www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Imagen de la evolución del eclipse visto desde Canarias.
Imagen de la evolución del eclipse visto desde Canarias. (Foto: Fuente externa)

El eclipse anular que se podrá ver mañana en América, será apenas apreciable en Europa

Hoy sábado, 14 de octubre, se producirá un eclipse solar anular que será visible en el oeste de los Estados Unidos, en algunos puntos de América Central y del Sur y, de manera residual en Europa, como en las islas canarias españolas más occidentales, y en Cabo Verde.
El reciente anuncio del premio Nobel otorgado a tres investigadores dedicados a la tecnología de los puntos cuánticos pone de relieve las múltiples utilidades en distintas áreas. Su extraordinaria aplicación en televisores Neo QLED ha llevado a Samsung a la vanguardia en esta área.
Televisores QLED y Neo QLED  de Samsung.
Televisores QLED y Neo QLED de Samsung. (Foto: Cortesía)
HONOR ofrece cuatro consejos para la seguridad digital de sus hijos
HONOR ofrece tecnologías de vanguardia en sus dispositivos que contribuyen a la seguridad digital de los niños
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, justificó el uso de la inteligencia artificial, herramienta que según explica, se ha hecho indispensable.

La empresa HoneyWell planteó como prioridad utilizar ciberseguridad en las aplicaciones hoteleras para vigilar y optimizar el consumo energético y contribuir con el Net Zero, aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
Fotografía de archivo en la que se registró un cohete Atlas V 531 de la compañía United Launch Alliance (ULA), al despegar de la plataforma 41 del Centro Espacial Kennedy.
Fotografía de archivo en la que se registró un cohete Atlas V 531 de la compañía United Launch Alliance (ULA), al despegar de la plataforma 41 del Centro Espacial Kennedy. (Foto: Fuente externa)

Un cohete de ULA enviará el 6 de octubre dos prototipos del proyecto Kuiper de Amazon

Un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) despegará el próximo 6 de octubre desde Florida (EE.UU.) con dos prototipos de satélites del Proyecto Kuiper de Amazon, una red que proveerá internet de alta velocidad en todo el mundo.
El argentino Lucas Paganini, científico planetario de la NASA, ya está en el desierto de Utah (EE.UU.) preparado para recibir este domingo una cápsula con un preciado cargo: un puñado de rocas y polvos del asteroide Bennu que podría ofrecer información única sobre la formación del sistema solar hace unos 4.500 millones de años.
Fotografía cedida por YouTube de una captura de pantalla de la página de AI Insights diseñada para ayudar a los usuarios a generar su próxima idea.
Fotografía cedida por YouTube de una captura de pantalla de la página de AI Insights diseñada para ayudar a los usuarios a generar su próxima idea. (Foto: Fuente externa)

YouTube se lanza a la "revolución" de la IA con nuevas herramientas de edición

Los usuarios podrán crear YouTube Shorts con IA. Otras novedades son el lanzamiento de una nueva aplicación para ayudar a los creadores y la asistencia mediante inteligencia artificial.
Captura de pantalla de la página de Aloud (en alta voz) donde presenta una herramienta de doblaje impulsada por IA que ayudará a los creadores a abrir su contenido a espectadores de todo el mundo.
Captura de pantalla de la página de Aloud (en alta voz) donde presenta una herramienta de doblaje impulsada por IA que ayudará a los creadores a abrir su contenido a espectadores de todo el mundo. (Foto: Fuente externa)
0,5625