www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Exclusividad, posicionamiento y credibilidad, son calificativos asociados a la verificación de las redes sociales.



Eclipse total: deleite para los aficionados; oportunidad para la ciencia.
Eclipse total: deleite para los aficionados; oportunidad para la ciencia. (Foto: Fuente Externa)

Eclipse total: deleite para los aficionados; oportunidad para la ciencia

La madrugada del domingo al lunes volverá a repetirse un eclipse total de Luna, un fenómeno astronómico que supone, además de un deleite para los aficionados, una oportunidad para que la ciencia profundice en el conocimiento del satélite y trate de comprender mejor los complejos eventos que tuvieron lugar durante la formación del Sistema Solar.

En la imagen se observa cómo evolucionará el eclipse y las fases de éste desde el cielo de Madrid.
En la imagen se observa cómo evolucionará el eclipse y las fases de éste desde el cielo de Madrid. (Foto: Observatorio Astronómico Nacional/EFE)
Foto de archivo del agujero negro Messier 87.
Foto de archivo del agujero negro Messier 87. (Foto: European Southern Observatory)

Expectación ante el anuncio sobre el agujero negro de la Ví­a Láctea

El equipo del Telescopio Horizonte de Sucesos ha programado este jueves varias ruedas de prensa: además de la de Alemania, habrá otras en Washington, Santiago de Chile, Ciudad de México, Tokio y Taipei.

Fotografía de archivo, tomada en septiembre de 2008, en la que se registraron varios modelos del iPod Nano, expuestos durante un acto de Apple, en San Francisco (CA, EE.UU.).
Fotografía de archivo, tomada en septiembre de 2008, en la que se registraron varios modelos del iPod Nano, expuestos durante un acto de Apple, en San Francisco (CA, EE.UU.). (Foto: EFE/Mónica M. Davey)

Apple deja de producir sus iPod, más de veinte años después

El gigante tecnológico Apple anunció este martes el fin de la fabricación de iPod, una línea de reproductores de música portátiles que lanzó en 2001 y que ha perdido popularidad con el desarrollo de otro tipo de dispositivos.

China enví­a carguero a su estación espacial para preparar próximas misiones.
China enví­a carguero a su estación espacial para preparar próximas misiones. (Foto: EFE)

China enví­a carguero a su estación espacial para preparar próximas misiones

La misión lanzada hoy es la número 22 del programa espacial tripulado chino y la primera de las seis programadas este año.

Se estima que, de 2020 a 2025, el volumen de datos en América Latina se triplicará, de 3.1 zettabytes a 9.5 zettabytes, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto de 24.7% en ese período, por encima del promedio global (22.9%), una tendencia que también se verá reflejada en el Caribe.
Se estima que, de 2020 a 2025, el volumen de datos en América Latina se triplicará, de 3.1 zettabytes a 9.5 zettabytes, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto de 24.7% en ese período, por encima del promedio global (22.9%), una tendencia que también se verá reflejada en el Caribe. (Foto: Cortesía)

La digitalización impulsa la demanda de Data Centers escalables y sustentables en Caribe

Así lo demuestra un recién estudio realizado en la región, que prueba cómo la disrupción digital por la adopción de la nube, big data, analítica, Internet de las Cosas, movilidad y redes sociales demanda un replanteamiento en la forma en que las empresas deben diseñar y construir los centros de datos que soporten estas tecnologías.

En la región Caribe, la inversión en TI empresarial (excluyendo dispositivos) alcanzó un total de US$ 709 millones en 2021 y se espera que esta inversión crezca 9% en 2022.
En la región Caribe, la inversión en TI empresarial (excluyendo dispositivos) alcanzó un total de US$ 709 millones en 2021 y se espera que esta inversión crezca 9% en 2022. (Foto: Cortesía)
Mar océano Atlántico, ola Sudafrica.
Mar océano Atlántico, ola Sudafrica. (Foto: EFE/ Nic Bothma)

Estudian nuevas tecnologías para la absorción de CO2 por los océanos

Las nuevas tecnologías permitirán aumentar la capacidad de absorción de dióxido de carbono (CO2) de los océanos, que ya son responsables de la absorción de un tercio del CO2 generado desde la Primera Revolución Industrial, para reducir el impacto del cambio climático.

WhatsApp se actualiza e introduce 37 nuevos emojis.
WhatsApp se actualiza e introduce 37 nuevos emojis. (Foto: Fuente Externa)

WhatsApp se actualiza e introduce 37 nuevos emojis

Los emojis de WhatsApp se han convertido en un 'must' de los chats, pues ayudan a expresar de manera mucho más visual y ahorran tiempo de escritura, Carita sonriente, corazón, mano saludando...¿quién no los utiliza en su día a día? La última actualización de la app de mensajería ha introducido nuevos emojis.

WhatsApp se actualiza e introduce 37 nuevos emojis
(Foto: Captura emojipedia)
0,52978515625