www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Algunos de los 202 pasajeros de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del coronavirus, llegan al aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, Fiumicino, Italia, el 23 de enero de 2020.
Algunos de los 202 pasajeros de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del coronavirus, llegan al aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, Fiumicino, Italia, el 23 de enero de 2020. (Foto: EFE/EPA/TELENEWS)

El país adopta medidas ante el riesgo de entrada del coronavirus

República Dominicana anunció este viernes una serie de medidas preventivas en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ante el riesgo de la entrada del brote de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, y que ha dejado 26 muertos entre los más de 880 contagiados en China.
Miembros de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) y el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología dieron a conocer los detalles de las actividades a desarrollar en la campaña “De Rojo Por la Mujer 2020”.
Miembros de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) y el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología dieron a conocer los detalles de las actividades a desarrollar en la campaña “De Rojo Por la Mujer 2020”. (Foto: Cortesía)

Fundo y Cardionorte con programa de actividades “De Rojo por la Mujer 2020”

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) y el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología dieron a conocer los detalles de las actividades a desarrollar en la campaña “De Rojo Por la Mujer 2020”.
Las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua. (Foto: EFE/EPA/DAVID CHANG)

Ya son 571 los casos de infectados por el nuevo coronavirus en China

Las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
El especialista en Fitness Pilates y CEO fundador de Casa Holos, Rafael Álvarez, anunció la apertura el próximo taller de meditación con cuencos tibetanos, el primero que realiza en este 2020.
Fotografía de archivo fechada el pasado 3 de diciembre de 2009 que muestra el logotipo de la cadena NBA en Nueva York, Estados Unidos.
Fotografía de archivo fechada el pasado 3 de diciembre de 2009 que muestra el logotipo de la cadena NBA en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: EFE/Justin Lane/Archivo)

"Peacock", el servicio de streaming, llegará en verano con ficción en español

"Peacock", el nuevo servicio de "streaming" con el que NBCUniversal pretende competir contra Netflix y Disney+, llegará al mercado estadounidense el 15 de julio, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e incluirá ficción original en español de la mano de Telemundo.
La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) reconoció al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 con tres galardones por sus avances en el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para la atención al ciudadano.
Los equipos entregados por el SNS fueron recibidos por el director, la subdirectora médica, el subdirector administrativo y la supervisora de enfermería del quirófano del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, la doctora Aidee Cuás, el licenciado Gerpi Polanco y la licenciada Bethania De León.
Los equipos entregados por el SNS fueron recibidos por el director, la subdirectora médica, el subdirector administrativo y la supervisora de enfermería del quirófano del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, la doctora Aidee Cuás, el licenciado Gerpi Polanco y la licenciada Bethania De León. (Foto: Cortesía)

Hospital Moscoso Puello adquiere nuevos aspiradores y sillas de ruedas

El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello adquirió este viernes del Servicio Nacional de Salud, quince aspiradores de secreciones corporales para ser utilizados en áreas de atención especial del centro.
Un nuevo avance científico en la lucha contra el cáncer abre la vía a mejorar los tratamientos.
0,234375