www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Anuncian pacto dominicano por el agua.
Anuncian pacto dominicano por el agua. (Foto: Fuente externa)

El Pacto Dominicano por el Agua será firmado el 14 de agosto

El Pacto Dominicano por el Agua, que cuenta con 400 propuestas para preservar este recurso, será firmado el próximo 14 de agosto, informó el director ejecutivo del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso.
El ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton junto a la famia De Moya Loveras en visita realizada en su finca de Corcito.
El ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton junto a la famia De Moya Loveras en visita realizada en su finca de Corcito. (Foto: Cortesía)

Ministro de Medio Ambiente visita a la familia De Moya Loveras

Miguel Ceara Hatton encabezó la delegación del Comité de Manejo Forestal del MA que realizó la visita con el objetivo de conocer los resultados de las prácticas y tratamientos forestales aplicados durante más de 30 años en su finca forestal de San José de las Matas

Milguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente.
Milguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente. (Foto: Cortesía)
Fotografía de un manglar a orillas del río Ozama, el 19 de julio 2023, en Santo Domingo.
Fotografía de un manglar a orillas del río Ozama, el 19 de julio 2023, en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

Proteger los manglares, la mejor defensa natural contra los efectos del cambio climático

A unos doce kilómetros al noreste del centro de Santo Domingo hay un pulmón natural de 1,9 km², el Parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia, reserva natural en los humedales del río Ozama que cuenta entre su flora nativa con miles de plantas de manglar, una gran defensa ante la crisis climática.
Fotografía aérea de manglares a orillas del río Ozama, el 19 de julio 2023, en Santo Domingo.
Fotografía aérea de manglares a orillas del río Ozama, el 19 de julio 2023, en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)
“Entre las vulnerabilidades de República Dominicana a los efectos del cambio climático, una de las que tiene mayor impacto en la población son las inundaciones en las zonas urbanas, dada la alta concentración de población que vive en las principales ciudades de país, y para prevenir estos desastres, es necesario tomar medidas en diversas áreas de los sectores público y privado, y desde el gobierno, ya estamos trabajando en esa dirección.
Max Puig dice RD toma medidas multisectoriales para prevenir inundaciones urbanas
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y los exmandatarios de Colombia Iván Duque y de Chile Sebastián Piñera se reunieron en la provincia ecuatoriana de Napo para presentar una iniciativa que busca promover alianzas público-privadas orientadas a proteger la selva amazónica.
La flora ártica también afectada por el cambio climático.
La flora ártica también afectada por el cambio climático. (Foto: Fuente externa)

La flora ártica también afectada por el cambio climático

Un equipo dirigido por el Prof. Wang Wei del Instituto de Botánica de la Academia China de Ciencias (IBCAS) se ha propuesto investigar a fondo la historia evolutiva de la flora ártica, ya que esta, está siendo afectada por el cambio climático.
Mapa geográfico del Ártico y plantas representativas.
Mapa geográfico del Ártico y plantas representativas. (Foto: Fuente externa)
Reunión sobre la protección de especies silvestres se realizará en el país.
Reunión sobre la protección de especies silvestres se realizará en el país. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo acogerá reunión regional sobre la protección de especies silvestres

La capital dominicana acogerá en el día de hoy y el martes la reunión anual de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa sobre la Vida Silvestre, Flora y Fauna (Roavis), que agrupa las instituciones que aplican las acciones sobre vida silvestre.
A unos doce kilómetros al noreste del centro de Santo Domingo hay un pulmón natural de 1,9 km², el Parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia, reserva natural en los humedales del río Ozama que cuenta entre su flora nativa con miles de plantas de manglar, una gran defensa ante la crisis climática.
1,375