www.diariohispaniola.com

    

Obituarios

René  Rodríguez Soriano es, hasta ahora, la más alta voz literaria que se ha llevado el COVID-19.
René Rodríguez Soriano es, hasta ahora, la más alta voz literaria que se ha llevado el COVID-19. (Foto: Cortesía)

Las letras de luto: se nos fue René Rodríguez Soriano

Periodista, publicista y escritor de altísima cualificación, es la figura literaria dominicana de mayor prestancia que, hasta ahora, nos lleva el Covid-19.

“Hoy la bachata está de luto” Embajador ante la UNESCO tras fallecimiento de Billy Bachata .
“Hoy la bachata está de luto” Embajador ante la UNESCO tras fallecimiento de Billy Bachata . (Foto: Fuente externa)

“Hoy la bachata está de luto” Embajador ante la UNESCO tras fallecimiento de Billy Bachata

El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, expresó hoy que el deceso del músico José Antonio Jáquez, conocido como “Billy Bachata”, es una pérdida irreparable dentro de los protagonistas de esta música tan popular, como lo es nuestra bachata.
Carla Quiñones Polanco y Luis Carlos Quiñones Polanco comparten agradecimiento por las numerosas manifestaciones de cariño y aprecio que han recibido tras el repentino fallecimiento de madre, Jenny Polanco.
Carla Quiñones Polanco y Luis Carlos Quiñones Polanco comparten agradecimiento por las numerosas manifestaciones de cariño y aprecio que han recibido tras el repentino fallecimiento de madre, Jenny Polanco. (Foto: Cortesía)

Un agradecimiento de la familia de la diseñadora Jenny Polanco

"Deseamos dejar constancia del profundo agradecimiento que sentimos por las numerosas manifestaciones de cariño y aprecio que hemos recibido por el repentino fallecimiento de una adorada madre, Jenny. Estos han sido momentos devastadores para nosotros como hijos y para toda nuestra familia. Todos de súbito hemos perdido a un ser tan especial. El dolor nos ha dejado postrados en un limbo de desconsolación".
El Ministerio de Cultura lamenta la muerte del destacado músico típico Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, quien por varias décadas consagró su vida a la creación y difusión de nuestra música autóctona.
El inmortal del deporte nacional, el coronel y empresario Kalil Haché, murió este viernes a los 86 años a causa del coronavirus, informó su familia.
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su profundo pesar por la muerte este martes en la madrugada de la diseñadora Jenny Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana.
Este lunes se ha conocido el fallecimiento de Lucía Bosé víctima del coronavirus a los 89 años. Nacida en Milán en 1931, fue actriz y se casó con el torero Luis Miguel 'Dominguín' en Las Vegas en 1955. Fruto de la unión nacieron 3 hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín.
A 45 años de su cobarde asesinato, Orlando Martínez, presente en la conciencia nacional.
A 45 años de su cobarde asesinato, Orlando Martínez, presente en la conciencia nacional. (Foto: Fuente Externa)

A 45 años de su cobarde asesinato, Orlando Martínez, presente en la conciencia nacional

En ocasión de cumplirse hoy el 45 aniversario del cobarde asesinato del admirado periodista Orlando Martínez, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) manifestó que Orlando Martínez está presente en el corazón del pueblo dominicano y seguirá presente, por la trascendencia de su ejercicio profesional.

Periodista y presentador Alberto Amengual.
Periodista y presentador Alberto Amengual. (Foto: Cortesía)

Velarán leste lunes en Capillas La Paz los restos de Alberto Amengual

Los restos del conocido presentador de "Sea usted el Jurado", serán cremados como lo expresó en vida.
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó la muerte del empresario y coleccionista de arte, Juan José Bellapart, ocurrida el martes 10 de marzo del 2020.
El peruano Javier Pérez de Cuellar, exsecretario general de las Naciones Unidas (ONU), falleció este miércoles a los 100 años de edad, informó su hijo Francisco Pérez de Cuéllar.
Cardenal, quien falleció en Managua, se dedicó casi por entero a la literatura sus últimos tiempos, y justo hace un año celebraba la edición de su más reciente libro, 'Hijos de las estrellas'.
Cardenal, quien falleció en Managua, se dedicó casi por entero a la literatura sus últimos tiempos, y justo hace un año celebraba la edición de su más reciente libro, "Hijos de las estrellas". (Foto: EFE/Jorge Torres/Archivo)

