www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El director ejecutivo de Oceana, Andrew Sharpless, exigió al sector privado que utilice otros materiales “que no duran 1.000 años y son tóxicos”, durante una rueda de prensa previa a la cumbre cuya presente edición se celebra en la isla indonesia de Bali.

La quinta edición de la conferencia, la primera que acoge un país asiático, busca reivindicar y revisar los acuerdos alcanzados durante las ediciones anteriores para proteger y conservar los océanos durante, apunta la organización.

La cumbre supone el primer llamado de este tipo a los Gobiernos locales chilenos para reunirse y abordar esta materia, y pretende establecer desde lo local medidas de actuación globales que puedan ser elevadas a instancias internacionales.

Pronunciamiento del Ministerio de Medio Ambiente
Pronunciamiento del Ministerio de Medio Ambiente (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente celebra regulación de la gestión ambiental de baterías de ácido plomo usadas

En esta propuesta establece la prohibición de exportación de BAPU y que sólo se permitirá la exportación de ese residuo si la empresa receptora ha demostrado, con documento depositado en el Ministerio, que será utilizado como materia prima.
Participantes en la conferencia
Participantes en la conferencia (Foto: Fuente externa)

Conferencia del IDAC sensibilizando sobre los daños del cambio climático

Como ejemplo de contaminantes en el medio ambiente, que ha generado los cambios en el clima, el experto reveló que en el siglo XIX la atmosfera tenía unos niveles de C02 de 285 partes por millón (ppm), mientras que en la actualidad ronda los 400 ppm, situación de gran peligro para la naturaleza que no se presentaba desde hace 5 millones de años.
La cadena de hoteles, propiedad de Grupo Piñero, ha formalizado acuerdos de cooperación con el Jardín Botánico Nacional y el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno.
La cadena de hoteles, propiedad de Grupo Piñero, ha formalizado acuerdos de cooperación con el Jardín Botánico Nacional y el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno. (Foto: Fuente externa)

Bahia Principe Hotels & Resorts firma convenios en favor del medioambiente

En el primer caso, se trató de un acuerdo con Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, a través del cual la cadena de hoteles contará con asistencia especializada para tres proyectos relacionados con la flora local.

Reunión tras la firma del macro-acuerdo para la implementación del compostaje en centros educativos de la provincia San Cristóbal.
Reunión tras la firma del macro-acuerdo para la implementación del compostaje en centros educativos de la provincia San Cristóbal. (Foto: Fuente externa)

Fomentan el compostaje en San Cristóbal para reducir emisiones de GEI y residuos en vertederos

La iniciativa es uno de los componentes del Proyecto de Apoyo para la Implementación del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático Plan DECC en los sectores de Cemento y Residuos Sólidos, que implementan de manera conjunta el CNCCMDL y la GIZ.
Una nota de la entidad ambiental indica que en la actividad se involucraron diversas instituciones y empresas públicas, privadas, comunitarias, gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales.
0,3125