www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), presentó las herramientas tecnológicas Innova Compras, App Contrataciones RD, Lici Compras, que garantizan la confiabilidad y operatividad en la gestión de las compras y contrataciones.
Luis Abinader, observa la aplicación Innova Compras.
Luis Abinader, observa la aplicación Innova Compras. (Foto: Fuente externa)
Un equipo de expertos en conservación de la naturaleza anunció que, con la ayuda de Huawei Cloud e inteligencia artificial, ha identificado al menos cinco jaguares en una reserva natural en Dzilam, Yucatán, en el sureste de México.
Jhoan Jiménez, Nicole Valentina, Giselle Fiallo, Ray Yzquierdo y Manuel Ventura.
Jhoan Jiménez, Nicole Valentina, Giselle Fiallo, Ray Yzquierdo y Manuel Ventura. (Foto: Cortesía)

Chat GPT, sostenibilidad y Tiktok temas de tendencia debatidos por expertos en el Social Media Talk de Punta Cana

Fiallo, Ray Yzquierdo y Jhoan Jiménez fueron las estrellas del pasado Social Media Talk celebrado en Punta Cana, un espacio interactivo en el que expertos en los temas de tendencia actual conversan sobre sus experiencias y escuchan a las personas sobre todas sus inquietudes.
Bajo el lema "Compromiso con las abejas: por una producción agrícola respetuosa de los polinizadores", enfatizaron en la importancia de apoyar, proteger y promover su preservación.
Debido a que el vínculo observado en la evidencia entre los edulcorantes no azucarados y los resultados en enfermedad podría estar confundido por las características basales de los participantes en el estudio y los complicados patrones de uso de estos edulcorantes, la recomendación se ha evaluado como condicional, siguiendo los procesos de la OMS para el desarrollo de directrices.
RD 100% Renovable exhortó a la Superintendencia de Electricidad, SIE, a que elabore y apruebe a través de un amplio consenso, un reglamento que promueva, facilite y proteja la masificación de paneles solares en los techos de los hogares dominicanos.
Las Pymes se han convertido en un blanco predilecto de los hackers.
Las Pymes se han convertido en un blanco predilecto de los hackers. (Foto: Fuente externa)

PyMes en la mira de los hackers: riesgos cibernéticos, sociopolíticos

Los ciberataques son la mayor preocupación para las empresas nacionales y familiares, solo por detrás de la inestabilidad política.

María Aurora Martínez Rey, doctora en informática y profesora de CEF. Santo Domingo, indicó que prohibir ChatGPT en las aulas no tiene sentido, más bien es necesario preparar a los estudiantes para los modelos productivos del futuro cercano.
0,388671875