www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Los casos sospechosos de dengue se redujeron en las últimas 72 horas en el hospital infantil Hugo Mendoza, donde hay ingresados 82 pacientes estables y fuera de peligro, mientras que en el hospital general Mario Tolentino Dipp se amplió a 54 el número de camas para tratar la enfermedad.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)

Se elevan a 13 las muertes por dengue y los casos sospechosos se acercan a 14,100

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana confirmó 13 muertes por dengue en lo que va de año, tras reportar otros dos fallecimientos por esta causa en la última semana en medio del brote epidémico que vive el país, donde hay casi 14,100 casos sospechosos de la enfermedad.
Riesgos de cáncer de mama.
Riesgos de cáncer de mama. (Foto: Cortesía)

Las mujeres deben saber sobre su riesgo de cáncer de mama

Un factor de riesgo significativo en muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama, es la obesidad. En general, se recomienda que las mujeres sigan las pautas generales para una buena salud, que incluyen hacer ejercicio regularmente y seguir un plan de alimentación saludable.
Autoridades fumigaron unos 40,000 hogares.
Autoridades fumigaron unos 40,000 hogares. (Foto: Fuente externa)

Autoridades fumigaron unos 40,000 hogares el fin de semana para erradicar el dengue

El Gabinete de Acción contra el Dengue fumigó unas 40,000 viviendas durante el pasado fin de semana como parte de la intervención llevada a cabo en todo el territorio nacional para prevenir y controlar la enfermedad, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.
El director de Servicios de Global Omnium, Juan Francisco Maestre, la responsable de Desarrollo del Departamento de Microbiología, Guadalupe Sastre (i), y la responsable de Innovación en el laboratorio Gamaser de Global Omnium, Ester Méndez.
El director de Servicios de Global Omnium, Juan Francisco Maestre, la responsable de Desarrollo del Departamento de Microbiología, Guadalupe Sastre (i), y la responsable de Innovación en el laboratorio Gamaser de Global Omnium, Ester Méndez. (Foto: Fuente externa)

El parásito microscópico que causa gastroenteritis y podría evitarse con control rutinario

Detrás del brote de gastroenteritis que afectó a medio millar de personas en Tarazona (Zaragoza), y del que obligó a cerrar este verano unos días las fuentes del Parque Central de València tras infectarse siete niños, está el Cryptosporidium, un parásito microscópico que no se suele buscar en los análisis rutinarios.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la región Metropolitana, conformada por las provincias Santo Domingo y Monte Plata, que recibe mayor cantidad de casos por dengue en el país, registra este viernes 86 ingresos por sospecha de la enfermedad en las últimas 24 horas.
La doctora y gerente Centro de Anatomía Patológica del Incart Mariel Pacheco habla durante el lanzamiento de estudios de inmunohistoquímica cáncer de mama, en el Instituto Nacional del Cáncer(Incart), el 18 de Octubre del 2023, en Santo Domingo (República Dominicana). República Dominicana, donde el cáncer de mama es considerado sumamente 'sensible' con más de 3.000 casos al año, contará con una tecnología innovadora que acelerará el diagnóstico de las pacientes que lo padecen, para una atención más oportuna y en menor tiempo.
La doctora y gerente Centro de Anatomía Patológica del Incart Mariel Pacheco habla durante el lanzamiento de estudios de inmunohistoquímica cáncer de mama, en el Instituto Nacional del Cáncer(Incart), el 18 de Octubre del 2023, en Santo Domingo (República Dominicana). República Dominicana, donde el cáncer de mama es considerado sumamente "sensible" con más de 3.000 casos al año, contará con una tecnología innovadora que acelerará el diagnóstico de las pacientes que lo padecen, para una atención más oportuna y en menor tiempo. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Una nueva tecnología acelerará el diagnóstico de cáncer de mama en República Dominicana

República Dominicana, donde el cáncer de mama es considerado sumamente "sensible" con más de 3.000 casos al año, contará con una tecnología innovadora que acelerará el diagnóstico de las pacientes que lo padecen, para una atención más oportuna y en menor tiempo.
Fotografía general del lanzamiento de estudios de inmunohistoquímica cáncer de mama, en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart), el 18 de Octubre del 2023, en Santo Domingo (República Dominicana)
Fotografía general del lanzamiento de estudios de inmunohistoquímica cáncer de mama, en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart), el 18 de Octubre del 2023, en Santo Domingo (República Dominicana) (Foto: EFE/Orlando Barría)
Vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.
Vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa. (Foto: Fuente externa)

Gobierno dominicano refuerza las medidas contra el dengue

El Gobierno dominicano reforzó las medidas contra el dengue, entre ellas el aumento de la capacidad de la atención sanitaria de emergencias, al situarse los casos sospechosos de la enfermedad en más de 12.000 y registrarse once muertos en lo que va de año.
0,5458984375