www.diariohispaniola.com

    

Emprendedores 2020

Puesta en circulación del libro “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida”
Puesta en circulación del libro “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida” (Foto: Cortesía)

“Graduado con honores de la universidad de la vida”, un libro sobre la vida de un emprendedor

“Graduado con honores de la universidad de la vida” es el título del libro puesto a circular por Rafael Mok González, que narra la historia de Máximo Mejía Carrasco, quien pasó de buhonero a convertirse en el propietario de tiendas de venta de encajes La Rosario, que se han mantenido con el pasar del tiempo y son un referente en República Dominicana.

Consideran que la inversión desde el gobierno debe ser mayor para incentivar el emprendimiento.
Consideran que la inversión desde el gobierno debe ser mayor para incentivar el emprendimiento. (Foto: Fuente Externa)

Piden incentivar el emprendimiento en RD

A raíz de un evento realizado con motivo a la semana mundial de emprendimiento que se aproxima, empresarios de diferentes sectores se reunieron para determinar los factores que influyen en el desarrollo del país.
'Para los 'millennials' hay cosas concretas importantes (en el ámbito laboral), una es sentirse al día en todo lo que es innovación y otra las condiciones, porque esta generación es muy consciente de su desarrollo personal y eso pasa por cultivar todas sus otras actitudes e intereses', razonó Federico Cúneo, presidente de Amrop Global.
"Para los 'millennials' hay cosas concretas importantes (en el ámbito laboral), una es sentirse al día en todo lo que es innovación y otra las condiciones, porque esta generación es muy consciente de su desarrollo personal y eso pasa por cultivar todas sus otras actitudes e intereses", razonó Federico Cúneo, presidente de Amrop Global. (Foto: EFE/Mario Guzmán/Archivo)

Los "millennials" prefieren innovación y buen trato laboral antes que dinero

Los "millennials" de América Latina prefieren trabajar en empresas que atiendan las necesidades de innovación y un entorno laboral de buen trato y con principios "sostenibles" antes que el dinero, que si bien es importante ya no es el principal motor en la búsqueda de empleo.
Gian Luis Pereyra contó la experiencia de la marca Kikaboni.
Gian Luis Pereyra contó la experiencia de la marca Kikaboni. (Foto: Cortesía)

Intraemprendimiento el nuevo reto de las empresas

¨Emprender o Intraemprender. Crecen los que innovan¨ fue el título del Capex Power Talks 2019 celebrado durante la trigésima segunda feria multisectorial Expo Cibao 2019.
Orlando Ortega y Randy Borrell.
Orlando Ortega y Randy Borrell. (Foto: Cortesía)

Borrell Studio abre sus puertas en Santiago

Inspirados en el arte fotográfico, dos profesionales del área inauguraron a Borrell Studio, un espacio dedicado a la fotografía que busca innovar en el mercado, combinando la creatividad y la calidad.
Óscar Rojas, Lady Reyes, Rafael Bonnelly Ricart e Iván Jiménez.
Óscar Rojas, Lady Reyes, Rafael Bonnelly Ricart e Iván Jiménez. (Foto: Cortesía)

Encuentros Interactivos aliado estratégico de Buskeros

Ana Fermín, Christina creighton y Reni Vizcaíno.
Ana Fermín, Christina creighton y Reni Vizcaíno. (Foto: Cortesía)
Dayana Acosta, Cecil Carderon y Josel Herrera.
Dayana Acosta, Cecil Carderon y Josel Herrera. (Foto: Cortesía)
Sus creadores afirman que se convertirá en el portal líder de empleos y desarrollo profesional en América Central y el Caribe.
En primer plano, los representantes de las tres iniciativas ganadoras: Agro360, Rider Lock y Ozeano Swimwear, y del proyecto Óleo Beauty, el cual obtuvo una mención especial. Junto a ellos, detrás, ejecutivos de la entidad bancaria.
En primer plano, los representantes de las tres iniciativas ganadoras: Agro360, Rider Lock y Ozeano Swimwear, y del proyecto Óleo Beauty, el cual obtuvo una mención especial. Junto a ellos, detrás, ejecutivos de la entidad bancaria. (Foto: BPD)

Noticia con galería de imágenes Banco Popular premia emprendimientos universitarios en Impúlsate

La tercera versión de Impúlsate, la plataforma de emprendimiento del Banco Popular Dominicano, culminó con la premiación tres nuevos proyectos de jóvenes emprendedores universitarios, que tienen en común ser iniciativas de negocio con impacto económico, social y ambiental.

Fotografía fechada el 8 de octubre de 2019 que muestra a la fundadora de Little Bookmates, Ariadna Trapote, mientras sonríe durante una entrevista con Efe en Ciudad de México.
Fotografía fechada el 8 de octubre de 2019 que muestra a la fundadora de Little Bookmates, Ariadna Trapote, mientras sonríe durante una entrevista con Efe en Ciudad de México. (Foto: EFE/José Méndez)

Una 'start-up' mexicana acerca niños a los libros con un algoritmo digital

El "limitado acceso" a las bibliotecas públicas en México y la nueva relación que tienen los niños con los teléfono móviles motivaron a Ariadna Trapote a emprender Little Bookmates, una 'start-up' (empresa emergente) que permite rentar libros a domicilio gracias a un algoritmo digital.
0,15625