www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

Consenso reclama cuatro años más para el presidente Luis Abinader
Asegura que es la garantía del desarrollo, la estabilidad, la libertad, la formación técnico profesional y la transparencia en el país
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Marino Vinicio Castillo dijo este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está supuestamente planificando la desestabilización del país como método para frenar las "valientes" acciones que ejecuta el Ministerio Público en contra de la corrupción.

Margarita Cedeño propone reunión entre líderes del país para tratar situación política.
Margarita Cedeño propone reunión entre líderes del país para tratar situación política. (Foto: Fuente Externa)

Margarita Cedeño propone reunión entre líderes del país para tratar situación política

La exvicepresidenta del país Margarita Cedeño propuso este martes una reunión entre el presidente Luis Abinader y los exmandatarios Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina para analizar la actual situación política.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa. (Foto: SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-)

Pedro Sánchez analiza con Abinader los resultados de la cumbre iberoamericana

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, analizó este domingo con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, los resultados de la cumbre iberoamericana celebrada en Santo Domingo.

América Latina esta "subestimada, subvalorada" y "puede ser el nuevo Golfo Pérsico (...) en un mundo que va a prescindir de los hidrocarburos para entrar en la energía sostenible", dijo este sábado el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.
El evento empresarial se enmarca dentro de las actividades de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en el país del 24 al 25 y que tiene por lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.
Presidente Luis Abinader.
Presidente Luis Abinader.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, habla durante una ceremonia de condecoraciones junto a su similar portugués, Marcelo Rebelo de Sousa (fuera de cuadro), este 23 de marzo de 2023.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, habla durante una ceremonia de condecoraciones junto a su similar portugués, Marcelo Rebelo de Sousa (fuera de cuadro), este 23 de marzo de 2023. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

R.Dominicana planteará a la UE eliminar el visado Schengen para sus ciudadanos

La República Dominicana planteará a la Unión Europea (UE) la eliminación de la visa Schengen para sus ciudadanos, informó este jueves el presidente Luis Abinader, tras una reunión con su colega portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

Imagen de archivo delexpresidente de la república, Danilo Medina.
Imagen de archivo delexpresidente de la república, Danilo Medina. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Danilo Medina revela que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata

El expresidente dominicano Danilo Medina reveló este miércoles que padece cáncer de próstata, horas después de arribar desde Miami, Estados Unidos, en un vuelo privado.

0,28125