www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

La temperatura en Italia subiría hasta 5 grados al final del siglo, según un estudio.
La temperatura en Italia subiría hasta 5 grados al final del siglo, según un estudio. (Foto: EFE/EPA/ALESSANDRO FALSETTI/Archivo)

La temperatura en Italia subiría hasta 5 grados al final del siglo, según un estudio

La temperatura en Italia podría subir hasta 5ºC para final de este siglo, de cumplirse el peor de los escenarios en relación con la crisis climática, según un estudio científico.
Parque eólico Laudato Si en Panamá, de 215MW, el más grande de Centroamérica y Caribe. Detalle del parque eólico Laudato Si en Panamá, de 215MW, el más grande de Centroamérica y Caribe.
Parque eólico Laudato Si en Panamá, de 215MW, el más grande de Centroamérica y Caribe. Detalle del parque eólico Laudato Si en Panamá, de 215MW, el más grande de Centroamérica y Caribe. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes InterEnergy Group, entre los finalistas del Reuters Events Responsible Business Awards 2020 en la categoríaTransición

InterEnergy Group, casa matriz del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) y Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), se enorgullece en anunciar que ha sido seleccionado como finalista para la categoría deTransición de Energía Limpia” en Reuters Events ResponsibleBusiness Awards 2020, la celebración mundial más importante para la excelencia empresarial responsable.

Vejez para peces, anfibios y reptiles por el cambio climático.
Vejez para peces, anfibios y reptiles por el cambio climático. (Foto: Cortesía)

Vejez para peces, anfibios y reptiles por el cambio climático

Este rápido envejecimiento provocado por el cambio climático puede tener graves consecuencias para las poblaciones naturales.
Este rápido envejecimiento provocado por el cambio climático puede tener graves consecuencias para las poblaciones naturales. (Foto: Cortesía)
Las condiciones climáticas están cambiando a un ritmo sin precedentes, lo que afecta sobre todo a peces, anfibios y reptiles, animales ectotermos que no son capaces de generar su propio calor interno.
La Alcaldía del Distrito Nacional recibió la donación de 200 tanques de parte de la Fundación Rica.
La Alcaldía del Distrito Nacional recibió la donación de 200 tanques de parte de la Fundación Rica. (Foto: Cortesía)

ADN recibe donación de 200 tanques de la Fundación Rica

La Alcaldía del Distrito Nacional recibió la donación de 200 tanques de parte de la Fundación Rica para el depósito de desechos sólidos en el Parque Mirador Sur, el Malecón y otros puntos de la ciudad.
Banco Popular e InterEnergy Group extendieron su red de cargadores Evergo a la ciudad de Santiago.
Banco Popular e InterEnergy Group extendieron su red de cargadores Evergo a la ciudad de Santiago. (Foto: Cortesía)

Popular e InterEnergy Group extienden a Santiago estaciones de carga inteligente

Carlos Rodríguez, Jorge Jana, Claudia Jorge y Ricardo de la Rocha
Carlos Rodríguez, Jorge Jana, Claudia Jorge y Ricardo de la Rocha (Foto: Cortesía)

El Banco Popular Dominicano e InterEnergy Group siguen extendiendo su red de cargadores Evergo para vehículos eléctricos e híbridos, tras inaugurar la segunda estación de carga inteligente en la sucursal de la avenida 27 de Febrero de Santiago de los Caballeros, en la cual uno de sus primeros usuarios fue el vehículo presidencial del señor presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona.

El cambio climático no se ha detenido por la Covid -19.
El cambio climático no se ha detenido por la Covid -19. (Foto: WIKICOMMONS)

El cambio climático no se ha detenido por la Covid -19

Las concentraciones de gases de efecto invernadero, que ya se encuentran en sus niveles más altos en 3 millones de años, han seguido aumentando, señalan varias agencias de la ONU en el informe Unidos en la Ciencia 2020, publicado hoy.
Combo de fotografías de archivo que muestran en la parte superior dos coyotes en las inmediaciones del volcán Irazú en Costa Rica (i); a una 'gallaerta' en la zona boscosa de Guápiles, en Costa Rica; y en la parte inferior, peces carpa dorada en el Zoológico Nacional de Managua (Nicaragua) (i) y a un caimán en el campo olímpico de golf de Río de Janeiro (Brasil).
Combo de fotografías de archivo que muestran en la parte superior dos coyotes en las inmediaciones del volcán Irazú en Costa Rica (i); a una "gallaerta" en la zona boscosa de Guápiles, en Costa Rica; y en la parte inferior, peces carpa dorada en el Zoológico Nacional de Managua (Nicaragua) (i) y a un caimán en el campo olímpico de golf de Río de Janeiro (Brasil). (Foto: EFE/ Archivo)

WWF: América Latina registra pronunciado declive en biodiversidad

América Latina registra un pronunciado declive en su biodiversidad con una pérdida mayor al 94 % entre 1970 y 2016 de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces, alertó este miércoles el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
Demandan a medio ambiente cierre de punta catalina hasta que sea convertida a gas natural.
Demandan a medio ambiente cierre de punta catalina hasta que sea convertida a gas natural. (Foto: Fuente Externa)

Noticia con galería de imágenes 
Piden a Medio Ambiente el cierre de Punta Catalina hasta que sea convertida a gas natural

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA, demandaron al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el cierre inmediato de la Central Termoeléctrica Punta Catalina hasta tanto sea convertida a gas natural.
0,2578125