www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19, en un centro exprés de inmunización en Ciudad de Panamá, Panamá.
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19, en un centro exprés de inmunización en Ciudad de Panamá, Panamá. (Foto: EFE/Bienvenido Velasco/Archivo)

Panamá mantiene una baja incidencia de casos activos de covid, destaca la OPS

Panamá, que acumula 363.165 contagios y 6.212 muertes por la covid-19, tiene una de las incidencias más bajas de casos activos a nivel regional como mundial, con 89 por cada 100.000 habitantes, dijo este lunes el Ministerio de Salud citando datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Una enfermera trabaja hoy en una zona de urgencias por covid-19 de una clínica de Buenos Aires, Argentina.
Una enfermera trabaja hoy en una zona de urgencias por covid-19 de una clínica de Buenos Aires, Argentina. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

América toma medidas por evitar la dramática situación por covid de India

América, que sabe bien lo que es ser el epicentro de la pandemia, toma medidas de urgencia para evitar repetir en sus países, guardadas las proporciones, la catástrofe que vive hoy India, que acumula 17 millones de casos y 195.000 muertos a causa del coronavirus, unos datos que han hecho saltar la alarma mundial.
República Dominicana registró 540 nuevos contagios de covid-19 y en las últimas 24 horas y las autoridades sanitarias notificaron 5 fallecimientos adicionales, según los datos del boletín diario divulgado este lunes.
Abinader asegura que el paí­s tiene vacunas suficientes.
Abinader asegura que el paí­s tiene vacunas suficientes. (Foto: Fuente Externa)

Abinader asegura que el paí­s tiene vacunas suficientes

El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que la República Dominicana cuenta con las vacunas suficientes para avanzar en el plan nacional de vacunación contra la covid-19.
Vista de la vacuna contra la covid-19 utilizada en India 'Covishield'.
Vista de la vacuna contra la covid-19 utilizada en India "Covishield". (Foto: EFE/Lynn Bo Bo/Archivo)

EE.UU. enví­a recursos "urgentes" a la India para contener la pandemia

Estados Unidos anunció este domingo el envío "inmediato" de nuevos recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas a la India para hacer frente de forma "urgente" a la grave crisis clínica que atraviesa el país.
Estados Unidos alcanzó este domingo 32.076.079 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 572.194 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos alcanzó este domingo 32.076.079 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 572.194 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo)

E.UU. supera los 32 millones de contagios y 572.000 muertes por covid-19

Estados Unidos alcanzó este domingo 32.076.079 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 572.194 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
La cantante Selena Gómez, que presentará el 8 de mayo un concierto global llamado "Vax Live" y dirigido a promover una distribución equitativa de la vacunas de la covid-19, escribió por Twitter a varios líderes mundiales para pedirles personalmente su ayuda para conseguir ese objetivo.
República Dominicana sumó 919 nuevos contagios de covid-19 y 3 decesos más en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud Pública este domingo.
0,328125