www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

ARS Simag es ahora ARS Abel González.
ARS Simag es ahora ARS Abel González. (Foto: Cortesía)

ARS Simag es ahora ARS Abel González y lanza nuevos planes al mercado

ARS Abel González, conocida anteriormente como ARS Simag, reveló su nueva imagen corporativa y presentó sus nuevos planes de salud con los que busca crecer la empresa a todo el territorio nacional y abarcar todas las necesidades de cobertura de salud de los dominicanos.
Ansiedad y salud mental.
Ansiedad y salud mental. (Foto: Cortesía)

10 señales de ansiedad y cuándo pedir ayuda

Los síntomas de la ansiedad varían de una persona a otra, y su gravedad aumenta en función de la causa del estrés. Las respuestas físicas, mentales y emocionales son síntomas relevantes.
Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)

Salud Pública dice que gestiona la compra de la vacuna contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública informó de que gestiona la compra de la vacuna contra el dengue, pero señaló que se trata de un proceso "exhaustivo" que implica comparación de precios y logística.
La vacuna contra el dengue TAK-003 fue diseñada por la farmacéutica Takaeda.
La vacuna contra el dengue TAK-003 fue diseñada por la farmacéutica Takaeda. (Foto: Fuente externa)
En ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, presentaron una estrategia para la ampliación de la Red de Salud Mental.
¿Cómo se siente la depresión?
¿Cómo se siente la depresión? (Foto: Cortesía)

¿Cómo se siente la depresión?

Más que simplemente 'tristeza profunda', esta condición compleja es a menudo una experiencia que involucra todo el cuerpo.
Enfermeras atienden a un paciente de COVID-19 en un hospital.
Enfermeras atienden a un paciente de COVID-19 en un hospital. (Foto: Fuente externa)

La covid-19 puede infectar las arterias coronarias y aumentar el riesgo de ictus

El SARS-Cov-2, el virus que causa la covid-19, puede infectar directamente las arterias coronarias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como infartos o ictus, según una investigación en pacientes ancianos con problemas previos de ateroesclerosis.
Este panel permite la detección y diferenciación especifica de los virus del dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla y nilo occidental.
Rev. Padre Ramón Báez, psicólogo; Dr. Arq. César Iván Feris, vicecoordinador; sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud; Dra. Mircia Pacheco, encargada Unidad Psiquiátrica.
Rev. Padre Ramón Báez, psicólogo; Dr. Arq. César Iván Feris, vicecoordinador; sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud; Dra. Mircia Pacheco, encargada Unidad Psiquiátrica. (Foto: Cortesía)

Pastoral de la Salud inicia la Semana por la Salud Mental

La jornada incluye un amplio programa de charlas en más de 100 centros, y culminará con la caminata 1K «Un paso por la salud mental» el próximo domingo, ocho de octubre, en el Parque Iberoamérica con actividades artísticas, lúdicas y deportivas. Instituciones estatales y figuras del entretenimiento y la comunicación apoyan el evento.

0,515625