (Foto: Cortesía)

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su pesar por el fallecimiento, este domingo 3 de noviembre del 2019, de Don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina.

El empresario Mario Lama, presidente del Grupo Plaza Lama, falleció hoy a los 89 años de edad, según informaron familiares.
Última actividad pública en la que participó López Valdés.
Última actividad pública en la que participó López Valdés. (Foto: Cortesía)

ABANCORD afirma con muerte de López Valdés RD pierde una figura emblemática de la banca

La presidente de ABANCORD, señora Cristina De Castro, envió un mensaje de condolencia, de parte del sector que representa, a la familia López Alvarez y a todos los integrantes, asi como colaboradores de la ABA.
Falleció en la noche de este viernes Tomas Paredes, un profesional de la fotografía, ampliamente conocido en el área del periodismo en el país.
La bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica, falleció este jueves a los 98 años, informó a Efe un representante del Ballet Nacional de Cuba.
La bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica, falleció este jueves a los 98 años, informó a Efe un representante del Ballet Nacional de Cuba. (Foto: Fuente Externa)

"Creíamos que era eterna": adiós a la legendaria bailarina Alicia Alonso

La bailarina Alicia Alonso, leyenda de la danza clásica y creadora de la escuela cubana de ballet, murió este jueves en La Habana a los 98 años y con su partida dejó conmovido al mundo de las artes y a sus cientos de pupilos, uno de los cuales resumió así el sentir general: "Creíamos que era eterna".
En la imagen, la legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso.
En la imagen, la legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso. (Foto: EFE/J.P. Gandul/Archivo)

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

La bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica, falleció este jueves a los 98 años, informó a Efe un representante del Ballet Nacional de Cuba (BNC).
El féretro con parte de las cenizas del cantante mexicano José José llega a su homenaje este martes, en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México (México).
El féretro con parte de las cenizas del cantante mexicano José José llega a su homenaje este martes, en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México (México). (Foto: EFE/ José Méndez)

México dice finalmente adiós al legendario cantante José José

Miles de mexicanos despidieron este miércoles a uno de sus ídolos, el cantante José José, tras el ansiado arribo de sus cenizas al país luego de una mediática disputa familiar que finalmente se resolvió desatando este miércoles el fervor de los fanáticos del Príncipe de la canción.
Por decisión del Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, se ha decretado un día de duelo nacional el lunes 30 de septiembre, en homenaje al Presidente Jacques Chirac, fallecido el jueves 26 de septiembre.
Fotografía de archivo del 6 de diciembre de 2004 muestra al tenor dominicano Francisco Casanova (d) durante la presentación de su disco 'Cuando se quiere de veras' en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos). Casanova falleció este jueves en Nueva York tras padecer durante varios años de quebrantos de salud, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al artista.
Fotografía de archivo del 6 de diciembre de 2004 muestra al tenor dominicano Francisco Casanova (d) durante la presentación de su disco "Cuando se quiere de veras" en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos). Casanova falleció este jueves en Nueva York tras padecer durante varios años de quebrantos de salud, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al artista. (Foto: EFE/Miguel Rajmil/Archivo)

Muere en Nueva York el reconocido tenor dominicano Francisco Casanova

El reconocido tenor dominicano Francisco Casanova falleció este jueves en Nueva York tras padecer durante varios años de quebrantos de salud, confirmaron a Efe fuentes cercanas al artista.

El funcionario resaltó la ardua y tesonera labor de Armenteros al frente del CONEP y de la Fundación Progressio, dejando un precedente en materia de gestión y liderazgo empresarial.

El funcionario resaltó la ardua y tesonera labor de Armenteros al frente del CONEP y de la Fundación Progressio, dejando un precedente en materia de gestión y liderazgo empresarial.

Más de un millar de personas, entre anónimos y famosos, dijo adiós a Camilo Sesto este lunes en la capilla ardiente instalada en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.
Más de un millar de personas, entre anónimos y famosos, dijo adiós a Camilo Sesto este lunes en la capilla ardiente instalada en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE. (Foto: Fuente Externa)

Cientos de personas dan su último adiós a Camilo Sesto en la capilla ardiente

Numerosas personas se han acercado al Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores para dar el último adios a Camilo Sesto, que falleció en la madrugada del domingo a los 72 años de edad.

