www.diariohispaniola.com

    

Clima

Veintiocho provincias se encuentran este sábado en alerta por los efectos indirectos de la tormenta tropical Ian, que avanza hacia el Caribe central.

Se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas por nueva depresión tropical.
Se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas por nueva depresión tropical. (Foto: Cortesía)

Se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas por nueva depresión tropical

La formación de una depresión tropical, que el sábado puede convertirse en tormenta tropical, provocará este viernes en República Dominicana precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en la zona costera caribeña, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Veintisiete provincias siguen en alerta por los efectos del huracán Fiona.
Veintisiete provincias siguen en alerta por los efectos del huracán Fiona. (Foto: Fuente Externa)

Veintisiete provincias siguen en alerta por los efectos del huracán Fiona

Veintisiete provincias se mantienen en alerta (diecinueve en amarilla y ocho en verde) y 10.840 personas siguen desplazadas, tras el paso por la República Dominicana del huracán Fiona, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Lluvia.
Lluvia. (Foto: Fuente externa. )
Válido del lunes 19 de septiembre de 2022 a las 6:00 p.m. Válido hasta el miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 6:00 p.m.
El Centro Nacional de Huracanes alertó que la tormenta Fiona dejará sobre República Dominicana copiosas lluvias desde la noche del domingo, extendiéndose incluso hasta el lunes.
Diecinueve provincias dominicanas en alerta por avance de la tormenta Fiona.
Diecinueve provincias dominicanas en alerta por avance de la tormenta Fiona. (Foto: Fuente Externa)

Diecinueve provincias dominicanas en alerta por avance de la tormenta Fiona

Diecinueve provincias dominicanas fueron declaradas este viernes en alerta debido al avance de la tormenta tropical Fiona, la séptima de la actual temporada de huracanes en el Atlántico y que pasará por el territorio nacional el lunes, según los pronósticos meteorológicos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves una alerta verde "temprana" para cuatro provincias ante la posible incidencia de la tormenta tropical Fiona sobre el país

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la depresión tropical número 7 al este de las Antillas Menores, que puede convertirse en tormenta tropical la noche de este miércoles o el jueves con el nombre de Fiona.

Imagen ilustrativa cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se muestra el pronóstico de cinco días del paso de la depresión tropical Siete en el Atlántico.
Imagen ilustrativa cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se muestra el pronóstico de cinco días del paso de la depresión tropical Siete en el Atlántico. (Foto: EFE/ NOAA-NHC)
0,328125