www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Claro Dominicana, edificio corporativo.
Claro Dominicana, edificio corporativo. (Foto: Cortesía)

Claro Dominicana aumenta la velocidad de Internet a 450.000 clientes

Esta tecnología de última generación también está disponible para que más de un millón cuatrocientos mil hogares puedan adquirirla y disfrutar de una conectividad más rápida y estable.

Fotografía de archivo del 20 de junio de 2023 de una pantalla de ordenador donde se observa el sitio web Reddit en Los Ángeles, California (Estados Unidos).
Fotografía de archivo del 20 de junio de 2023 de una pantalla de ordenador donde se observa el sitio web Reddit en Los Ángeles, California (Estados Unidos). (Foto: Fuente externa)

La apuesta de Google con Gemini 2.0 y otros clics tecnológicos en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la empresa MediaTek busca impulsar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial a través de la última tecnología en procesadores. Tal es el caso del chipset Dimensity 9400, que actualmente se posiciona como uno de los procesadores más prometedores del mercado para smartphones.
Dominicana presidirá CEPREDENAC.
Dominicana presidirá CEPREDENAC. (Foto: Cortesía)

Dominicana presidirá CEPREDENAC, organismo para reducción de riesgos

Concluyó con éxito la IV sesión ordinaria del Centro para la Prevención de los Desastres de Centroamérica y la República Dominicana (CEPREDENAC), celebrada en la ciudad San José, con la participación de otras naciones miembro, como El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá, y donde se acordó que Dominicana ostentará la presidencia proTempore del organismo.
Un estudio dirigido por investigadores españoles ha descrito cómo la dopamina, un neurotransmisor involucrado en la toma de decisiones, controla por separado la motivación y el refuerzo, lo que podría abrir nuevas vías para el tratamiento de enfermedades en las que esos procesos esenciales están alterados, como la depresión o las adicciones.
El programa educativo gratuito empodera a niñas de 8 a 16 años en áreas STEM.
Mastercard y Discovery Education se unen para empoderar a las niñas con Girls4Tech
El 85 % de los consumidores en América Latina tiene preferencia por la autenticación biométrica en lugar de contraseñas tradicionales para transacciones en línea, según investigaciones de Mastercard, empresa que introducirá en la región el Payment Passkey, un servicio que acelerará los pagos en línea seguros para los compradores.
La NASA retrasa de nuevo el regreso de astronautas a la Luna, que ahora planea para 2027.
La NASA retrasa de nuevo el regreso de astronautas a la Luna, que ahora planea para 2027. (Foto: Fuente externa)

La NASA pospone nuevamente la misión de regreso a la Luna para 2027

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) anunció este jueves un nuevo retraso de un año en su misión de regreso a la Luna por problemas técnicos y pospuso hasta 2027 la llegada de astronautas sobre la superficie lunar.
0,28125