www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Visitantes en la feria de informática y comunicaciones Cebit de Hanover probando el Microstoft X-Box 360 en Hanover (Alemania).
Visitantes en la feria de informática y comunicaciones Cebit de Hanover probando el Microstoft X-Box 360 en Hanover (Alemania). (Foto: Fuente externa)

Una IA emisora de dióxido de carbono y otros clics tecnológicos en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.
Ya se puede conocer al robot humanoide 'más avanzado del mundo'.
Ya se puede conocer al robot humanoide "más avanzado del mundo". (Foto: Fuente externa)

Ya se puede conocer al robot humanoide ‘más avanzado del mundo’

Ameca, el robot humanoide ‘más avanzado del mundo’, ya se puede ver en eventos públicos y visitas escolares en Escocia, como parte de un proyecto para mejorar la comprensión y generar confianza entre humanos y robots.
WhatsApp incorpora el modo de notas de vídeo en la cámara.
WhatsApp incorpora el modo de notas de vídeo en la cámara. (Foto: Cortesía)

WhatsApp incorpora el modo de notas de vídeo en la cámara: Una forma más fácil de expresarse

Meta ha estado implementando constantemente nuevas funciones en su popular aplicación de mensajería, WhatsApp, con el objetivo de mejorar la experiencia general del usuario.
La misión GOES-U de la NASA en un cohete SpaceX Falcon Heavy se eleva desde el complejo de lanzamiento 39A en Cabo Cañaveral en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
La misión GOES-U de la NASA en un cohete SpaceX Falcon Heavy se eleva desde el complejo de lanzamiento 39A en Cabo Cañaveral en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida. (Foto: Fuente externa)

Despega con éxito desde Florida un cohete con el nuevo satélite meteorológico GOES-U

La compañía SpaceX lanzó con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) el satélite ambiental de alta definición GOES-U, que permitirá la detección más temprana de tormentas y que los meteorólogos puedan alertar con mayor antelación a la población de amenazas naturales inminentes.
El Complejo de Lanzamiento 39A se ve detrás del reloj del Sitio de Prensa de la NASA sin el cohete SpaceX Falcon Heavy, que se supone que llevará la misión GOES-U de la NASA.
El Complejo de Lanzamiento 39A se ve detrás del reloj del Sitio de Prensa de la NASA sin el cohete SpaceX Falcon Heavy, que se supone que llevará la misión GOES-U de la NASA. (Foto: Fuente externa)

La NASA prevé el martes el lanzamiento del satélite meteorológico GOES-U

La NASA tiene programado para este martes el lanzamiento del satélite ambiental de alta definición GOES-U, que permitirá la detección más temprana de tormentas y que los meteorólogos puedan alertar con mayor antelación a la población de amenazas naturales inminentes.
Redefine la experiencia de los teléfonos plegables con una pantalla líder en el sector y funciones interactivas.
Un análisis de sangre podría predecir el párkinson siete años antes de los síntomas.
Un análisis de sangre podría predecir el párkinson siete años antes de los síntomas. (Foto: Fuente externa)

Un análisis de sangre podría predecir el párkinson siete años antes de los síntomas

Un análisis de sangre y el uso de inteligencia artificial serviría para predecir el inicio de la enfermedad de Parkinson hasta siente años de que aparezcan los síntomas, indica un estudio que publica hoy Nature Communications.
Ilustración que muestra la estructura del núcleo de una galaxia alrededor de una agujero negro supermasivo como es el de 'J1120+0641', uno de los más distantes del Sistema Solar.
Ilustración que muestra la estructura del núcleo de una galaxia alrededor de una agujero negro supermasivo como es el de "J1120+0641", uno de los más distantes del Sistema Solar. (Foto: Fuente externa)

El telescopio James Webb permite a investigadores "asomarse" al agujero negro más distante

Astrofísicos de varios países del mundo han conseguido gracias al Telescopio Espacial James Webb “asomarse” a uno de los agujeros negros más masivos y distantes de la Tierra, situado a unos 13.000 millones de años luz y cuando el Universo tenía “sólo” unos 800 millones de años de edad.
0,375