www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial de Google, Bard, apunta a un mayor público con la inclusión de tres idiomas aparte del inglés en su funcionamiento.
Fortnite con foco en el nuevo Galaxy S23.
Fortnite con foco en el nuevo Galaxy S23. (Foto: Fuente externa)

Samsung Latinoamérica amplía presencia en el los juegos y lanza su Gaming House en Fortnite

La presencia de Samsung en Surprise City es el tercer espacio en el mundo gaming de la marca, que ya cuenta con su propia Smart City en Fortnite, y House of SAM en Decentraland.

Samsung gaming house.
Samsung gaming house. (Foto: Cortesía)
Composición de tres fotografías divulgadas por Meta donde se muestran tres pantallas de cómo buscar una persona, un tema o una publicación desde la cuenta de una persona en Threads, la nueva red social de microblogging de Meta.
Composición de tres fotografías divulgadas por Meta donde se muestran tres pantallas de cómo buscar una persona, un tema o una publicación desde la cuenta de una persona en Threads, la nueva red social de microblogging de Meta. (Foto: Fuente externa)

¿Cómo funciona Threads, la aplicación con la que Meta quiere sustituir a Twitter?

Con más de 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, Threads, la nueva red social de microblogging de Meta, se puede convertir en la mayor amenaza de Twitter, aplicación que desde que fue comprada por Elon Musk a finales del año pasado se ha vuelto caótica.
Fedor Vidal, experto en salud digital.
Fedor Vidal, experto en salud digital. (Foto: Cortesía)

Monitoreo remoto de pacientes desde el hogar: una ventaja de la digitalización

Terapias digitales, la nueva tendencia para tratar ciertas condiciones de salud de la mano de la inteligencia artificial, teniendo un papel fundamental en la prevención durante la atención primaria.
El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, amplió los límites a la lectura de tuits que impuso el sábado y señaló la “ironía” de que el mismo tuit en el que los anunció se convirtió en la publicación más leída hasta la fecha.

El telescopio se ha enviado al espacio para explorar más de un tercio del Cosmos.
El telescopio se ha enviado al espacio para explorar más de un tercio del Cosmos. (Foto: Fuente externa)

Despega con éxito Euclid, la misión que ayudará a descifrar el enigma del universo oscuro

Euclid, la misión europea para explorar el universo oscuro y desconocido, despegó este sábado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, en Florida.
Inteligencia artificial.
Inteligencia artificial. (Foto: Fuente externa)

ChatGPT: Ventajas y riesgos de esta inteligencia artificial

ChatGPT es un sistema de chat desarrollado y basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3, el mismo es capaz de dar respuestas en lenguaje natural como si se estuviera chateando con una persona, creando así contenidos personalizados.

La Doctora Grethel Aguilar, subdirectora general de IUCN.
La Doctora Grethel Aguilar, subdirectora general de IUCN. (Foto: Cortesía)

Destacan la última tecnología para proteger la naturaleza

En el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, Huawei e IUCN destacaron soluciones inteligentes para el apoyo de una gestión y gobernanza eficaces y justas de las áreas protegidas y conservadas, y la creciente importancia de la tecnología para el seguimiento de especies amenazadas y la protección de sus hábitats naturales.
Peng Song, vicepresidente Sénior y presidente del Departamento de Marketing y Estrategia de ICT de Huawei.
Peng Song, vicepresidente Sénior y presidente del Departamento de Marketing y Estrategia de ICT de Huawei. (Foto: Cortesía)
1,6328125