www.diariohispaniola.com

    

Opinión

La inadecuada administración de la pandemia sanitaria que afecta al mundo ha desatado una pandemia económica manifestada en exceso de liquidez, aumentos de precios, contracción productiva y desempleo.
La única forma de soportar la existencia es aturdirse en la literatura como en una orgía perpetua.. Gustave Flaubert.
El cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, exigido por vigésimo octavo año consecutivo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y aprobado de forma abrumadora por 187 votos a favor, 3 en contra (EE.UU., Israel y Brasil) y 2 abstenciones, reafirma la libertad de comercio y navegación ante un bloqueo anacrónico instaurado por Kennedy en 1.962 y que habría supuesto para la Isla unas pérdidas directas e indirectas estimadas en 110.000 millones $ según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cerca del Billón $ según el Gobierno cubano.
Entré a TW esta noche y, un poco anonadado, he leído lo siguiente que escribiera un Giovanni Cruz cualquiera:
León Tolstoi, Albert Camus, María Félix y Jorge Luis Borges.
León Tolstoi, Albert Camus, María Félix y Jorge Luis Borges. (Foto: Fuente externa)
Coronavirus.
Coronavirus. (Foto: Fuente externa)
Estamos en torno a los días de uno de esos cumpleaños que uno no quiere celebrar. Y, pensándolo bien, tampoco se debe porque no hay motivos para celebrar. Sin embargo, sí vale aprovechar la ocasión para pasar revista y reorientar lo que hacemos.
Este es el mismo título de un artículo de la autoría del fraterno amigo José Mármol en su columna Carpe Diem, del 5 de febrero de este año en el hermano periódico El Día.
Poder de Mac con el chip M1
Permítanme hablar hoy un poco de tecnología. Reconozco que les sorprenderá escriba de cultura, ciencia, cocina y ahora de informática.

Seguramente habrás escuchado de niño, sobre todo los que nacimos en los 50s y antes, frases como: “Espera lo peor para que no te desilusiones” o “Vienes de una familia de fracasados” o ésta otra que te puede marcar si no te sacudes: “¿Por qué dejar lo seguro? No te arriesgues”.

0,34375