www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Suben a 19 los muertos por dengue en República Dominicana.
Suben a 19 los muertos por dengue en República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Suben a 19 los muertos por dengue en República Dominicana, donde los casos van a la baja

Los casos de dengue experimentan en las últimas cuatro semanas un descenso sostenido en República Dominicana, donde en lo que va de año han muerto 19 personas a causa de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública.
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)

Ministro de Salud Pública encabeza acciones preventivas contra el dengue en el parque El Ejido

Relacionan los elevados niveles de insulina con el cáncer de páncreas.
Relacionan los elevados niveles de insulina con el cáncer de páncreas. (Foto: Fuente externa)

Relacionan los elevados niveles de insulina con el cáncer de páncreas

Investigadores canadienses han descubierto una relación directa entre el cáncer de páncreas y los niveles elevados de insulina, comunes entre los pacientes con obesidad y diabetes de tipo 2. Los detalles del estudio se han publicado en Cell Metabolism.
Líderes iberoamericanos sector cardiovascular.
Líderes iberoamericanos sector cardiovascular. (Foto: Cortesía)

SODOCARDIO participa en cumbre para educar sobre problemas cardiovasculares

La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), participó en la I Cumbre Iberoamericana de Cardiología, evento liderado Sociedad Española de Cardiología (SEC) que reunió a los líderes de 19 sociedades de cardiología iberoamericana con el fin de reparar los desafíos y retos urgentes en materia de salud cardiovascular.
La contaminación por plástico daña gravemente los ecosistemas de los ríos, y desde ahora hay más evidencias de su riesgo para la salud humana.
La contaminación por plástico daña gravemente los ecosistemas de los ríos, y desde ahora hay más evidencias de su riesgo para la salud humana. (Foto: Fuente externa)

Los plásticos degradados en los ríos: un reservorio de bacterias que amenaza la salud

La contaminación por plástico daña gravemente los ecosistemas de los ríos, y desde ahora hay más evidencias de su riesgo para la salud humana: los científicos han descubierto que estos desechos albergan todo un reservorio de bacterias nocivas y de genes resistentes a los antibióticos.
El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT junto a Michelle Melo y Aimée Caamaño.
El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT junto a Michelle Melo y Aimée Caamaño. (Foto: Cortesía)

INCORT lanza campaña "El sí más importante de la vida"

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) lanzó su nueva campaña titulada "El Sí más Importante de la Vida" con el fin de crear conciencia en la población dominicana sobre la importancia que tiene el Programa Nacional de Donación y Trasplante.
Los pacientes trasplantados que testimoniaron el cambio que dio su vida, recibiendo el milagro de un órgano para seguir viviendo.
Los pacientes trasplantados que testimoniaron el cambio que dio su vida, recibiendo el milagro de un órgano para seguir viviendo. (Foto: Cortesía)
Los casos sospechosos de dengue se redujeron en las últimas 72 horas en el hospital infantil Hugo Mendoza, donde hay ingresados 82 pacientes estables y fuera de peligro, mientras que en el hospital general Mario Tolentino Dipp se amplió a 54 el número de camas para tratar la enfermedad.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)

Se elevan a 13 las muertes por dengue y los casos sospechosos se acercan a 14,100

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana confirmó 13 muertes por dengue en lo que va de año, tras reportar otros dos fallecimientos por esta causa en la última semana en medio del brote epidémico que vive el país, donde hay casi 14,100 casos sospechosos de la enfermedad.
0,59375