www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Héctor Sánchez Navarro y Jimmy Llibre.
Héctor Sánchez Navarro y Jimmy Llibre. (Foto: Cortesía)

Hospital Metropolitano de Santiago respalda al piloto Jimmy Llibre

El HOMS firma acuerdo de colaboración con el corredor dominicano para su participación en el prestigioso evento internacional “Porsche Carrera Cup North America”.
La firma fue hecha entre el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres, y el director de la Reserva de la Policía Nacional, general retirado, Mariano Madé Ramírez.
La firma fue hecha entre el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres, y el director de la Reserva de la Policía Nacional, general retirado, Mariano Madé Ramírez. (Foto: Fuente externa)

CMUCE y RPN firman acuerdo que beneficia con la provisión de servicios de salud de calidad a policías retirados

El Centro Médico UCE y la Reserva de la Policía Nacional, firmaron un acuerdo que tiene como principal objetivo proveer servicios de salud de calidad a los miembros de la institución una vez pasen a estado de retiro, en un acto llevado a cabo en el Salón de Videoconferencia del Centro Médico UCE, en Santo Domingo, y que contó con la bendición del Reverendo Padre, Sergio de la Cruz de los Santos.
Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)

Los nuevos contagios de covid bajan a 125, con 90 casos activos

Los nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana van a la baja y en los últimos siete días se situaron en 125, con 90 casos activos, informó el Ministerio de Salud Pública.
Dr. Peter Stoeter, coordinador, del Proyecto Pkan, recibe la donación acompañado de las señoras Ana Cecilia Anderson y Brenda Rodríguez.
Dr. Peter Stoeter, coordinador, del Proyecto Pkan, recibe la donación acompañado de las señoras Ana Cecilia Anderson y Brenda Rodríguez. (Foto: Cortesía)

Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez recibe donación para los pacientes de PKAN

Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez agradece a la Sra. Mary Lama de Melgen por donación de 40 licuadoras a través de las empresas Plaza Lama y Comerciales Fila, las mismas fueron entregadas al Dr. Peter Stoeter, uno de los médicos de CEDIMAT y coordinadores del Proyecto Pkan para ser distribuidas entre los pacientes con la enfermedad ‘‘Ojo de Tigre’’.
El sector salud do­minicano viene trabajando ardua­mente en la di­gitalización; desde la pandemia los esfuerzos se han incrementa­do.
Sala de cirugía robótica.
Sala de cirugía robótica. (Foto: Cortesía)

En Santiago realizan intervención con robot para cáncer de colon

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) con el Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo. Con este caso de primera colectomía izquierda asistida por robot, suman ocho procedimientos de este tipo realizados en el HOMS; los siete anteriores fueron por cáncer de colon derecho.
Hospitales han sido reforzados ante posible paso tormenta Franklin.
Hospitales han sido reforzados ante posible paso tormenta Franklin. (Foto: Fuente externa)

SNS informa hospitales han sido reforzados ante posible paso tormenta Franklin

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los hospitales han sido reforzados ante el posible paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, con el fin de garantizar asistencia pertinente a la población.
Asociación Dominicana de Rehabilitación.
Asociación Dominicana de Rehabilitación. (Foto: Fuente externa)

Rehabilitación ofrecerá servicios gratuitos y donará ropa compresiva a sobrevivientes de SC

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) apoyará con la confección y donación de ropa compresiva a sobrevivientes con quemaduras ocasionadas por la explosión de un edificio en el centro de la ciudad de San Cristóbal la semana pasada.

1,0625