www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Estudiantes del Liceo Científico Hermanas Mirabal y personal de la ACRD.
Estudiantes del Liceo Científico Hermanas Mirabal y personal de la ACRD. (Foto: Cortesía)

Academia de Ciencias reconoce estudiantes y profesores del Liceo Científico Hermanas Mirabal

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), reconoció a estudiantes, profesores y la dirección del “Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro” de la provincia Hermanas Mirabal, por obtener el premio en la categoría “Frank Joe Sexton Memorial Pit Crew Award-High School División”, tras su desafiante participación en el Human Exploration Rover Challenge 2023 en Huntsville de la Nasa.
Ariane 5 se utilizó en SMART-T (primera misión europea a la Luna), en JUICE (a Júpiter) y en James Webb (telescopio espacial), entre otras misiones.
Ariane 5 se utilizó en SMART-T (primera misión europea a la Luna), en JUICE (a Júpiter) y en James Webb (telescopio espacial), entre otras misiones. (Foto: Fuente externa)

Nuevo intento: el último vuelo del cohete europeo Ariane 5 será el 4 de julio

El último vuelo del cohete europeo Ariane 5 ya tiene nueva fecha de lanzamiento, el próximo 4 de julio desde el puerto espacial de Kurú, en la Guayana Francesa. El cohete transportará dos satélites de comunicaciones.
El último vuelo del cohete europeo Ariane 5 ya tiene nueva fecha de lanzamiento, el próximo 4 de julio desde el puerto espacial de Kurú, en la Guayana Francesa. El cohete transportará dos satélites de comunicaciones.
Las labores de rescate se centran en un área ubicada a 1.450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts.
Handson galaxy s23 ultra green.
Handson galaxy s23 ultra green. (Foto: Cortesía)

Samsung Galaxy S23 Ultra, el teléfono Android premium más vendido

De acuerdo con las cifras de la firma de investigación Canalys, este dispositivo de la serie S de Samsung Electronics lidera el ranking de ventas en el primer trimestre de 2023.
Galaxy s23 ultra.
Galaxy s23 ultra. (Foto: Cortesía)
Con el objetivo de modernizar los trámites y simplificarlos para hacerlos más fáciles a los contribuyentes, la Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento el botón de pago directo a través de Cardnet en la página adn.gob.do.
Botón de pago.
Botón de pago. (Foto: Cortesía)
Inteligencia artificial.
Inteligencia artificial. (Foto: Fuente externa)

Beneficios y riesgos de la Inteligencia Artificial

Varios científicos, filósofos y empresarios de renombre mundial se han manifestado al respecto de la IA, asegurando que su estudio y manipulación por ahora está en “buenas manos” pero se debe estar alerta para que no sea usada más que con fines positivos.
Videoclip creado con inteligencia artificial.
Videoclip creado con inteligencia artificial. (Foto: Cortesía)
El cantautor colombiano Auro Sónico se une a la tendencia global de crear videoclips con la tecnología que ofrece la inteligencia artificial y presenta el audiovisual de su más reciente sencillo Sé Crear.
Video clip Auro Sónico.
Video clip Auro Sónico. (Foto: Cortesía)
0,859375