www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Niñas estudiantes de materias científicas en Vietnam. Aunque más niñas que nunca van a la escuela, están infrarrepresentada en las asignaturas de ciencia y tecnología.
Niñas estudiantes de materias científicas en Vietnam. Aunque más niñas que nunca van a la escuela, están infrarrepresentada en las asignaturas de ciencia y tecnología. (Foto: ONU Mujeres Vietnam / Pham Quoc Hung)

Se necesitan cientí­ficas

Menos del 30% de los investigadores de todo el mundo son mujeres. Muchos de los grandes problemas que afronta el mundo pueden quedar sin resolverse por la falta de incentivos de muchas mujeres y niñas para estudiar carreras científicas.
El Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a estallar.
El Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a estallar. (Foto: Fuente Externa)

El Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a estallar

El prototipo Starship de SpaceX, que debería llevar humanos a Marte, aterrizó este miércoles con éxito en Boca Chica (Texas) tras un ascenso de 10 kilómetros, pero acabó estallando poco después de posarse.
El Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a estallar
MIcrosoft también informó de que en el futuro integrará Mesh a sus servicios para las empresas Teams y Dynamics 365, con el objetivo de que esta tecnología pueda usarse para el trabajo remoto.
MIcrosoft también informó de que en el futuro integrará Mesh a sus servicios para las empresas Teams y Dynamics 365, con el objetivo de que esta tecnología pueda usarse para el trabajo remoto. (Foto: EFE/Focke Strangmann/Archivo)

Microsoft presenta una plataforma para celebrar reuniones mediante hologramas

La multinacional estadounidense Microsoft presentó este martes Mesh, su propia plataforma de realidad aumentada, que permite que personas que están en lugares distintos se encuentren virtualmente en forma de un holograma con su aspecto físico.
El regulador brasileño aprueba las reglas de subasta del espectro 5G, sin veda para Huawei.
El regulador brasileño aprueba las reglas de subasta del espectro 5G, sin veda para Huawei. (Foto: Fuente Externa)

El regulador brasileño aprueba las reglas de subasta del espectro 5G, sin veda para Huawei

ANATEL, regulador de las comunicaciones de Brasil, aprobó el jueves las normas para una subasta de espectro para redes 5G, este año sin ningún tipo de impedimento para la compañía Huawei Technologies Co. Como suplidor de equipos.
Ilustración muestra una pantalla de teléfono con el logotipo de Facebook y los periódicos australianos en la Casa del Parlamento en Canberra, Australia, 18 de febrero de 2021.
Ilustración muestra una pantalla de teléfono con el logotipo de Facebook y los periódicos australianos en la Casa del Parlamento en Canberra, Australia, 18 de febrero de 2021. (Foto: EFE/EPA/LUKAS COCH)

Facebook levanta el bloqueo de la publicación de noticias en Australia

Facebook levantó este viernes el bloqueo que impuso la semana pasada a la publicación de las noticias en Australia, tras la aprobación ayer en el Parlamento de Camberra de una ley que obliga a las grandes tecnológicas a negociar los pagos a los medios locales por sus contenidos periodísticos.
Un video del Perseverance, 'el primero' de una nave posándose en otro planeta.
Un video del Perseverance, "el primero" de una nave posándose en otro planeta. (Foto: Fuente Externa)

Un video del Perseverance, "el primero" de una nave posándose en otro planeta

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó este lunes el primer video del aterrizaje de Perseverance en Marte y también los primeros sonidos grabados por los micrófonos instalados en el vehículo espacial, que descendió a toda velocidad el jueves pasado para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo.
Un video del Perseverance, 'el primero' de una nave posándose en otro planeta
(Foto: EFE/EPA/NASA/JPL-Caltech)
Una fotografía cedida por la NASA que muestra a los miembros del equipo del rover Perseverance Mars observar las primeras imágenes de la misión.
Una fotografía cedida por la NASA que muestra a los miembros del equipo del rover Perseverance Mars observar las primeras imágenes de la misión. (Foto: EFE/EPA/NASA/BILL INGALLS)

Con el aterrizaje de Perseverance en Marte despega la búqueda de vida anterior

El "surrealista" amartizaje del explorador robótico Perseverance de la NASA marcó este jueves el fin de un viaje de casi siete meses desde la Tierra a Marte, y el comienzo de la búsqueda de vida anterior en el planeta rojo con la ayuda de innovadores instrumentos tecnológicos.
Fotografía cedida este miércoles por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que muestra una ilustración del rover Perseverance mientras aterriza de forma segura sobre la superficie de Marte.
Fotografía cedida este miércoles por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que muestra una ilustración del rover Perseverance mientras aterriza de forma segura sobre la superficie de Marte. (Foto: EFE/ Emma Howells/ NASA/)

El Perseverance alista su aterrizaje a ciegas en Marte tras un viaje de siete meses

El viaje de casi siete meses de la Tierra a Marte de la sonda espacial Perseverance terminará este jueves con un desafiante intento de aterrizaje en el planeta rojo que nadie podrá seguir en tiempo real por la diferencia de comunicaciones de 11 minutos entre ambos planetas.
0,265625