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.'Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz', se ha publicado en su cuenta de Twitter.
El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter."Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", se ha publicado en su cuenta de Twitter. (Foto: EFE)

El mito español Camilo Sesto muere en Madrid y deja un gran legado de canciones

El músico y compositor español Camilo Sesto falleció este domingo en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, una pérdida que ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones.
El legendario Peter Fonda, es despedido por  cinéfilos de todo el mundo.
El legendario Peter Fonda, es despedido por cinéfilos de todo el mundo. (Foto: AP)

Cinéfilos despiden a Peter Fonda, el rebelde que retrató con su moto a EE.UU.

Varias décadas después, cinéfilos de todo el mundo desempolvaron la icónica imagen del joven rubio con lentes semioscuros y chaqueta de cuero sobre una moto para recordar a Peter Fonda, un rebelde que retrató la sociedad estadounidense de finales de los 60 y los años 70 del siglo pasado.
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento de la laureada actriz Flor de Bethania Abreu, de quien dijo fue un referente en el teatro dominicano y una personalidad que inspiraba respeto y admiración en la sociedad a la que sirvió.
Segùn expresa Maria Castillo :"Nos unimos al dolor que embarga a su familia y a todos sus seres queridos. Descansa en Paz.
Chicho Sibilio.
Chicho Sibilio. (Foto: EFE /Archivo)

Fallece a los 60 años Chicho Sibilio

La Federación Dominicana de Baloncesto ha informado este sábado del fallecimiento a los 60 años del exbaloncestista hispano-dominicano Cándido Antonio "Chicho" Sibilio, que fue internacional por España entre 1980 y 1987, estuvo trece años en las filas del FC Barcelona y cuatro en el Taugrés Vitoria.
Foto de archivo tomada el 15/12/1983 del exbaloncestista hispano-dominicano Cándido Antonio 'Chicho' Sibilio (d) ue ha fallecido a los 60 años.
Foto de archivo tomada el 15/12/1983 del exbaloncestista hispano-dominicano Cándido Antonio "Chicho" Sibilio (d) ue ha fallecido a los 60 años. (Foto: EFE/ARCHIVO)

Antonio Martín: "El baloncesto echará mucho de menos a Chicho Sibilio"

El presidente de la ACB, Antonio Martín, mostró este sábado su "consternación" por el fallecimiento del exbaloncestista Chicho Sibilio y afirma: "fue una auténtico icono de nuestra Liga y una referencia para todo el baloncesto español".
Obra del venezolano Carlos Cruz -Díez.
Obra del venezolano Carlos Cruz -Díez. (Foto: Cortesía)

Muere el venezolano Carlos Cruz - Díez, gran exponente del arte cinético

El venezolano Carlos Cruz-Díez, uno de los principales exponentes del llamado arte cinético y óptico, ha fallecido en París a los 95 años, informó este domingo su familia a través de un comunicado en su página web.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento del doctor Hugo Tolentino Dipp, a quien consideró como un ciudadano que hizo valiosos aportes a la sociedad dominicana.

En la imagen, el excanciller dominicano Hugo Tolentino Dipp.
En la imagen, el excanciller dominicano Hugo Tolentino Dipp. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Fallece el excanciller dominicano Hugo Tolentino a los 88 años de edad

El excanciller de la República Dominicana y cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp falleció este lunes a los 88 años de edad, según confirmó el presidente de la formación opositora, José Ignacio Paliza.
Vincent Lambert se convirtió en símbolo del debate en torno a una muerte digna en Francia.
Vincent Lambert se convirtió en símbolo del debate en torno a una muerte digna en Francia. (Foto: EFE)

El cuerpo del tetrapléjico Lambert ha sido entregado a su viuda y enterrado

El cuerpo del tetrapléjico francés Vincent Lambert, convertido en símbolo en Francia del debate en torno a una muerte digna, fue entregado este viernes a su viuda después de la autopsia y enterrado este sábado, informaron los medios franceses.
Músico e intérprete Víctor Waill.
Músico e intérprete Víctor Waill. (Foto: Cortesía)

Acroarte lamenta el fallecimiento del maestro Víctor Waill

La Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, lamenta el fallecimiento del músico e intérprete Víctor Waill, quien fue encontrado sin vida en horas de la mañana de este lunes.

Licelot Marte de Barrios, ex presidenta de la Cámara de Cuentas.
Licelot Marte de Barrios, ex presidenta de la Cámara de Cuentas. (Foto: Fuente Externa)

Falleció Licelot Marte de Barrios

La doctora Licelot Marte de Barrios falleció este jueves a los 85 años de edad. Fue expresidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, viceministra de Relaciones Exteriores, entre otros cargos ocupados en la administración pública. Desde hace tiempo batallaba contra un cáncer.
0,5458984375