www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Además de su nocivo impacto en la salud de los seres humanos al causar unas 8 millones de muertes anuales, el tabaco genera toneladas de desechos, destruye los bosques y contribuye al calentamiento global, advierte este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial Sin Tabaco.
Además de su nocivo impacto en la salud de los seres humanos al causar unas 8 millones de muertes anuales, el tabaco genera toneladas de desechos, destruye los bosques y contribuye al calentamiento global, advierte este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial Sin Tabaco. (Foto: EFE/Víctor Casado)

Fumar no solo daña la salud sino también el medio ambiente, advierte la OMS

Además de su nocivo impacto en la salud de los seres humanos al causar unas 8 millones de muertes anuales, el tabaco genera toneladas de desechos, destruye los bosques y contribuye al calentamiento global, advierte este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial Sin Tabaco.

Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una efeméride impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.

Salud Pública notifica 35 contagios de covid-19 menos que ayer.
Salud Pública notifica 35 contagios de covid-19 menos que ayer. (Foto: Cortesía)

Salud Pública notifica 35 contagios de covid-19 menos que ayer

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 299 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 35 menos que los 264 registrados la víspera, y ninguna defunción.

AstraZeneca cambiará vacunas por otros medicamentos a República Dominicana.
AstraZeneca cambiará vacunas por otros medicamentos a República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

AstraZeneca cambiará vacunas por otros medicamentos a República Dominicana

AstraZeneca ha accedido a enviar a República Dominicana varios tipos de medicamentos en lugar de las vacunas contra la covid-19 pendientes de llegar al país, informó este viernes el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Raquel Arbaje.
Raquel Arbaje. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Primera dama afirma gobierno trabaja en ampliar al 80% la cobertura del Inaipi

La primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, destacó este viernes los logros del Gobierno dominicano en beneficio de la primera infancia durante su participación en un encuentro virtual organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA).

Salud Pública llevará su 7.ª Ruta de la Salud a Santo Domingo Este.
Salud Pública llevará su 7.ª Ruta de la Salud a Santo Domingo Este. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Salud Pública llevará su 7.ª Ruta de la Salud a Santo Domingo Este

Con el objetivo de establecer hábitos saludables e implementar un estilo diferente en la alimentación de las personas, el Ministerio de Salud invita para este viernes 27 y sábado 28 de mayo a la población de Invivienda y zonas aledañas a participar con toda su familia en la séptima versión de ¨La Ruta de la Salud SDE 2022” que integrará una serie de actividades.

Imagen de archivo de una calle en Logroño, España.
Imagen de archivo de una calle en Logroño, España. (Foto: EFE/ Raquel Manzanares)

Los casos globales de covid bajan un 3 % y las muertes un 11 % en una semana

El mundo notificó 3,7 millones de casos de covid la semana pasada, un descenso del 3 % con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron 9.440, un descenso del 11 %, indicó hoy el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El covid persistente también es un riesgo para las personas vacunadas.
El covid persistente también es un riesgo para las personas vacunadas. (Foto: EFE)

El covid persistente también es un riesgo para las personas vacunadas

Las personas vacunadas con infecciones leves también pueden experimentar covid persistente con problemas en el corazón, el cerebro o los pulmones, entre otras partes del cuerpo, según un estudio publicado este miércoles en la revista Nature Medicine.

0,40625