www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1,595 nuevos casos de covid-19 y un deceso a causa de la enfermedad, elevando a 186,383 el total de contagiados en el país y a 2,428 el de fallecidos.
Trabajadores de una funeraria y de Salud esperan la llegada de víctimas de la Covid-19 hoy en Manaus, Amazonas, Brasil.
Trabajadores de una funeraria y de Salud esperan la llegada de víctimas de la Covid-19 hoy en Manaus, Amazonas, Brasil. (Foto: EFE/ Raphael Alves/Archivo)
La estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, confirmó este martes la identificación y circulación de una nueva variante del coronavirus originaria en el estado del Amazonas.
Hasta la fecha, Perú, que está a la espera de recibir este mes del laboratorio chino Sinopharm un primer lote de un millón de dosis contra la vacuna de la covid-19, ya sumó 1.0037.350 casos sintomáticos confirmados, de los que 38.335 han fallecido.
Hasta la fecha, Perú, que está a la espera de recibir este mes del laboratorio chino Sinopharm un primer lote de un millón de dosis contra la vacuna de la covid-19, ya sumó 1.0037.350 casos sintomáticos confirmados, de los que 38.335 han fallecido. (Foto: EFE/Sergi Rugrand/Archivo)

Vuelven listas de espera en Lima para las UCI, otra vez llenas por covid-19

La Defensoría del Pueblo advirtió este martes que el 99 % de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Lima y el vecino puerto del Callao están ocupadas, un reflejo de la gravedad de la situación sanitaria en Perú, que ya atraviesa una aparente segunda ola de contagios de la covid-19.
Los países de Europa ya sufren la tan temida tercera ola de la pandemia de covid. El invierno y las fiestas navideñas parecen haber rematado una situación que ya era grave de por sí. Aunque ha comenzado la vacunación masiva, tardará meses en dejarse notar en cuanto a inmunidad.
El Ministerio de Salud Pública informó este martes de que se han producido 1,506 nuevos contagios de coronavirus, sin ninguna defunción adicional en las últimas 24 horas.
Alemania se sumió este lunes en una fase aún más estricta de su segundo confinamiento, con la incertidumbre sobre su duración, el temor a las consecuencias económicas y las crecientes tensiones por su aplicación entre el Gobierno central y los "Länder".
Venezuela inició este lunes una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se implementa cada siete días, con el objetivo de darle dinamismo a la golpeada economía.
Venezuela inició este lunes una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se implementa cada siete días, con el objetivo de darle dinamismo a la golpeada economía. (Foto: EFE/Rayner Peña/Archivo)

La covid-19 se cobra seis vidas más en las últimas 24 horas en Venezuela

Seis personas murieron en las últimas 24 horas a causa de la covid-19 en Venezuela, con lo que el total de fallecidos por esta enfermedad se elevó a 1.073, mientras se registraron 373 nuevos contagios, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto: EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI/Archivo)

Expertos de la OMS llegarán el día 14 a China para investigar los orígenes del virus

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2 llegará a China el próximo jueves, 14 de enero, después de que ambas partes superaran los problemas de acceso al país de esta misión por los que chocaron la semana pasada.
0,2802734375