www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

Los organizadores del congreso del El Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Los organizadores del congreso del El Partido de la Liberación Dominicana, PLD. (Foto: Fuente Externa)

PLD cree que hubo más del 50 % de participación en sus elecciones internas

Los organizadores del congreso del El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) creen que este domingo hubo más de un 50 % de participación en las elecciones internas de la fuerza opositora.
En la imagen, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro.
En la imagen, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro. (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo)

La OEA apoya a Moise pero manifiesta preocupación por los derechos humanos

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó este martes su apoyo al presidente de Haití, Jovenel Moise, en plena crisis institucional con la oposición, pero manifestó "preocupación" por los derechos humanos y la separación de poderes en el país.
En la imagen el presidente de EE.UU. Joe Biden.
En la imagen el presidente de EE.UU. Joe Biden. (Foto: EFE//Stefani Reynolds /Archivo)

EE.UU.: "Ortega está conduciendo a Nicaragua hacia la dictadura"

"Estados Unidos está profundamente preocupado por la creciente represión del Gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua", señaló en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. "Las acciones del régimen bajo la llamada 'Ley de Agentes Extranjeros' -continuó el portavoz- forzaron el cierre la semana pasada de dos bastiones de la libertad de expresión: el capítulo nicaragüense de PEN Internacional y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro".
Varias personas protestan para forzar la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise, hoy, en Puerto Príncipe, Haití.
Varias personas protestan para forzar la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise, hoy, en Puerto Príncipe, Haití. (Foto: EFE/ Jean Marc Herve Abelard)

Moise denuncia un golpe de Estado y se mantiene en el poder en Haití

Jovenel Moise ha conseguido permanecer en la Presidencia de Haití este 7 de febrero, día en que la oposición le exigía dejar el poder, tras desvelar y desmontar un supuesto intento de golpe de Estado.
Secretaria de la Cámara Cheryl Johnson (i) junto con el Sargento de Armas Interino Tim Blodgett (d) y el Representante Jamie Raskin (C), dirigir a los gerentes de juicio político de la Cámara Demócrata mientras caminan por el Statuary Hall en el Capitolio.
Secretaria de la Cámara Cheryl Johnson (i) junto con el Sargento de Armas Interino Tim Blodgett (d) y el Representante Jamie Raskin (C), dirigir a los gerentes de juicio político de la Cámara Demócrata mientras caminan por el Statuary Hall en el Capitolio. (Foto: EFE / EPA / J. Scott Applewhite)

Los demócratas activan el segundo juicio polí­tico para inhabilitar a Trump

Por segunda vez en algo más de un año, los demócratas presentaron una acusación de "impeachment" contra el expresidente Donald Trump ante el Senado, activando así un nuevo juicio político, esta vez por incitar el asalto al Congreso que dejó cinco muertos.
Unos 190 países forman parte de Covax, en donde las naciones de renta media o alta financian la investigación de vacunas a cambio de asegurarse dosis para un 20 % de su población.
Unos 190 países forman parte de Covax, en donde las naciones de renta media o alta financian la investigación de vacunas a cambio de asegurarse dosis para un 20 % de su población. (Foto: EFE/Bienvenido Velasco)

Las polí­ticas anticovid de Biden y las vacunas para los pobres dan un respiro a América

Los cambios en las políticas para contener el coronavirus del nuevo presidente Estados Unidos, Joe Biden, y el anuncio de la OMS y las farmacéuticas Pfizer y BioNTech de que darán 40 millones de dosis de vacunas para los pobres del planeta, muchos de ellos en América Latina, han dado un respiro de esperanza en las últimas horas al continente.
Joe Biden jura el cargo y se convierte en el presidente número 46 de EE.UU.
Joe Biden jura el cargo y se convierte en el presidente número 46 de EE.UU. (Foto: EFE/EPA/Melina Mara)

Joe Biden jura el cargo y se convierte en el presidente número 46 de EE.UU.

El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.
Fotograma de un video cedido por la Casa Blanca en el que se ve al presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su discurso de despedida, este 19 de enero de 2021 en Washington.
Fotograma de un video cedido por la Casa Blanca en el que se ve al presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su discurso de despedida, este 19 de enero de 2021 en Washington. (Foto: EFE/Casa Blanca)

Trump se reivindica en su discurso de despedida antes de dejar la Casa Blanca

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reivindicó este martes el que será su legado como el 45º mandatario del país y quiso desmarcarse de la violencia ocurrida hace dos semanas en el Capitolio, en la víspera de su salida de la Casa Blanca.
0,25