www.diariohispaniola.com

    

Economía

Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, dijo que las políticas generales del Gobierno del Presidente Abinader durante 2022 han convertido a República Dominicana en un referente regional.
Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, dijo que las políticas generales del Gobierno del Presidente Abinader durante 2022 han convertido a República Dominicana en un referente regional. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Creación de empleos, mayor producción, aumento exportaciones y menor inflación son logros de la política de subsidio

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, dijo que las políticas generales del Gobierno del Presidente Abinader durante 2022 han convertido a República Dominicana en un referente regional y la posicionan como uno de los países de menor inflación en toda la región.

Imagen de archivo del fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Imagen de archivo del fiscal general de Nueva York, Letitia James. (Foto: EFE/JUSTIN LANE)

Nueva York demanda fundador de plataforma de criptomonedas Celsius por fraude

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó este jueves a Alex Mashinsky, cofundador y exdirector ejecutivo de la plataforma de préstamos en criptomonedas Celsius -empresa que ahora está en bancarrota-, alegando que "defraudó a cientos de miles de inversores" en su intercambio de criptomonedas.

La Dirección General de Impuestos Internos, DGII.
La Dirección General de Impuestos Internos, DGII. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

DGII sobrepasa los RD 656,000 millones en el 2022 con recaudación récord

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que, durante un año marcado por grandes hitos en materia de transformaciones de la administración tributaria basadas en un modelo de eficiencia recaudatoria, acumuló un recaudo de RD 656,775 millones en el periodo enero – diciembre de este 2022 que recién ha finalizado.

Ministerio de Hacienda afirma Gobierno redujo deuda pública del país.
Ministerio de Hacienda afirma Gobierno redujo deuda pública del país. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Hacienda afirma Gobierno redujo deuda pública del país en casi dos puntos porcentuales del PIB

Vicente explicó que de agosto de 2020 a diciembre de 2022 el endeudamiento pasó de un 61 % como porcentaje del PIB a un 59.1 %.

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) cerraron 2022 en 14.436,5 millones de dólares, lo que supone el nivel más alto al finalizar un año en la historia económica de República Dominicana y permitirá continuar contribuyendo a la estabilidad cambiaria, informó este martes el Banco Central.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Agricultura a través de su dependencia en Constanza con el propósito de establecer una oficina regional para apoyar el proceso de internacionalización de los productores. Esta alianza busca promover el incremento de las exportaciones dominicanas y la atracción de nuevas inversiones hacia el país.

Biviana Riveiro Disla y Ernesto Peña Nina muestran el documento del acuerdo de firma acuerdo para promover la exportación e inversión en Constanza.
Biviana Riveiro Disla y Ernesto Peña Nina muestran el documento del acuerdo de firma acuerdo para promover la exportación e inversión en Constanza. (Foto: Cortesía)

El Banco de Reservas alcanzó el histórico récord de un millón de tarjetas de crédito emitidas y vigentes, y se convirtió así en la única entidad del sistema financiero en lograr este trascendental hito.

Remesas Digitales.
Remesas Digitales. (Foto: Fuente Externa)

Remesas digitales: "lo que viene en 2023"

Por: WorldRemit

La empresa internacional de envío de dinero anuncia las tendencias en la industria para 2023.

  • Se espera una desaceleración en el crecimiento de las remesas
  • Aumenta la demanda de remesas digitales
  • Habrá un auge de las fintech impulsa la innovación y la inclusión financiera
  • Disminuyen las expectativas de cripto remesas
  • Crece flujo intrarregional de remesas



0,982421875