www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

En la imagen, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
En la imagen, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald J. Trump. (Foto: EFE/Doug Mills/Archivo)

Trump levanta el bloqueo y autoriza la transferencia de poder a Biden

Tres semanas después de las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden, el presidente saliente, Donald Trump, levantó este lunes el bloqueo en el que había instalado a su Gobierno y autorizó el inicio de la transferencia del poder a los demócratas.
En la imagen, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden.
En la imagen, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden. (Foto: EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo)

Biden elegirá como secretario de Estado al multilateralista Antony Blinken

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, nominará esta semana como secretario de Estado a Antony Blinken, un férreo defensor del multilateralismo, y a la veterana diplomática afroamericana Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU, adelantaron este domingo varios medios estadounidenses.
Obama cree que Biden 'puede restaurar' la relación de EE.UU. con Europa.
Obama cree que Biden "puede restaurar" la relación de EE.UU. con Europa. (Foto: EFE/ Giorgio Viera/Archivo)

Obama cree que Biden "puede restaurar" la relación de EE.UU. con Europa

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, "puede restaurar" la relación de Washington con sus tradicionales aliados europeos tras un período de deterioro bajo el mandato de Donald Trump, afirmó Barack Obama.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este domingo la victoria de su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque lo achacó, sin pruebas, a un presunto fraude y aclaró enseguida que esto no significa que reconozca su derrota.
Es el primer presidente latinoamericano elegido en tiempos de pandemia.
El presidente electo de EE.UU., Joe Biden (d) y la vicepresidenta electa, Kamala Harris (i), durante un discurso en Wilmington.
El presidente electo de EE.UU., Joe Biden (d) y la vicepresidenta electa, Kamala Harris (i), durante un discurso en Wilmington. (Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO)

Biden trabaja desde ya en la transición con la pandemia como prioridad

Un día después de que se declarara su victoria, el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este domingo sus planes para la transición de poder, con la pandemia, la recuperación económica, la desigualdad racial y la crisis climática en lo más alto de sus prioridades.
En la imagen, la cantante estadounidense Jennifer López.
En la imagen, la cantante estadounidense Jennifer López. (Foto: EFE/David Swanson/Archivo)

Euforia en Hollywood con la victoria de Biden: "La democracia ha ganado"

Tras cuatro años de bronca constante y agria con la Casa Blanca de Donald Trump, Hollywood y el mundo del espectáculo en Estados Unidos explotaron hoy de alegría y celebraron con euforia la victoria en las elecciones del demócrata Joe Biden.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden (d), saluda en el escenario durante un evento de celebración fuera del Chase Center en Wilmington, Delaware, EE.UU.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden (d), saluda en el escenario durante un evento de celebración fuera del Chase Center en Wilmington, Delaware, EE.UU. (Foto: EFE/Andrew Harnik)

Biden invita a EE.UU. a superar la división de Trump y darse una oportunidad

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU., después de que las proyecciones de los principales medios de comunicación le dieran como ganador en las elecciones, y se presentó en su discurso de la victoria como el líder conciliador que buscará acabar con la polarización en el país.
0,169921875