www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Imagen de archivo de la página de entrada a ChatGPT.
Imagen de archivo de la página de entrada a ChatGPT. (Foto: Fuente externa)

Las tecnológicas de EE.UU. aceptan las medidas de la Casa Blanca para el desarrollo de IA

Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses han aceptado las medidas de seguridad sobre el desarrollo de inteligencia artificial (IA) propuestas por la Casa Blanca, según anunció el Gobierno estadounidense.

El empresario tecnológico, Arturo López Valerio, destacó este jueves que con el poder de la IA, es posible desbloquear el potencial oculto de los datos de las redes sociales, transformándolos en información valiosa que puede servir para múltiples propósitos en las organizaciones.

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.
TCL, pionera en tecnología de pantallas y experiencias inteligentes; que busca ofrecer equipos asequibles de primera calidad, introdujo el TCL 403, el primero de la Serie TCL 40 en el país, un modelo de entrada con precio asequible que ya está disponible solo en Claro Dominicana.
Compañías human centric.
Compañías human centric. (Foto: Cortesía)

Compañías human centric: cómo hacer sentir bien a las personas

Conocer, escuchar, empatizar, idear e implementar son los pasos clave para que las empresas pasen del propósito a ser human centricgracias al análisis de datos.
La inteligencia artificial de Google, Bard, apunta a un mayor público con la inclusión de tres idiomas aparte del inglés en su funcionamiento.
Fortnite con foco en el nuevo Galaxy S23.
Fortnite con foco en el nuevo Galaxy S23. (Foto: Fuente externa)

Samsung Latinoamérica amplía presencia en el los juegos y lanza su Gaming House en Fortnite

La presencia de Samsung en Surprise City es el tercer espacio en el mundo gaming de la marca, que ya cuenta con su propia Smart City en Fortnite, y House of SAM en Decentraland.

Samsung gaming house.
Samsung gaming house. (Foto: Cortesía)
Composición de tres fotografías divulgadas por Meta donde se muestran tres pantallas de cómo buscar una persona, un tema o una publicación desde la cuenta de una persona en Threads, la nueva red social de microblogging de Meta.
Composición de tres fotografías divulgadas por Meta donde se muestran tres pantallas de cómo buscar una persona, un tema o una publicación desde la cuenta de una persona en Threads, la nueva red social de microblogging de Meta. (Foto: Fuente externa)

¿Cómo funciona Threads, la aplicación con la que Meta quiere sustituir a Twitter?

Con más de 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, Threads, la nueva red social de microblogging de Meta, se puede convertir en la mayor amenaza de Twitter, aplicación que desde que fue comprada por Elon Musk a finales del año pasado se ha vuelto caótica.
0,4375