www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Los mangles sembrados enriquecerán la presencia de la fauna residente en el Jardín Botánico de Santiago..jpg
Los mangles sembrados enriquecerán la presencia de la fauna residente en el Jardín Botánico de Santiago..jpg (Foto: Cortesía)

Empleados de Grupo Popular siembran 600 mangles en el Botánico de Santiago

El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular.
El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular. (Foto: Cortesía)
El mangle es un sumidero de CO2, ya que absorbe hasta cuatro veces más que el promedio de otras especies de árboles.
El mangle es un sumidero de CO2, ya que absorbe hasta cuatro veces más que el promedio de otras especies de árboles. (Foto: Cortesía)
Empleados voluntarios del Grupo Popular participaron en una jornada de siembra de 600 mangles, en el humedal del Jardín Botánico de Santiago Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, pertenecientes a las especies mangle rojo (Rhizophora mangle), mangle negro (Avicennia germinans L) y mangle botón (Conocarpus erectus).
La jornada de reforestación estuvo encabezada por los señores Nelson Bautista, director del Jardín Botánico de Santiago y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular.
La jornada de reforestación estuvo encabezada por los señores Nelson Bautista, director del Jardín Botánico de Santiago y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular. (Foto: La jornada de reforestación estuvo encabezada por los señores Nelson Bautista, director del Jardín Botánico de Santiago y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular. )
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y el subadministrador administrativo del banco, José Manuel Almonte, firmaron un acuerdo para la preservación de la fauna y la flora.
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y el subadministrador administrativo del banco, José Manuel Almonte, firmaron un acuerdo para la preservación de la fauna y la flora. (Foto: Cortesía)

Banreservas y Medio Ambiente acuerdan cooperación para liberar tres manatíes a su hábitat natural

Mediante el convenio proyectan protección de otras especies y recursos naturales.
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, se saludan luego de firmar un acuerdo para la preservación del manatíes antillanos.
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, se saludan luego de firmar un acuerdo para la preservación del manatíes antillanos. (Foto: Cortesía)
Evergo y Porsche Center Santo Domingo firman un acuerdo para poner a disposición de los usuarios de los vehículos eléctricos e híbridos del fabricante alemán numerosos beneficios en sus recargas eléctricas, que incluyen hasta 20,000 km de carga gratuita, según el modelo.
Tarjeta de recarga eléctrica RFID con el equivalente a 10,000 km carga gratis durante el primer año.
Tarjeta de recarga eléctrica RFID con el equivalente a 10,000 km carga gratis durante el primer año. (Foto: Cortesía)
Playa El Morro, Montecristi, República Dominicana.
Playa El Morro, Montecristi, República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Medio Ambiente aumentará presencia en El Morro para proteger esa y otras áreas protegidas

Luego de un recorrido de supervisión en esta provincia, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera anunció que incrementará la presencia de esta institución en esa área para conservar El Morro y otras 8 áreas protegidas de importancia con que cuenta esta demarcación.
Consejo planea empoderar a los niños con materiales didácticos con Save the Children.
Consejo planea empoderar a los niños con materiales didácticos con Save the Children. (Foto: Fuente Externa)

Consejo planea empoderar a los niños con materiales didácticos con Save the Children

El pasado mes de octubre los ejecutivos del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Doctor Max Puig, vicepresidente ejecutivo y Alan Ramírez, director técnico, tuvieron un encuentro con Alba Rodríguez, quien es directora de Save the Children Dominicana.
Reunión con dirigentes de Save the Children.
Reunión con dirigentes de Save the Children. (Foto: Cortesía)

Vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, dentro de su ponencia en el webinar Carbono neutralidad: aportes del sector privado a los compromisos del Acuerdo de París, expuso los avances actuales del proceso de mejora y actualizacións de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) y las metas establecidas dentro del citado Acuerdo.

Culmina con éxito el proceso de talleres participativos para la Mejora y Actualización de la NDC-RD 2020.
Culmina con éxito el proceso de talleres participativos para la Mejora y Actualización de la NDC-RD 2020. (Foto: Cortesía)

Culmina con éxito el proceso de talleres participativos para la Mejora y Actualización de la NDC-RD 2020

El Acuerdo de París supone un hito histórico en la lucha contra el cambio climático, fundamental para la promoción de un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), resiliente al clima y sostenible.
El Acuerdo de París supone un hito histórico en la lucha contra el cambio climático.
El Acuerdo de París supone un hito histórico en la lucha contra el cambio climático. (Foto: Cortesía)
Exhortan alinear pacto eléctrico con el cambio climático.
Exhortan alinear pacto eléctrico con el cambio climático. (Foto: Fuente Externa)

Exhortan alinear pacto eléctrico con el cambio climático

En visita realizada al presidente del Consejo Económico y Social, CES, Rafael Damares Toribio Domínguez, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, instó a alinear el futuro Pacto Eléctrico con la lucha contra el cambio climático que es la principal amenaza contra la supervivencia del planeta y de la República Dominicana.

El pasado miércoles, 4 de noviembre, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, visitó al presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Damares Toribio. De izquierda a derecha, Tito Olivo Salazar, Rafal Damares Toribio, presidente del CES y Raúl Cabrera.
El pasado miércoles, 4 de noviembre, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, visitó al presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Damares Toribio. De izquierda a derecha, Tito Olivo Salazar, Rafal Damares Toribio, presidente del CES y Raúl Cabrera. (Foto: Cortesía)
2,9765625