Muere a los 95 años el sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal

El sacerdote trapense y multipremiado poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal, murió este domingo a los 95 años, como producto de padecimientos relacionados con su edad, informó la escritora Gioconda Belli.
El actor estadounidense Kirk Douglas (R) se sienta con su esposa Anne Buydens (L) mientras observan a Novak Djokovic de Serbia jugando contra David Ferrer de España durante el primer partido de semifinales masculino en el decimotercer día del torneo de tenis Open de Estados Unidos 2007 en Flushing Meadows, Nueva York, EE. UU., 8 de septiembre de 2007 (reeditado el 5 de febrero de 2020).
El actor estadounidense Kirk Douglas (R) se sienta con su esposa Anne Buydens (L) mientras observan a Novak Djokovic de Serbia jugando contra David Ferrer de España durante el primer partido de semifinales masculino en el decimotercer día del torneo de tenis Open de Estados Unidos 2007 en Flushing Meadows, Nueva York, EE. UU., 8 de septiembre de 2007 (reeditado el 5 de febrero de 2020). (Foto: EFE / Andrew Gomber)

Muere Kirk Douglas, el inmortal Espartaco de Hollywood

A solo cuatro días de celebrar su gran fiesta con los Óscar, el cine tuvo que afrontar este miércoles un muy triste adiós con la muerte a los 103 años de Kirk Douglas, una de las leyendas más respetadas y longevas de la gran pantalla y un icónico superviviente de la época dorada de Hollywood.
Los Angeles Lakers Kobe Bryant grita instrucciones contra los Houston Rockets en la segunda mitad del juego en su partido de baloncesto de la NBA en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 3 de enero de 2012.
Los Angeles Lakers Kobe Bryant grita instrucciones contra los Houston Rockets en la segunda mitad del juego en su partido de baloncesto de la NBA en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 3 de enero de 2012. (Foto: EFE/EPA/PAUL BUCK)

Hollywood y famosos de Estados Unidos lloran la muerte de Kobe Bryant

Estrellas de Hollywood y famosos del mundo del espectáculo de Estados Unidos lloran la muerte de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto que falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.).
El periodista de la Agencia EFE Antonio Martín y Kobe Bryant.
El periodista de la Agencia EFE Antonio Martín y Kobe Bryant. (Foto: EFE/Archivo)

Mis diez años con Kobe Bryant

Mirar a los ojos de Kobe Bryant antes de un partido era como estar frente a un depredador. Su sola presencia lograba estremecerte.
La infanta Pilar e Borbón, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 1994 a 2006 y exmiembro del Comité Olímpico Internacional-
La infanta Pilar e Borbón, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 1994 a 2006 y exmiembro del Comité Olímpico Internacional- (Foto: EFE)

Fallece la infanta Pilar de Borbón, expresidenta de la FEI, a los 83 años

La infanta Pilar de Borbón, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 1994 a 2006 y exmiembro del Comité Olímpico Internacional (1996-2006), ha fallecido este miércoles a los 83 años en Madrid tras haber permanecido ingresada en una clínica de Madrid desde el pasado domingo, día 5, han informado a EFE fuentes del entorno de la hermana mayor del rey Juan Carlos.
La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) San Pedro de Macorís, Inés Brayan, falleció este sábado tras haber sufrido un infarto en el día de hoy.
Arquitecto Eduardo Selman.
Arquitecto Eduardo Selman.
El arquitecto Eduardo Selman destaca los aportes de Carlos Estaban Deive a la enseñanza académica y a la investigación histórica dominicana.
Rafael Acosta, falleció en el atardecer de este jueves 10 de diciembre, el día de su cumpleaños. Sus restos serán velados el miércoles en horas de la tarde en la funeraria Blandino. Reproducimos un artículo que habíamos publicado en Diario Hispaniola que recrea su vida.

