www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Netanyahu se vió forzado a disolver la coalición gobernante en Israel tras una concatenación de factores que incluirían la dimisión del ex-Ministro de Defensa , Avigdor Lieberman tras oponerse al alto el fuego decretado por Netanyahu con Hamás en la Franja de Gaza y el abandono del Gobierno de Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid , tras la aprobación por el Parlamento judío (Knéset) de la ley de incorporación al servicio militar de los ultraortodoxos. En consecuencia, los israelíes tendrás que acudir a las urnas el próximo 9 de abril en un escenario sumamente incierto para Netanyahu al estar involucrado en tres casos de corrupción por fraude, cohecho y tráfico de influencias y pender sobre él la Espada de Damocles en forma de imputación antes de las Elecciones. por el Fiscal General de Israel, Avichai Mandelblit.
Esto es solo el principio.
Esto es solo el principio. (Foto: Alfonso M. Becker)

Esto es solo el principio…

“Las democracias occidentales están preparadas para resistir la prueba del tiempo...”
Manigua.
Manigua.
Terreno pantanoso con mucha maleza. Así define el diccionario el término manigua, de uso común en varios espacios de la meseta latinoamericana y el Caribe, como Colombia, país de origen de Yuri Buenaventura. Y se me ocurre pensar que ciertos torbellinos transitan el interior de este intérprete. Pienso que ese es su pantano, el que canta a la Patria amada y lejana, a incertidumbres, al amor y sus demonios y otros contrastes que definen la existencia humana.
“Decían nuestros abuelos, que, desde principios del siglo XX, las células cerebrales contenían todos los recuerdos del pasado, todas las presiones, toda la educación, todas las experiencias, todo –el cerebro es el centro del conocimiento-. El cerebro, esa moderna computadora, estaría cargado con el conocimiento de dos millones y medio de años”. Deepak Chopra.
'No habrá sitio donde puedas esconderte'.
"No habrá sitio donde puedas esconderte". (Foto: Alfonso M. Becker)

No habrá sitio donde puedas esconderte “bolivariano” …

“El poder dictatorial siempre llama al lujo y al desenfreno y es entonces cuando la decadencia acaba haciendo acto de presencia”

Centenares de taxis bloqueaban el acceso, pero no impidieron el acceso de expositores y periodistas, muchos de los cuales debieron caminar a pie un rato para entrar al IFEMA.
0,375