www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Medio Ambiente continúa labores de recuperación de Isla Saona tras el paso de Fiona.
Medio Ambiente continúa labores de recuperación de Isla Saona tras el paso de Fiona. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Medio Ambiente continúa labores de recuperación de Isla Saona tras el paso de Fiona

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, visitó este fin de semana la Isla Saona, con el objetivo de continuar las labores de recuperación de la comunidad de la isla Saona, duramente golpeada por las lluvias y vientos que acompañaron al huracán Fiona.

Decenas de entidades públicas y privadas y cientos de voluntarios participan en una jornada de limpieza de costas en Playa Bergantín, donde se proyecta un estudio cinematográfico de última generación.

Ministerio de Medio Ambiente interviene 160 playas y riberas de ríos en todo el país.
Ministerio de Medio Ambiente interviene 160 playas y riberas de ríos en todo el país. (Foto: residencia de la República Dominicana)

Ministerio de Medio Ambiente interviene 160 playas y riberas de ríos en todo el país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una jornada de limpieza en diversas zonas del país, donde se intervinieron 160 costas, así como afluentes. Como punto central, en la playa Manresa Rompeolas de Santo Domingo, la actividad fue encabezada por el Ministro Miguel Ceara Hatton.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. (Foto: EFE/EPA/Krzysztof Swiderski)

El C.Europa pide a sus países reconocer el derecho a un entorno sostenible

El Consejo de Europa pide a sus 46 países miembros que reconozcan el derecho a tener "un medio ambiente limpio, sano y sostenible" que proteja en particular a las personas que son más vulnerables por los daños al entorno natural.

Mesa principal taller “Generación de datos hidrometeorológicos y escenarios de cambio climático RD”.
Mesa principal taller “Generación de datos hidrometeorológicos y escenarios de cambio climático RD”. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Gobierno resalta importancia de reunir data hidrometereológica para enfrentar fenómenos naturales en el país

Diversos organismos gubernamentales, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebraron el primer taller “Generación de datos hidrometeorológicos y escenarios de cambio climático RD”, un encuentro para analizar de manera preliminar el estado del país en términos de creación y acceso a data meteoclimática, para enfrentar los efectos del cambio climático.

Max Puig insiste en que conflictos mundiales no sean excusa para dejar de cumplir compromisos de acción y financiamiento climáticos.
Max Puig insiste en que conflictos mundiales no sean excusa para dejar de cumplir compromisos de acción y financiamiento climáticos. (Foto: Cortesía)

Max Puig insiste en que conflictos mundiales no sean excusa para dejar de cumplir compromisos climáticos

En Rusia llamó a las potencias a que se cumpla lo prometido y se implementen las soluciones de adaptación en los países más vulnerables al cambio climático.

Clement Findeisen, director proyecto Transición Energética; John Grullón, director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Anna Wittenborg, directora del portafolio de proyectos GIZ - SICA; Jair Urriola, secretario ejecutivo de CCAD; Alán Fernández, oficial de Programas de la Unión Europea.
Clement Findeisen, director proyecto Transición Energética; John Grullón, director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Anna Wittenborg, directora del portafolio de proyectos GIZ - SICA; Jair Urriola, secretario ejecutivo de CCAD; Alán Fernández, oficial de Programas de la Unión Europea. (Foto: Cortesía)

Centroamérica y el Caribe se unen para prevenir la contaminación por plásticos en los mares

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) que ocupa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, se celebró en coordinación con el proyecto regional “Prevención de residuos plásticos en los mares de Centroamérica y el Caribe (Caribe Circular), un encuentro de intercambio de experiencias regional en materia de gestión de residuos sólidos, bajo el título "Colaborando para prevenir la contaminación plástica en Centroamérica, el Caribe y República Dominicana".

El chicle es un residuo peligroso y reciclaje.
El chicle es un residuo peligroso y reciclaje. (Foto: Cortesía)

El chicle es un residuo peligroso y reciclable

Después de las colillas de cigarrillos, los restos de chicle constituyen el segundo residuo común, más contaminante del planeta, ya que ambos tienen compuestos químicos sumamente dañinos para el medio ambiente y necesitan varios años para desaparecer naturalmente.

0,578125