www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

La República Dominicana registró 183 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública, que notificó cuatro muertes a causa de la enfermedad.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofrece una conferencia de prensa para discutir nuevas medidas después de la primera muerte confirmada en Texas, en Arlington.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofrece una conferencia de prensa para discutir nuevas medidas después de la primera muerte confirmada en Texas, en Arlington. (Foto: EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo)

Gobernador de Texas, firme detractor de la mascarilla, se contagia de covid

El gobernador de Texas (EE.UU.), el republicano Greg Abbott, dio este martes positivo en las pruebas de covid-19, después de ser uno de los políticos que más se ha resistido a imponer un mandato para el uso de la mascarilla para frenar la expansión de la variante delta.
Una joven reacciona al recibir la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Shatabdi en Bombay, India.
Una joven reacciona al recibir la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Shatabdi en Bombay, India. (Foto: EFE/ Divyakant Solanki/Archivo)

La India bate un nuevo récord de vacunación en plena bajada de casos de covid

La India marcó este martes un nuevo récord en su campaña de vacunación contra el coronavirus al administrar casi nueve millones de dosis en las últimas 24 horas, el mismo día que el país registra la cifra más baja de contagios en los últimos cinco meses.
La República Dominicana registró 51 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas desde que se confirmó la presencia de la pandemia en el país, informó este martes el Ministerio de Salud Pública, que no notificó nuevos decesos a causa de la enfermedad.
Una persona recibe una vacuna contra la covid-19.
Una persona recibe una vacuna contra la covid-19. (Foto: EFE/ Cati Cladera /Archivo)

EE.UU. recomendará una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, según medios

Estados Unidos planea anunciar que casi todos sus ciudadanos deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 ocho meses después de haber sido inmunizados, una nueva fase en la campaña de vacunación que podría comenzar a mediados de septiembre, según The New York Times y The Washington Post.
Adultos de la tercera edad llegan por una dosis de refuerzo AztraZeneca, en un centro de vacunación contra la covid-19 en Santiago, Chile.
Adultos de la tercera edad llegan por una dosis de refuerzo AztraZeneca, en un centro de vacunación contra la covid-19 en Santiago, Chile. (Foto: EFE/ Elvis González)

Chile no se plantea quitar mascarilla en una América con 80 millones de casos

Chile sigue manteniendo sus medidas de bioseguridad y no renuncia al uso permanente de las mascarillas pese a los avances en la vacunación, debido a la presencia de la variante delta que sigue siendo la más contagiosa en una América que ya suma 80,2 millones de infecciones.
La República Dominicana registró otros 283 contagios de covid-19 y cinco muertes a causa de la enfermedad, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.
Pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad.
Pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad. (Foto: EFE/Miguel Toña/Archivo)

Un porcentaje "alarmante" de jóvenes sufre depresión o ansiedad por la covid

Un porcentaje "alarmante" de niños y adolescentes está sufriendo, a escala mundial, problemas de salud mental debido a la pandemia, según un estudio que estima que uno de cada cuatro jóvenes experimenta síntomas de depresión clínicamente elevados y uno de cada cinco, síntomas de ansiedad también elevados.
0,5