www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Las autoridades sanitarias reportaron 972 nuevos casos positivos de covid-19 tras procesar 8,797 muestras en las últimas 24 horas durante las cuales se notificaron 18 defunciones a causa de la enfermedad.
República Dominicana comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 de forma inmediata, a pesar de las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció este miércoles el Gobierno.
República Dominicana comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 de forma inmediata, a pesar de las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció este miércoles el Gobierno. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana comenzará a aplicar la tercera dosis de forma inmediata

República Dominicana comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 de forma inmediata, a pesar de las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció este miércoles el Gobierno.
Fotografía cedida hoy miércoles por Jorge Villalpando Castro de Aids Healthcare Foundation (AHF) México, de una leyenda de protesta en el edificio de la farmaceútica Pfizer en Ciudad de México.
Fotografía cedida hoy miércoles por Jorge Villalpando Castro de Aids Healthcare Foundation (AHF) México, de una leyenda de protesta en el edificio de la farmaceútica Pfizer en Ciudad de México. (Foto: EFE/Jorge Villalpando Castro de Aids Healthcare Foundation (AHF) México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO))

Protestan ante las oficinas de Pfizer en México para que libere patentes

La organización Aids Healthcare Foundation (AHF) México llevó a cabo este miércoles una protesta pacífica frente a las oficinas de la farmaceútica Pfizer en Ciudad de México, con el objetivo de exigir que liberen las patentes de la vacuna contra la covid-19.
Un hombre se somete hoy a una prueba de covid-19, en Bogotá, Colombia.
Un hombre se somete hoy a una prueba de covid-19, en Bogotá, Colombia. (Foto: EFE/Carlos Ortega)

La variante delta ya está en 14 países de América y otras claves de la covid

La temible variante delta de la covid-19 ya se encuentra en 14 países de las Américas y su rápida circulación supone un nuevo desafío para los frágiles sistemas sanitarios de la región, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
OGTIC y MICROSOFT firman memorándum de cooperación mutua.
OGTIC y MICROSOFT firman memorándum de cooperación mutua. (Foto: Cortesía)

OGTIC y MICROSOFT firman memorándum de cooperación mutua

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, y Microsoft Dominicana, firmaron un memorándum de cooperación para facilitar la evaluación, promoción, implementación, aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la implementación de la transformación digital de las entidades gubernamentales, a fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de 857 contagios de covid-19 reportados en las últimas 24 horas, incrementando hasta 325,221 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que los muertos ascienden a 3,822, tras notificarse 7 decesos en la última jornada.
Varias enfermeras participan en una rueda de prensa en Caracas, Venezuela.
Varias enfermeras participan en una rueda de prensa en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/ Rayner Peña R./Archivo)

Mueren 14 sanitarios por covid-19 en una semana en Venezuela, según una ONG

Un total de 14 sanitarios falleció del 22 al 28 de junio "con criterios para covid-19", con lo que el número de trabajadores de la salud que han muerto desde el inicio de la pandemia se elevó a 683, informó este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).
Trabajadores cargan el féretro para enterrar a una víctima de covid-19, en el cementerio Campo da Esperança, en la ciudad de Brasilia, Brasil.
Trabajadores cargan el féretro para enterrar a una víctima de covid-19, en el cementerio Campo da Esperança, en la ciudad de Brasilia, Brasil. (Foto: EFE/Joédson Alves/Archivo)

Brasil supera las 515.000 muertes y los 18,5 millones de casos de covid-19

Brasil registró 1.893 muertes por covid-19 este martes, con lo que el número de fallecidos llegó a 515.985, en momentos en los que la pandemia parece comenzar a ceder en el país, informó el Gobierno.
0,296875