Al momento de su fallecimiento, se desempeñaba como asesor Especial del ministro de Cultura; y, a lo largo de su trayectoria, trabajó para el Consejo Presidencial de Cultura y ocupó importantes posiciones en la entidad cultural.
Una adolescente dominicana de 16 años, tiroteada por su presunto novio hace una semana, fue sepultada este sábado en medio de una oleada de violencia machista que suma nueve crímenes en noviembre y a dos días de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina.
Don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina. (Foto: Cortesía)

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su pesar por el fallecimiento, este domingo 3 de noviembre del 2019, de Don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina.

El empresario Mario Lama, presidente del Grupo Plaza Lama, falleció hoy a los 89 años de edad, según informaron familiares.
Última actividad pública en la que participó López Valdés.
Última actividad pública en la que participó López Valdés. (Foto: Cortesía)

ABANCORD afirma con muerte de López Valdés RD pierde una figura emblemática de la banca

La presidente de ABANCORD, señora Cristina De Castro, envió un mensaje de condolencia, de parte del sector que representa, a la familia López Alvarez y a todos los integrantes, asi como colaboradores de la ABA.
Falleció en la noche de este viernes Tomas Paredes, un profesional de la fotografía, ampliamente conocido en el área del periodismo en el país.
La bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica, falleció este jueves a los 98 años, informó a Efe un representante del Ballet Nacional de Cuba.
La bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica, falleció este jueves a los 98 años, informó a Efe un representante del Ballet Nacional de Cuba. (Foto: Fuente Externa)

"Creíamos que era eterna": adiós a la legendaria bailarina Alicia Alonso

La bailarina Alicia Alonso, leyenda de la danza clásica y creadora de la escuela cubana de ballet, murió este jueves en La Habana a los 98 años y con su partida dejó conmovido al mundo de las artes y a sus cientos de pupilos, uno de los cuales resumió así el sentir general: "Creíamos que era eterna".
En la imagen, la legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso.
En la imagen, la legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso. (Foto: EFE/J.P. Gandul/Archivo)

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

La bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica, falleció este jueves a los 98 años, informó a Efe un representante del Ballet Nacional de Cuba (BNC).
El féretro con parte de las cenizas del cantante mexicano José José llega a su homenaje este martes, en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México (México).
El féretro con parte de las cenizas del cantante mexicano José José llega a su homenaje este martes, en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México (México). (Foto: EFE/ José Méndez)

México dice finalmente adiós al legendario cantante José José

Miles de mexicanos despidieron este miércoles a uno de sus ídolos, el cantante José José, tras el ansiado arribo de sus cenizas al país luego de una mediática disputa familiar que finalmente se resolvió desatando este miércoles el fervor de los fanáticos del Príncipe de la canción.
Por decisión del Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, se ha decretado un día de duelo nacional el lunes 30 de septiembre, en homenaje al Presidente Jacques Chirac, fallecido el jueves 26 de septiembre.
Fotografía de archivo del 6 de diciembre de 2004 muestra al tenor dominicano Francisco Casanova (d) durante la presentación de su disco 'Cuando se quiere de veras' en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos). Casanova falleció este jueves en Nueva York tras padecer durante varios años de quebrantos de salud, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al artista.
Fotografía de archivo del 6 de diciembre de 2004 muestra al tenor dominicano Francisco Casanova (d) durante la presentación de su disco "Cuando se quiere de veras" en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos). Casanova falleció este jueves en Nueva York tras padecer durante varios años de quebrantos de salud, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al artista. (Foto: EFE/Miguel Rajmil/Archivo)

Muere en Nueva York el reconocido tenor dominicano Francisco Casanova

El reconocido tenor dominicano Francisco Casanova falleció este jueves en Nueva York tras padecer durante varios años de quebrantos de salud, confirmaron a Efe fuentes cercanas al artista.
0,544921875