www.diariohispaniola.com

    

Emprendedores 2020

Cultura emprendedora de los dominicanos motiva llegada de Spatium a República Dominicana.
Cultura emprendedora de los dominicanos motiva llegada de Spatium a República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes Cultura emprendedora de los dominicanos motiva llegada de Spatium a RD

De acuerdo al Monitor Global del Emprendimiento el emprendedor dominicano es percibido con elevadas competencias emprendedoras (75%, comparado con el 50% del promedio de los demás países participantes del estudio).
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, conversa con estudiantes del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita, de Santo Domingo Norte, el primero de los cuatro de esos espacios que usa la metodología Maker (aprender haciendo) en su proceso de enseñanza. También figura el director de CTC, licenciado Claudio Doñé. (Foto de archivo).
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, conversa con estudiantes del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita, de Santo Domingo Norte, el primero de los cuatro de esos espacios que usa la metodología Maker (aprender haciendo) en su proceso de enseñanza. También figura el director de CTC, licenciado Claudio Doñé. (Foto de archivo). (Foto: Cortesía)

Con los CTC, RD entre los diez países del mundo que forman red de Centros de Transformación Digital

A los fines de abordar la reducción de brechas y definir las estrategias para la implementación del proyecto, CTC participará en una mesa de trabajo junto a representantes de África, América y Asia-Pacífico del 11 al 13 de febrero en Ginebra, Suiza
El trabajo freelance parece ser una nueva tendencia que cada día crece más.
El trabajo freelance parece ser una nueva tendencia que cada día crece más. (Foto: Cortesía)

¿Ser freelance es rentable hoy en día?

El trabajo freelance parece ser una nueva tendencia que cada día crece más en España, pero es difícil tener un registro de cuántas personas se dedican hoy en día a ello, en los últimos años. Si bien es cierto que, especialmente después de la crisis, comenzó a ser común que muchos migraran al trabajo autónomo después de los despidos masivos y el cierre de las empresas en las cuales trabajaban.
Emprender después de los 50, una solución cada vez más real.
Emprender después de los 50, una solución cada vez más real. (Foto: Cortesía)

Emprender después de los 50, una solución cada vez más real

Con la llegada del nuevo gobierno y su subida del SMI, así como cambiar las normas para la contratación y el despido, los pequeños y medianos empresarios comienzan a inquietarse y, los trabajadores, también.
Judith Cury da oportunidades de crecimiento a 671 mujeres de 4 provincias del país.
Judith Cury da oportunidades de crecimiento a 671 mujeres de 4 provincias del país. (Foto: Cortesía)

Judith Cury da oportunidades de crecimiento a 671 mujeres de 4 provincias del país

La empresaria Judith Cury, llevó herramientas de formación y oportunidades de crecimiento económico a mujeres de las provincias de Puerto Plata, La Romana, Espaillat y San Cristóbal.

Joven oriundo de Puerto Plata Henry Oneil Núñez Batista.
Joven oriundo de Puerto Plata Henry Oneil Núñez Batista. (Foto: Cortesía)

Joven dominicano es elegido para ingresar a Televisa

El joven oriundo de Puerto Plata Henry Oneil Núñez Batista de 25 años de edad, Lic. en Comunicación Social ha sido elegido para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
Principal Juan Sánchez, Wise Panda, Frank Rodríguez Melo, Laura Minyetty, Michelle Páez y Camilo Palacio.
Principal Juan Sánchez, Wise Panda, Frank Rodríguez Melo, Laura Minyetty, Michelle Páez y Camilo Palacio. (Foto: Cortesía)

Nohe ONU Internacional ofrece seminario a jóvenes

En el evento de educación financiera disertaron seis conferenciantes, quienes han generado más de mil millones de dólares en experiencia de transacciones en el mundo de los negocios.
ADN dejó abierta la Cuarta Versión del concurso: “Emprendiendo la Navidad, por amor a mi ciudad”.
ADN dejó abierta la Cuarta Versión del concurso: “Emprendiendo la Navidad, por amor a mi ciudad”. (Foto: Cortesía)

ADN deja abierto concurso: “Emprendiendo la Navidad, por Amor a mi Ciudad”

ADN dejó abierta la Cuarta Versión del concurso: “Emprendiendo la Navidad, por amor a mi ciudad”, que impulsa el alcalde David Collado para premiar a los barrios y sectores más limpios, mejor cuidados y donde haya una mayor cooperación de los residentes.
0,203125